lunes, 20 de diciembre de 2010

Literatura, ficción y más ciudades [19]

Capítulo XIII

"Volví al hotel andando. Cuarenta manzanas como cuarenta soles. No lo hice porque me apeteciera caminar, sino porque no quería pasarme la noche entera entrando y saliendo de taxis. A veces se cansa uno de ir en taxi tanto como de ir en ascensor. De pronto te entra una necesidad enorme de utilizar las piernas, sea cual sea la distancia o el número de escalones. Cuando era pequeño subía andando a nuestro departamento muy a menudo. Y son doce pisos.
No se notaba que había nevado. Apenas quedaba nieve en las aceras, pero en cambio hacía un frío de espanto, así que saqué del bolsillo la gorra de caza roja y me la puse. No me importaba tener una aspecto rarísimo. Hasta bajé las orejeras. No saben cómo me acordé en aquel momento del tío que me había birlado los guantes en Pencey, porque las manos se me helaban de frío. Aunque estoy seguro de que si hubiera sabido quién era el ladrón no le habría hecho nada tampoco. Soy un tipo bastante cobarde. Trato de que no se me note, pero la verdad es que lo soy."

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

10 comentarios:

  1. Mmmmmmnosè si uno se cansarà de igual modo entre taxis y asecensores... ¬¬?

    Sòlo sè que del primero uno puede ejectarse,en cambio del segundo no se zafa tan fàcilmente!!

    P.D.:"Soy un tipo bastante cobarde. Trato de que no se me note, pero la verdad es que lo soy." Pavada de confesiòn,eh?!
    Hay miserias personales que son un poco màs llevaderas,ponele... O_o

    BESITOS PARA NADA FICTICIOS =)

    ResponderEliminar
  2. muy buena elección Sr.

    mi beso







    aunque yo prefiero siempre sus escritos, otro beso

    ResponderEliminar
  3. No conocìa el texto.

    Muy bueno.

    Tiene algo de Hesse, y su Harry Haller.

    un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Yoni, gracias por su aporte, siempre certero!
    Abrazos!!

    GABU, a mi el taxi me gusta si estoy de humor, sino prefiero una larga caminata reflexiva autoflagelante o similares...
    Las miserias de uno, mientras las reconoce uno quedan más elegantes, si te las hacen notar de afuera, parece más chocante!!
    No eran ficticios, los sentí!!
    Besos para vos!!

    Laura, vos lo decís porque estás ejerciendo la demagogia, ¿me estás pidiendo algún puestito? Jaja!!
    Es una eterna sección de esta Ciudad, que brilla cada vez que mi musa huye a pasear por el prado...
    Besos desde el infierno!!

    Gaucho, el libro en sí es muy conocido y reconocido como un hito en la literatura estadounidense. No voy a hacer crítica literaria porque no sé, así que léalo tranquilo y después me comenta!
    Abrazos!!

    Brujis, vos votás a cualquiera me parece... jajaj, pero igualmente es bienvenido!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, gracias por tus deseos y recibí de parte de toda la Ciudad un deseo de paz y felicidad para los tuyos!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. hermosa cita.
    que lindo haber pasado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lila, gracias a vos por pasar por el barrio!!
    Te invito a aquerenciarte, por ahi hay lugar enfrente de la plaza!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?