Diez semi verdades (mentiras a medias)

>> viernes, 12 de diciembre de 2008

La ciudad permite delirios inconfesos. Este fue un mail que le envié a Hanglin en base a un artículo suyo hace un tiempo y que nunca me contestó. Espero sus respuestas bajo este post.

1- El verdadero sueño de un hombre es hacer feliz a su mujer, y por transición, ser feliz también. El colmar de regalos a la mujer puede traer felicidad, aunque no es necesario tener mucha plata para eso. Los regalos sinceros, hechos con el corazón son los que más se aprecian.
2- El trabajo dignifica, además de ser una máxima de reclamo social, expresa el deseo del hombre de realizarse a través de una actividad productiva. El hombre trabaja porque el modelo económico así se lo exige. Hay quienes serían muy felices no teniendo que cumplir jornadas de trabajo agotadoras. Ojalá todo el mundo se procurara un espíritu elevado para gozar y disfrutar del tiempo de reflexión que proporciona el descanso.
3- Las mujeres no tienen ningún respeto especial por el varón de la amiga. Son traidoras natos. Con besos, proclaman ser amigas del alma de una persona a la que desprecian. Al primer descuido y oportunidad, se abalanzarán sobre el varón de la amiga con la excusa de que “una mujer tiene necesidades”.
4- La rutina está mal conceptuada y sufre un encarnizamiento injustificado por parte de aquellos que buscan justificar alguna falta. Ese lugar, ese hecho común, esa sucesión de actividades ya conocida, esos recuerdos sostenidos por la repetición, esos sobreentendidos son la base de la estabilidad de una pareja, ya también el matrimonio.
5- En una pareja, es muy necesario el erotismo ya que mantiene viva la pasión y el lazo íntimo que los unió en principio. Disfrutar del embarazo es una de las cosas más lindas y propias que no deben perderse nunca en el seno de una pareja.
6- Es cierto, no existe la rubia tarada. También las hay morochas y teñidas.
7- No conozco a ningún rico, pero me imagino que también debe sufrir momentos de tristeza y melancolía. Estos estados, lejos de ser perniciosos, son necesarios para lograr la perspectiva al momento de jerarquizar los logros de la vida. El dinero, las casas, los autos, los paisajes son accesorios de la existencia, pero no son primordiales. La tristeza sobrepasa el muro material y se cristaliza en logros esenciales.
8- El pobre sí se deprime, aunque por diferentes razones de las del rico. Está fuera del sistema y poder ingresar le provoca insomnio. Es segregado, marginado y nadie le proporciona una oportunidad para progresar. Es esto lo que lo entristece y lo denigra a ojos de su familia. No importa como luzca por fuera, todos tenemos aptitudes que se necesita identificar y cultivar y que serán el inicio de la aceptación.
9- Los niños intuyen y piensan una parte de la realidad. Los que nos sorprendemos con sus respuestas somos nosotros. El aprendizaje brindado por la vida debería orientarlos hacia una conocimiento que jamás será total. La tarea de los grandes es darles un mapa y orientarlos.
10- Una nación que no respeta a sus ancianos, que no los trata como se lo merecen, que no los escucha y que es dirigida por un grupo de personas despóticas y corruptas… realmente es un pobre país.

2 votos a favor:

Enumerador 15 de diciembre de 2008, 1:01  

1- Y el principal sueño de una mujer debe ser que el hombre la haga feliz.
2- Todos se quejan del trabajo. El trabajo es importante aunque no sea por el dinero. Yo sí trabajo, pero a lo que voy es que si no lo hiciera sería muy necesario hacer otra cosa: escribir, hacer deporte, leer, pero es necesario ocupar la mente (y el cuerpo en otra cosa. Así se valora mejor el descanso.
3- Las mujeres suelen ser competitivas y suelen ser muy odiosas entre ellas (no siempre).
4- La estabilidad es muy importante si uno ya se siente cómodo con quien está.
5- Estamos de acuerdo, a la pasión hay que buscarla.
6- Hay de todo.
7- Por momentos esos ricos sufren más que los pobres, renegando de su superficialidad.
8- El pobre tiene razones más reales para deprimirse.
9- Me sorprende que uno, a esta altura de la vida, (y sin ser un niño) siga aprendiendo cosas costantemente.
10- Este no es un país discriminador, es despreciativo. Porque todos se miran y se comparan con el resto. Viejos seremos todos, y si no llegamos,no llegamos.


Sa1u-2!

Etienne 15 de diciembre de 2008, 1:41  

Enumerador, gracias por tus aportes a mis aportes al texto original de Hanglin. Bienvenido a esta ciudad y espero tener tus visitas más seguido.
Saludos!
Ya pasaré por tus enumeraciones prontillo nomás!

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP