La rabia de fin de año

>> martes, 23 de diciembre de 2008

Hay épocas del año, como la que estamos ahora por dar un ejemplo, en que la gente se pone más nerviosa que lo habitual y por lo tanto más irritante, desubicada, maloliente [¿?], prepotente y potencialmente insultable. Tal vez sea porque no pudo comprarse el aire acondicionado que necesitaba para su living, porque no le alcanza el aguinaldo para las vacaciones en Punta del Este o porque el de Sistemas se levantó a la de Compras antes que uno. No importa la razón y no existe ninguna que lo justifique.
Y cuando un amable servidor los apercibe por una actitud trespassadora, lo que recibe es una catarata de improperios. Entonces, se me subieron los colores, los calores y las irrefrenables ganas de acogotarlos cual Homero desencajado con el primate de su hijo. Pero solamente les saqué tarjeta amarilla pues la política es precisamente decir las peores barbaridades recubiertas de miel y crocante con una sonrisa calcada de Simulcop.
¿Por qué tenemos que soportar a cierta gente que se cree superior? En este lugar, hay un personaje que tiene un problema, sentirse mejor que los demás y otro que no se puede controlar y se devora la vida. ¿Por qué las actitudes soberbias se notan más ahora, justo en las antevísperas de Navidad? ¿Acaso no vieron las propagandas de las fiestas, las repeticiones hasta el cansancio de horribles películas de Navidad con pinos y nieve? Ubiquense, manga de desacatados.
Quienes piensen que tienen el derecho de ningunear al prójimo están a las puertas de romperse la crisma contra un paredón. Y no es una amenaza.

8 votos a favor:

La Luna 23 de diciembre de 2008, 13:21  

apa, interesante ¬¬
No puedo estar mas de acuerdo (si, con el link también).. Bueno, si puedo estar más de acuerdo, pero seria demasiado, jajajaa.
Me quedo leyendo, pero en el Calivino Style, lease, invisible.

Que los pinitos y la nieve calen hondo en tu alma (?), feliz navidad y demás paparruchadas festivas.
Saludos.


(priiiii)

Conta Dora 23 de diciembre de 2008, 14:08  

Si a la mala onda de las fiestas...
Dejo mi comment, para que no me tildes de sobervia.

Besos!

Ana 23 de diciembre de 2008, 14:29  

Yo antes no percibía este apocalipsis que se da en las fiestas. O no ocurría, o yo vivía en un alfajor...
Lo cierto es que ahora no sólo lo percibo sino que también lo sufro.

Etienne 23 de diciembre de 2008, 15:39  

Oh Luna, podés estar más de acuerdo y está bien. La nieve caló hondo, tanto que me mudé de la pampa húmeda a la cercanía de la cordillera.
¡Te deseo las mismas paparruchadas navideñas para vos!
Merri Krismas!

Etienne 23 de diciembre de 2008, 15:42  

Oh Conta Dora, se ve que la gente recibió un curso de mala persona por correspondencia y sale a la calle a ver si aprobaron.
Jamás te pondría un tilde, sabelo!
Merri Krismas!

Etienne 23 de diciembre de 2008, 15:44  

Oh Ana, me compadezco de ti, porque el contraste entre el pasado y futuro debe ser aterrador. Si tenés oportunidad, volvé al alfajor [si es havanna, mejor].
Merri krismas!

Blonda 23 de diciembre de 2008, 20:40  

Soy el Grinch versión porteña...no veo la hora de que sea 2 de enero.

Besotes!

Etienne 24 de diciembre de 2008, 12:35  

Oh Blonda, si andás cerca de las sierras bonaerenses el 2 es el natalicio de mi madre, mandale saludos de mi parte. Mejor sería desear que sea 7 de enero, así evitamos lo de los Reyes también, que sería una especie de tiempo agregado a las fiestas...
De todas maneras, trate de pasarla bien!!
Besos!

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP