Otras ciudades [6]

>> lunes, 29 de junio de 2009

Bella Vista (CORRIENTES)

El río Paraná arrastra poderoso sus aguas oscuras hacia el mar, en silencio frente a la ciudad. El cielo brumoso apenas oculta el débil esfuerzo del sol por iluminarlo. Río abajo, una bajada brinda un refugio para los pescadores desde donde un pequeño bote inflable color naranja sale en busca de los intrincados canales de la orilla opuesta, escondite de los cardúmenes más buscados.
El gomón avanza despacio arrastrando tras de si las líneas artificiales ávidas de alguna presa. El motor ronronea suavemente mientras el silencio envuelve el momento de tensión.
De pronto, la superficie del agua se rompe con un violento chapoteo; el pez de escamas amarillas y aletas doradas se debate con fuerza. Salta fuera del agua dos o tres veces sacudiendo todo su cuerpo y arqueando la cabeza para liberarse de la trampa, mientras la caña se dobla en forma de U y el pescador atina solamente a girar la manivela del reel. En un descuido, la tanza se afloja, pierde tensión y el pez aprovecha la oportunidad; en un último cabeceo se suelta del señuelo y escapa a las profundidades del río.
Hoy no habrá más que anécdotas para contar. Y ningún trofeo del cual fanfarronear.

10 votos a favor:

Lola 30 de junio de 2009, 3:00  

La verdad que no conozco así que no puedo juzgar pero leyendo lo que escribiste se me hace como un paraíso para los que disfrutan de la pesca (si es deportiva, mejor).
A pesar que a veces tengas que volver con las manos vacías, de peces y de trofeos.
Lo lamentable sí sería volver sin anecdotas.
Besos!

Etienne 30 de junio de 2009, 8:13  

Lola, la idea es un poco esa, la de jugar con el relato y que te puedas hacer una pequeña idea del lugar. Imposible ser exacto pero son sensaciones, imágenes móviles.
Besos!!

GABU 30 de junio de 2009, 11:56  

Hubo un tiempo en que mi padre era viajante,yo era muy peque pero me fascinaba irme con èl tomando mate mientras viajàbamos por las rutas Argentinas...

P.D.:Cada vez que pintaba algùn arroyito aunque sea,tiràbamos la caña pero yo no sacaba ni medio bagarto (no del agua,lamentablemente) jajajajajajaj

Luego,en mi adolescencia navegar y pescar fueron mis debilidades que hoy en dìa desistì porque necesitarìa otra vida màs para tener TIEMPO!! :S

BESITUS NAVEGANTES

Julia Q. 30 de junio de 2009, 21:28  

que lindo entienne! igual la pesca me sigue dando cosa! A mi me gustó que el pez se haya podido escapar! je. besoo

Etienne 1 de julio de 2009, 8:30  

GABU, no abandones tus debilidades porque te hacen más fuerte (¿?). No, en serio, si te hace feliz navegar, navegá. Hacete el tiempo, vas a ver que en lugar de conseguir otra vida, se te hace más larga y llevadera la que estas viviendo!
Besos!!

Julia Q., en realidad, para mi, la pesca es otra excusa para el asado, la guitarra, las historias a la luz de la luna y hacer un viaje para encontrar eso. Además del lugar, que suelen ser maravillosos.
Besos!!

killer queen 1 de julio de 2009, 18:36  

Y si mejor vamos a una pescaderia?? :P

Blonda 1 de julio de 2009, 21:01  

Veo que el intendente anda promocionando el turismo del país... anda mordiendo algo de los ingresos que se generen por la vía del turismo??

Bueno, tarde o temprano todos los políticos encuentran un currito extra ;)


Besotes!!!!!!!!!!!!

Etienne 1 de julio de 2009, 23:16  

Killer, donde está su espíritu lúdico, eh??
Besos!!

Blonda, es que me sale naturalmente... Me equivoqué de profesión! jajaja!
Y con esto de la crisis, hay que rebuscárselas!
Besos!!

LUX AETERNA 2 de julio de 2009, 17:33  

Me encanta el Dorado a la parrilla con limón, lo he comido a orillas del Paraná, recuerdo una noche de verano bajado con una rica cerveza.
Gracias por traerme ese recuerdo.
Abrazo

Etienne 2 de julio de 2009, 22:33  

Lux, es un plato delicioso y por más rico todavía cuando uno lo come de vez en cuando. Con algunas especias, limón, aritos de cebolla y algún morrón y regadito, bien regadito...
Abrazos!!

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP