jueves, 14 de octubre de 2010

Desaparecer

Ya no iba a poder tolerar más la violencia que sentía hacia su compañera de trabajo. En cualquier momento se veía ilustrando con su rostro la primer página de la sección policiales. Lo irritaba, lo ponía frenético, le inspiraba bronca y le exprimía lo peor de sus reacciones, sus peores tonos de voz se los dedicaba con placer, con el rostro vuelto hacia la ventana para que no pudiera ver ella sus gestos indignados.
Cada vez que ella le pedía algo, la sangre se le alborotaba; cada vez que le ordenaba hacer algo (no le pedía, le mandoneaba) tenía que tomarse dos segundos antes de contestar y luego, con indisimulado falsete, terminar la frase con unas palabras condescendientes.

Al fin y al cabo, no eran un matrimonio y ella no debía tratarlo así. Decidió que tenía que hacer algo.



Le propuso casamiento.

23 comentarios:

  1. Muy bueno, Intendente. Kamikaze de la vieja escuela.

    ResponderEliminar
  2. jajaja!

    Cuán fácil se nos va el raye a nosotras...un anillo y una libreta y todo solucionado. Menos mal que se dio cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Eso, en mi pueblo, se llama agarrar el sulky a patadas.

    ResponderEliminar
  4. Con semejante preludio más que matrimonio le hubiera propuesto un viaje a China ..... de ida.
    Muy bueno.
    Con permiso lo agrego creo que esta ciudad tiene mucho por recorrer.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. suicidas, siempre habrà.

    final sorprendente. Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Del amor al odio, un solo paso y viceversa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. discrepo,si se va a empezar a llevar el trabajo a casa, mejor cambie de trabajo.
    es mas, una amiga mia me dijo una vez, si hay tantas cosas que te molestan alrededor tuyo, mira mejor donde se te esta encarnando el pelo.
    nan miojo rengue kio, nan miojo rengue kio.
    beso

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaajajaj

    Cuando la situaciòn no da para màs,no da y se hace inminente tomar de una buena vez el toro por las astas!!!

    P.D.:Creo,sin temor a equivocarme,que en toda mujer cohabita ese sueño de la princesa y el prìcipe azul...

    BESOPOS SIN SAPOS :D

    ResponderEliminar
  9. Ajajajaja, tremendo! Un poco drástico digamos, pero tremendo ajajaj! Y yo justo que estoy con "I love to hate you" de Erasure en la cabeza :D!

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¿y?
    ¿terminó de cavar su tumba con el "si"?

    ¡¡¡Mi mas grande sentido pésame!!!!

    Ja! Besossss Etienne,
    Cyn.

    ResponderEliminar
  11. Sir Lothar, de frente manteca y a los bifes el señor...
    Bienvenido a la Ciudad!!
    Abrazos!!

    Eleanor, no sé realmente cómo resultaría, son muy diferentes y los choques son constantes. No me pareció la decisión más acertada, si la más salvaje.
    Besos!!

    Agustín, acá en la Ciudad se dice igual.
    Abrazos!!

    Flaco, esa opción hubiera sido algo más coherente pero convengamos que los que vivimos acá no nos distingue precisamente esa característica.
    Espero poder recorrer todo eso que augura!
    Abrazo y afínquese donde hay un lote vacio!

    Gaucho, siempre habrá un roto para un descocido reza el saber popular y ellos no se equivocan nunca.
    El final no era el que esperaba nadie, le comento.
    Abrazos!!

    Magah, eso resumiría (y explicaría) tantos divorcios de parejas nuevas y de las otras...
    La línea es prácticamente invisible.
    Besos!!

    Bruji, tal vez tenga pensado diversificar o renunciar, no lo sé.
    Estoy de acuerdo con su amiga, aunque por estos barrios se dice diferente: "Donde se come no se cag*"...
    ¿Le dije un par de palabritas en francés y ya se me retobó? ¿En qué idioma me está hablando...?
    Besos!!

    GABU, el temita es que me parece que en lugar de agarrar el toro por las astas le agarraron la correa de sacar a pasear!!
    No le veo perfil de princesa, más bien de bruja (pero qué cosa, si nadie me preguntó)
    Besos!!

