lunes, 7 de septiembre de 2009

Revelaciones

Sin novedades, no sobrevive un blog. No se puede pretender que el público se mantenga expectante si uno no regala un inesperado golpe de timón, un giro extravagante o aunque sea una sórdida historieta.
Tengo que hacerles una revelación. Más que eso, contarles una verdad indecorosa.
Todo el que ha posado sus ojos en este espacio se ha dado cuenta que me gusta cuentear (el adjetivo calificativo queda a criterio de ustedes) y lo vengo haciendo desde hace bastante...
Hace tiempo, a mediados del secundario, con un par de amigos escribimos un libro. El libro tuvo una tirada limitada de un solo ejemplar (todavía recuerdo el nombre de la editorial, Greco Ediciones) prolijamente escrito a máquina con exactos márgenes, tapa dura ilustrada y cosido a mano.
El libro tenía en su interior 8 cuentos, de los cuales 4 eran de mi autoría. Además, contaba con un prólogo, una hoja con el título de cada cuento y una ilustración que ambientaba el relato y por supuesto el índice al final.
No sé donde ha quedado ese único ejemplar; no sé quien lo puede tener. Pero ordenando papeles, encontré los borradores de aquellos cuentos iniciáticos.
Y como sé que a ustedes les gusta leer alta literatura (?) los voy a reproducir en entregas sucesivas, para someterlos al exigente juzgado que mis innumerables lectores componen, es decir ustedes. Si, ustedes dije!
Preparen sus juicios demoledores, sus frases hirientes, sus prejuicios a flote, sus insultos preferidos.
Mañana, la primera entrega.

Salût, mes citoyens!
Monsieur Etienne, le Maire

10 comentarios:

  1. No te la puedo creerrrrrrrrrrr!!!!!

    No es posible recuperar ni medio ejemplar,che?!

    Y yo que ya pensaba manguearte uno con tu autògrafo... :P
    jjajajajajajajajajj

    P.D.:Fuera de todo chiste,mencantò ese emprendimiento,eh??
    Por pequeño que haya sido,fue un puntapiè,de què (?) sòlo tù lo sabràs o no... ;)

    DOUX BISOU MON AMI ;)

    ResponderEliminar
  2. Dele nomás !!!
    Larguelos de a uno y despacito…
    Gustosos le vamos a pegar una leída a esas historias.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno estaremos a la espera de las entregas.
    Te felicito

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. jaaaaa! eso es coraje!

    cada vez que releo mis cuentos de la escuela (sea primaria o secundaria) me pregunto por qué carajo no los tiré! y siempre digo 'y bueh, si no los tiré hasta ahora...' vuelvo a meter todo junto y va al fondo de alguna caja...

    Espero, entonces, los suyos, Sr. Intendente. Sepa que intentaré ser menos cruel que conmigo... no le garantizo que me salga! =P

    ResponderEliminar
  5. vamos etienne,cuentee!! Igualmente me quedo con las ganas de ver ese ejemplar tan artesanalmente armado. sludos

    ResponderEliminar
  6. Iba a insultarte por no encontrar ese único ejemplar. Te iba a tildar de descuidado y demás, cuando me acordé que en el 87 yo gané un concurso de cuento lo que me valió integrar una edición de Urano junto a los otros 9 finalistas. ¿Vos tendrás un ejemplar? Porque yo no...

    Esperamos ansiosos sus cuentillos, estimado Intendente.

    Buena semana, besotines.

    ResponderEliminar
  7. GABU, si pudiera, lo recuperaría pero creo que es imposible, no sé por donde empezar a buscar.
    Igual, te puedo hacer llegar mi autógrafo!
    Este blog nació de la necesidad de escribir, que siempre tuve, aunque reconociendo mis limites.
    Espero que tu juicio de mis cuentos no sean demoledores, tené en cuenta que era un adolescente...
    Besos!!

    Mate, despacio van a ir, para que no me duelan los mazazos de mis críticos, jajaja!
    Vas a notar diferentes influencias, que después aclararé!
    Besos!!

    Lux, ya en un rato nomás sale la primera entrega! No consideres los títulos cursis ni el argumento débil, tal vez la creatividad nomás!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Los esperamos.
    Me encantó que haya sido escrito a máquina, perfectito y cocido a mano. Me recuerda cuando yo editaba, y con unos compañeros encuadernabamos ediciones limitadas. Era un hermoso laburo.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  9. Café, después de la corajeada casi que me arrepiento, pero ya estaba hecho, jajaj!!
    Peor es releer ciertos textos cursis, romanticones y muy poco inspirados. Por lo menos, los cuentos se puede decir que es ficción!
    No te quedes con las ganas, sacudí tranquila el veneno crítico!!
    Besos!!

    Julia, las tapas de cartón amarillo estaban también dibujadas, el lomo y la contratapa con el logo inventado de la editorial (que era el apellido del que transcribió a máquina los cuentos) todo el libro era una joyita.
    En un ratito, cuenteo!!
    Besos!!

    Blonda, yo me insulto cada vez que me acuerdo y pienso porqué no nos dimos cuenta, si éramos dos autores, de hacer dos copias... El tuyo puede ser mucho más factible de encontrar, con los datos precisos.
    En fin!
    Mejor semana para vos! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Mundo, nosotros nos dividimos las tareas pero a la hora de encuadernar pedimos ayuda a un profesional de la cuestión.
    Espero tu crítica a los relatos!!
    Besos desde la Ciudad!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?