jueves, 9 de diciembre de 2010

Pura sensación

De vos no guardé ni siquiera una foto.

Será que volver a verte, encontrar esos ojos fijos en la escalera es demasiado desafío, volver a descubrirme ahogado en tu sonrisa es batalla perdida.

O tal vez será que no es necesario un papel brillante para acercar a mi memoria esas sensaciones del pasado.

De vos no guardo más que sensaciones. Ni siquiera una remera o una carta. Bah, eso es mentira. Lo que no me atrevo es a leer tus frases otra vez, reconocer tu letra y en ella a vos.

Ya de por sí es difícil estar cuerdo.

14 comentarios:

  1. a veces guardo cosas, a veces no, a veces los recuerdos me hacen bien, otras no. lo que me hace bien atraigo, lo que no trato de echarlo. trato.
    beso

    ResponderEliminar
  2. cómo saber cuanto tiempo llevará ese duelo? digo, para estar un poco más preparado y resistir lo mas entero posible

    beso

    ResponderEliminar
  3. dah!

    como si las sensaciones necesitaran algún soporte físico para volver a llenarnos el cuerpo!

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdos asaltan.

    Lo sueños se crean.

    A veces, se mezclan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sostengo uno no debe olvidar, debe aprender a vivir con los recuerdos.
    Pero quien soy yo para hacer semejante aseveración.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal me es dificilìsimo deshacerme de esos recuerdos que en su momentos supieron ser importantes,ojota que tampoco los ando busqueteando porque sè que simpàticamente (?) todo eso se presenta ante nosotros en el momento menos esperado y ¡ZÀCATE!

    P.D.:Las fotografìas nos ofrecen la manera de retener las cosas que queremos y asì guardamos en la memoria aquello que nos marcò,una fotìn conserva lo instantàneo de seres que no queremos perder nunca...

    BESOTES A CUERDA

    ResponderEliminar
  7. Lo que a fuego se grabó, en los ojos, en la piel, no hay distancia ni tiempo que lo borre.

    Eso si uno alimenta el recuerdo.
    Si no, más tarde, o más temprano, se irá diluyendo.



    Y no estoy segura que sea sano estar tan cuerdo. Hay una medida -cada uno tendrá la suya- en que es "demasiada" cordura.
    Ud. sabrá...


    Le dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Para recordar a alguien no hacen falta fotos ni papeles brillantes. Ahì quedará presente mientras se conserven las sensaciones y las sigas necesitando.
    El desafío está en pasar por ahí tratando de mantener una cierta cordura.
    La tristeza, a veces, nos pone a hacer locuras.

    AbrazosDescalzos.

    ResponderEliminar
  9. Cada uno con su manual. Nadie sabe mejor que uno mismo lo que se debe hacer con los recuerdos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Brujis, yo también trato y no es un texto en el cual me esté quejando, lo aclaro de acá para el resto, simplemente es un estado constante y no me hace menos feliz, simplemente es algo más que me completa, la nostalgia y la melancolía son estados de felicidad para mi...
    Besos!!

    Laura, no lo considero un duelo sino algo que me pertenece, una sensación que es mía. Es más, si me cruzo con esa persona, fingiré no conocerla...
    Y si fuera por resistir, de esto hace ya quince años, asi que usted comprenderá!
    Besos!!

    Café, no lo necesitan porque si, yo uso esa cosa física como un disparador, vos sabés, una canción, un golpe, una luz, algo que remite a ese momento y que trae esa sensación!
    Besos!!

    Gaucho, muy buena apreciación y es ahí cuando se arma la gorda...
    Abrazos y buen finde!!

    Flaco, es que yo hago de su opinión una biblia! Es decir, vivo con mis recuerdos, lo que no signifique que nos llevemos bien!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. GABU, ese era un poco mi lamento, que a pesar de no querer volver atrás ni nada de eso, tener una foto me hubiera servido para no olvidar lo bueno de aquello y aprender. De todas formas, vive y forma parte de lo que soy.
    Besos de viernes!

    Jazz, tu primer párrafo es una verdad irrefutable aunque haya quienes intenten mirar para otro lado! Y decime cómo haría para alimentar un recuerdo?? Dolina, a través de su personaje Manuel Mandeb decía que la memoria iba suplantando los recuerdos hasta hacerlos mucho mejores, directamente los reemplazaba por eventos más simpáticos. Yo no quisiera eso, por eso me gusta tener alguna cosa...
    Y si, mi nivel de insanía es bastante elevado y contagioso!!
    Besos!!

    Magah, la tristeza te hace invencible (como a los personajes del mencionado autor más arriba) o te destruye, como que no hay punto intermedio. Los recuerdos son una especie de instrumento de la tristeza y son de doble filo también. Creo que todo depende de cómo lo tome uno, si simplemente como algo que te formó o como una asignatura pendiente...
    Besosabrigados!!

    Yoni, es más o menos lo que venía diciendo y yo con mis recuerdos lo que hago es tratar de mantenerlos vivos para aprender de ellos, ellos me identifican, me constituyen, me fundaron...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. De alguna forma no conservar elementos externos hace que los recuerdos sean cada vez más nuestros.
    Lo que sucede en ese caso es que hay que tener mucho cuidado de no deformarlos para que quepan mejor en nuestra memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los ojos fijos no fueron el problema, seguro fue la mirada que conservabas intacta en tu memoria.

    Igual, es mejor no estar cuerdo ;)


    besos!

    ResponderEliminar
  14. Lola, los recuerdos es difícil que acepten dueños y aún así creemos que nos pertenecen!
    Por más cuidado que tengamos, los recuerdos se deforman, se tornan como un chicle, así de flexibles y así de deformados cada vez que pasa un poco más de tiempo.
    Besos!!

    Blonda, ahi te voy a dar la derecha, esa mirada brillante y profunda de mujer-niña que me hizo hombre y me destrozó por completo es lo que recuerdo. Y su piel blanca y sus cabellos de tintura y sus rodillas flacas y...
    En fin, besos!!

    Y 14!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?