jueves, 16 de diciembre de 2010

Acto blanco

1.- Estoy viendo uno de esos paisajes que abundan en postales y fotos con todos sus colores y sus movimientos en vivo y en directo.
Estoy viendo ese lugar que regocija el alma y descansa el espíritu; pero no solamente lo veo, también percibo sus más profundas sensaciones en un torbellino de verdes y azules, de dorado sol y agua fresca, de brisa suave y playa arenosa.

2.- Oigo el romper rítmico de las olas sobre la pequeña playa y siento en mi rostro la caricia fresca del viento lacustre.
Oigo a mi espalda el cantar alegre de aves coloridas que completan la escena de largas cañas verdes, árboles añosos y semiderruidos y un cielo diáfano con engarces de suave algodón blanco.

3.- Contrastando con la escena se encuentra el actor en medio de una tormenta que amenaza con hundir sus anhelos de un solo golpe maestro y aunque luche con todas sus fuerzas se ve cada vez más vencido.
Y pensar, aclarar ideas, sincerar sentimientos, refrenar impulsos puede resultar beneficioso si se aprovecha en su justa medida y a su debido tiempo.

4.- El actor se retira tras bambalinas; el escenario vuelve a recobrar su original esplendor.

13 comentarios:

  1. últimamente viene jugando mucho con los opuestos Intendente, vaya uno a saber los motivos...

    en fin, que a lo mejor es el escenario indicado, en medio de esa calma y el paisaje inconmensurable, el que ese actor necesita para aquietar tempestades, ojalá

    me beso, señor

    ResponderEliminar
  2. Laura, que yo sepa en forma consciente no tengo motivos pero viste cómo es la mente, se maneja independientemente de los deseos de uno!
    Mientras no le transmita su malestar al escenario, podrá tal vez reflexionar y meditar...

    La beso, señora!

    ResponderEliminar
  3. Cualquier herramienta que sepamos ser poseedores y al fin de cuenta utilicemos sabiamente,serà redituable y no sòlo para uno mismo...

    P.D.:Claro,que nadieS es tan perfeCto,ò si?? O_o

    BESOS CASI EN EL BLANCO ;)

    ResponderEliminar
  4. El actor no debe rendirse, e intentarlo de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se me ocurre decirle es que quiero vacaciones.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Nos sacudes con el contraste de los dos elementos de la escena. Supongo que suele ser así: a veces nos toca ser el espectador, a veces el actor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. GABU, tenés razón, pasa que a veces hay herramientas que son usadas para otros fines y bueno, de buenas intenciones está tachonado el camino al infierno, o eso dicen...
    Nadie es perfecto pero prefiero hacer y equivocarme a no hacer nada!!
    Besos de fin de semana!!

    Gaucho, esa es la idea, no bajar los brazos. Pasa que a veces hay que bajarlos un ratito para descansar...
    Abrazos!!

    Brujis, estoy de acuerdo en eso y yo también las quiero y necesito!!
    Coordinamos un asadito?
    Besos!!

    Jorge, me enfoqué en dos sensaciones, en dos aspectos del montón que hay en una escena cualquiera, cotidiana. Si son puestas así, enfrentadas cobran mayor relevancia. Pero tampoco fue la idea; lo que quise decir es que a veces un paisaje ideal puede gestar en su seno una tormenta, una catástrofe.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. dale, empezamos a caminar y nos encontramos en el medio. yo llevo el vino.
    bes

    ResponderEliminar
  9. Pero el actor, sale, descansa y vuelve a escena, una y tantas veces. Y la obra aunque repetida, nunca volverá a ser la misma que la última vez, mas si como humanamente hacemos, en el medio le ponemos pensamientos, re planteos, sinceramientos y por sobre todo valentía para ello.

    Buena vida estimado! Buena vida, desde aquí, entre bambalinas.

    ResponderEliminar
  10. ah cuantas cosas!

    "pensar, aclarar ideas, sincerar sentimientos, refrenar impulsos"

    A veces uno trata de hacerlas todas juntas, y se necesita hacerlas por separado... y paso a paso...

    Pero es fundamental ir haciéndolo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Brujis, dale, yo me encargo de quemar la carne!
    Recién me mandé un asadete de novela como para ir practicando!
    Besos!!

    Magah, aunque intentemos repetir sabemos que un acto siempre es diferente al siguiente. Y aprendemos, y crecemos, y acumulamos experiencia y también frustraciones y algo de dolor...
    Y seguimos adelante!
    Besos!!

    Hierba, como dicen por ahi, darse cuenta del problema ya es parte del proceso de solucionarlo.
    Después, paso a paso, vamos haciendo lo necesario para cumplir con el "saneamiento" espiritual!!
    Pero como usted dice, hay que ir haciéndolo...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Y que ese retirarse sea 'detenerse para tomar impulso' y no 'abandonar'


    :)

    ResponderEliminar
  13. Cecil, ese pensamiento positivo, optimista, insistente por no decir porfiado, es el que le da la posibilidad de mantener abierta una chance más!
    A veces se agota, piensa que es la última vez. Aunque solo lo piensa, la acción es más poderosa, lo mismo que el instinto de seguir.
    Besos para vos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?