lunes, 15 de junio de 2009

El feriado largo (oda al shopping)

Hermoso combo constituye un fin de semana largo, un sueldo intacto y un shopping generoso de ofertas por el día del padre.

Gran campo fértil es el pasillo central del centro comercial, de un solo nivel pero con abundantes metros cuadrados de superficie.

Los locales, pletóricos de hijos agradecidos e hijas de mejillas sonrojadas por el esfuerzo de acarrear el peso de las bolsas hinchadas, no dan abasto con las solicitudes de objetos y moños decorativos.

El patio de comidas, oh terruño de adiposidad latente, ruge furioso ante el murmullo de las conversaciones familiares, los cotilleos juveniles y los murmullos pringosos de las nuevas parejas.

Ese sector utilitario que es la parte de herramientas y construcción, frío y ventoso, cobija lo mejor para nuestros padres y lo peor para nuestras esposas (en realidad, para nosotros que debemos llevar adelante cualquier arreglo menor en la casa)

Finalmente la puerta de salida, ese sector invadido por los fumadores para despuntar su vicio, es la válvula de escape hacia la libertad, hacia el taxi que nos llevará de regreso a la paz y tranquilidad de nuestro fortín.

¡Y después no me digan que no les recordé que el domingo que viene es el día del padre!



Apartado: acá coloqué una encuesta para dilucidar los gustos de mis lectores, es decir para ver hacia donde debo dirigir mis limitados esfuerzos textuales. Siéntanse libres de opinar sin piedad.
Int. Etienne

23 comentarios:

  1. ahhh ves! cosas que ya no sufro ! salvo si se trata de estar en la puertita para fumar, claro.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Limada...esto de no tener plata me deja privada de esa turbulencia provocada por multitudes, y sólo me limitaría a fumar un cigarrillo prestado...
    Lo mismo me pasa por eso de no tener un padre que merezca regalo =P

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Juas!! Juas!! Juas!!
    Sì,sì,tres veces "Juas"!!

    Mi combo se redujo de la cama al baño,de la cocina a la cama y de la cama a la compactera para programar màs y màs music,sùper lamentable lo mìo,no??
    jajajjjjjjjjjjaj

    P.D.:Ni empèdocles me iba a encerrar en un atestado Shopping con lo còmoda que estuve durante todos estos dìas zambullida en mis pantuflonas!! =)

    BECHUS Y ODA A LA FIACONA ;)

    ResponderEliminar
  4. No tengo plata!! buuuuuuuuuuuuuuuuu
    Y quiero ir al chopin! buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!


    ...para el día del padre pienso desplegar mis dotes culinarias y agasajar a los señores (el rey y mi padre), com empanadas y choriceada!
    TA?

    ResponderEliminar
  5. Limada, dejá el pucho que te hace maaaaal!!
    Además, se ahorra muchisimo!
    Besos!!

    Blonda, aún sin dinero se puede ir a ahogarse en la turbamulta shopinera. Aunque no es obligación salir a fumar si uno no ha entrado...
    Besos!!

    GABU, nunca digas que es lamentable algo que elegiste y más si es hacer fiaca lo que elegiste!!
    Mis días son cíclicos y me viene bien atiborrarme de gente!
    Besolines!!

    Killer, te lo repito, no es necesario ir con dinero al antro del consumismo; se puede ir a mirar las vidrieras y no te cobran por eso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estoy buscando un novio para Julieta.

    Vamos, vamos, que entre todos podemos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ah, no, no, no

    Tengo que plantearle mi queja, señor intendente. Si pretende que recuerde que es el día del padre y compre el regalo pertinente y elabora con mis manitos (?) un lemon pie... mínimo, declare un día del hijo (o de la hija)!!!

    Me están cagando, loco!

    Claro, el día del niño se termina rápido pero el de la madre y el del padre son para toda la vida. Y los que ya no somo niños ni tenemos niños??????

    UNA CRUELDAD!

    he declarado.

    Envíese al Poder Ejecutivo para su correspondiente aplicación.

    Declárse, instáurese, celébrese!!

    ResponderEliminar
  8. Ahm... identificadísima! sobretodo porque hoy pasé al mall y en T O D O S los locales del centro comercial se anunciaba algo para papá.

    Jajaja, solo me quedé urgando mis bolsillos pensando que antes de la fecha límite, seguro regreso, al menos por la galleta gigante que decía "felicidades papá" aunque... esta podría hornearla yo misma...

    Eeen fin, a ver que tramo a fin de cuentas.

    Un beso y gracias por tu visita en mi blog =)

    ResponderEliminar
  9. Celeste, no la conozco a Julieta (apuesto a que debería pasar por tu blog) pero estoy convencido que tu búsqueda no será en vano.
    Digo, me parece que habría que preguntarle a ella, no te parece?
    Besos!!

    Café creo que su idea no deja de ser interesante, pero como todo proyecto, debe ser debatido en el Honorable Concejo Deli(be)rante.
    Aunque cuando uno deja de ser niño/a pasa a ser Mujer, Periodista, Bioquímica, Comerciante o Arquero y todos ellos tienen días (e indefectiblemente reciben regalos), sumados a los cumpleaños, fiestas de fin de año y asados aleatorios, estoy convencido que lo que usted propone es una excusa más para recibir un obsequio (cosas que no se necesita, por cierto)
    Hoy te regalo mi cariño, nomás porque se me canta, está bien?
    Besos!!