    Gaby, tremendo es lo que se aguantaba el muchacho, y lo deberá seguir haciendo, por lo menos en el laboro...
    Cambiá la radio y ponete "Wonderful world" de Louis Armstrong, te cambia la onda!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Cynthia, se me escabulló tu comentario!
    Cuando diga "afirmativo", se va a terminar de dar cuenta; son esas cosas que no te las pueden contar, las tenés que pasar!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Ah no, esa señorita era una impertinenete!!!
    Qué era eso de andar mandoneandolo sin anillo y sin libreta?
    Para eso era que se casaba la gente no? Ah no?... uy!

    En serio, nunca lo había pesnado pero será por eso que en mi trabajo nos mandoneamos entre mujeres nomás

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. es un mantra budista, digamos para ayudarlo a hacerse amigo del universo.

    ResponderEliminar
  15. a mira tu pude que pedirle casamiento pa poder azotarce con palabras malas...pero en otras situaciones

    jajajaja

    saludos mi estimado

    pd: nos vemos en noviembre, prometo regresar, mis vaciones mpeizan, mira que el estress me esta matando!!

    ResponderEliminar
  16. Ustè me quiso decir como quien no (?) quiere la cosa,cachavacha ò me pareciò a mi que ando por dem`pas susceptible... ¬¬?

    BESOS AL REVOLEO

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, Intendente.

    Busqué la oficina de Informes al entrar a la ciudad por si tenía que tramitar algún permiso, pero no la encontré.

    Me pregunto cuántos matrimonios habrán empezado así.
    Una vez mi hija me estaba contando una anécdota con un chico, y le dije:
    - Gusta de vos (una antigüedad, lo sé)
    - Pero, mamáaa! Si me trata re mal.
    - Precisamente, hija. Precisamente.



    Voy a atemperar mi carácter en la oficina, no sea cosa de andar recibiendo anillos a troche y moche.

    Mis respetos.

    ResponderEliminar
  18. Y... 18!



    Sabrá disculpar, pero aunque sea visitante en la ciudad, traigo mis costumbres a cuestas.

    ResponderEliminar
  19. Lola, antes lo hacían, algunas porque no les quedaba otra y otras porque les interesaba cierto salto social imposible en otras condiciones. La del relato es impertinente de fábrica nomás...
    Es bravo trabajar con mujeres, complicadísimo!!
    Besos de sindicato!!

    Brujis, ah, me lo voy a tener que memorizar, porque no está de más, en ciertas ocasiones, una manito del universo...
    Besos!!

    Alexis, jajaja! No s eme había ocurrido esa variante, que por supuesto es muy válida!!
    Si necesitás vacaciones, andá nomás, que después te vas a lamentar no haber hecho algún viajecito o aunque sea descansar en la casa sin hacer nada!!
    Abrazos!!

    GABU, no puede ser que hayas pensado eso de mi, los adjetivos los decía por la niña del relato...
    Tranqui, tranqui, que empieza el finde, relax!!
    Besos y masajes!!

    Jazmín, me alegra tenerla por acá, he visto sus bellos pies por otros lares!!
    Porque te quiero te aporreo me decía la señora que me crió de pequeño y me daba flor de tunda cada vez que me mandaba una. Y ni hablar de las mujeres, me han clavado más de un puñal, las muy desalmadas...
    Tampoco serás tan mala... Igual, una copita te invito!
    Besos y bienvenidas, usted y sus costumbres!!

    ResponderEliminar
  20. A eso se le llama pensamiento lateral. Yo por suerte no lo tengo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. no se si reirme o sentirme tocada y mandarte a la concha de la lora.
    Y NO TE PIENSO CONTAR PORQUE.
    -.-

    ResponderEliminar
  22. Yoni, no sé cómo se llama, de lo que estoy totalmente seguro es que se jorobó la vida...
    Abrazos!!

    Zeith, jeje, de todas las féminas que rondan por la Ciudad, no pensé que fueras vos la que recogiera el guante...
    Y no te preocupes, jamás te voy a preguntar por qué!!
    Besos igualmente intrigados!!

    ResponderEliminar
  23. bueno, encontró la excusa para bancarle todo lo que no le toleraba

    cada loco con su tema diría Serrat
    besos!!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?