    Sour Cherry, creo que a esta altura podemos decir que papá se lo merece. Aunque sea una torta algo quemada, le podrías hacer con tus manos, no?
    De nada, agradézcote tu visita también!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la publicidad que le hiciste al dia del Padre, me gusto eso de la adiposidad del patio de comidas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero si recuerdo claramente que es el día del padre! Acá los negocios explotan (como si estuviera accesible comprar) y en la TV nos lo recuerdan toooodos los días de Dios.

    Además este año es el primero que tuve que comprar regalo para mi marido, futuro padre. Cosas de la vida, también es el primero que no debo comprar regalo para mi viejo... una de cal y una de arena =/

    ResponderEliminar
  12. Lux, si te fijás bien, el patio de comida vendría a ser como el infierno donde te obligan a comer por toda la eternidad. Fijate!!
    Abrazos!!

    Ana, no aclaraste si lo que rebalsa en los comercios es gente o productos...
    Felicito a tu marido que va a ser padre y a vos, te felicito igual!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. si, eso es verdad! cada vez fumo menos y me doy cuenta del ahorro.

    ResponderEliminar
  14. Limada, y con todo eso que ahorrás comprate un buen regalo para vos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno... por orden
    Yo padre no tengo..
    Al Shopping lo detesto y mirar sin plata ¡¡peor que peor!!
    Fumar no fumo... así que ¿para que salir si no voy a entrar?

    Una cosa que queda clara de todo este barullo
    ETIENNE Y CAFE SON LOS CANDIDATOS para el 2011... Tiemblan los K y los Loles y los Cobos... y los... y los... con ustedes dos!!!

    Cuenten con mi voto y avisen así organizamos la campaña con tiempo...

    Y acuerdense que SOY DE LOS FUNDADORES DEL MOVIMIENT, militante de la primera hora, cuando lleguen los repartos de beneficios...
    ¿si?

    ResponderEliminar
  16. Otra cosa.... los 50 "miserables" regalos que me puedan hacer a lo largo de la vida para el día de la madre... no compensan ¡para nada! las noches sin dormir... los pañales... los mocos... las, los, las, los... ¡¡¡así que nada de excusas!!! YO QUIERO MI REGALO

    ResponderEliminar
  17. Soledad, gracias por tu confianza en la dupla para las elecciones pero tengo planes concretos de eternizarme en la Intendencia y no pienso cambiar a mis Ciudadanos por nada!
    De todas maneras, algún regalito va a haber para vos, quedate muy tranquila. Tendrías que definir cuál es TU REGALITO...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno señor....
    Será cuestión de que mudemos a Café con tiempo suficiente... (No creo que tenga la suerte de Néstor para el cambio de domicilio) y empecemos con la intendencia... después usted se queda y ella sigue...

    Mi regalito es el del día de la madre, porque Café está renegando de tener que hacer regalos el día del padre y de la madre.... y yo me estoy defendiendo...
    No sea cosa que con ese discurso encuentre aliados y nos dejen sin NUESTRO MERECIDO Y CORRESPONDIENTE REGALO!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ud me quiere enroscar a mí, yo lo sé... no soy ninguna tonta (?)

    Primero: NO, uno deja de ser niño ANTES de ser cualquier profesión!!!

    Segundo: al HCD! jajajajaja, jajajaja... no me haga reir, quiere? que acá todos sabemos que los HCD están manejados principalmente por hombres padres que no tienen ganas de comprar regalos! Voy a tener que hablar con el Centro Comercial, punto!

    Tercero: no es que quiero un regalo... es que lo merezco! (sino, emplee los mismos argumentos para anular días de padres, madres, novias, madrinas, abuelos y la mar en coche)

    Cuarto: una ternura... se agradece el cariño porque quiere! (pero no me hará claudicar en la lucha (?))

    ResponderEliminar
  20. EPA! leo los comentarios y digo:

    Sole: no me malentiendas, porelamordedió! Si no es que te quiero dejar sin el regalo... es que quiero uno para mi también!!!! (sumo, sumo!!! sumo y sigo ;))

    Por otro lado, no se confundan... yo seré Emperadora del Mundo Todo o no seré nada (?)

    De todos modos, se agradece la confianza, la propuesta y... no se den por vencidos, capaz que me pueden convencer ;)

    ResponderEliminar
  21. Señora Emperadora del Mundo Todo...
    apoyo su moción.... Yo también soy hija!! DOS REGALOS!!!! bravooooo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Café y Soledad, niñas, les aseguro que aunque instauremos el día de Sanputabajolarama, los regalos escacearán de la misma manera en que lo hacen para cualquier otro día.
    Pero como soy un tipo sensible a la problemática femenina y a sus ramificaciones (?) les concedo por Decreto Intendencial que el 25 de junio sea el día de la Mujer Bloggera, conmemorándose allí por el motivo arbitrario que aquí se explaya: hace siete meses (y tal vez un poco más) se fundaba la Ciudad y ahora es un buen momento para recordarlo.

    En tanto que el poder intendencial no se compartirá, podremos crear una figura del estilo Monárquico para encauzar los ímpetus de Café por dominar al mundo.

    Publíquese!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Loco, dejen de joder!!!!

    Ahora me ponés el día de la Mujer Bloggera justo un día después de mi cumpleaños? ahí me anulás los regalos otra vez!!!!! Me van a querer conformar con uno solito....

    No, eh... así no es... así, NO! :P

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?