martes, 28 de diciembre de 2010

De por qué no autorizo las diagonales

En mi ciudad no hay diagonales. Tal vez una que otra calle más angosta, algún pasaje, boulevares donde me lo permite el espacio, pero diagonales no.
Como máxima autoridad debo estar informado de todo lo que pasa para tomar con ecuanimidad decisiones que afectan a mis ciudadanos. Y nunca logro hacerlo, porque los medios de comunicación están ocupados en otras cosas. Los medios son como las diagonales, te hacen perder la noción de la realidad, te muestran otras cosas y te desorientan. A veces, hasta parece que te transportaran a otro lugar, a otro país. Tienen su propia orientación, su propia ideología, que respetan ciegamente; pero ésta les fue impuesta desde sus comienzos y por la fuerza y ahora nadie sabe para qué van hacia esa dirección: arrancás en un lugar comercial, lleno de gente, muy decorado, muy moderno, te animás a entrar y en el otro extremo te encontrás en medio de un barrio siglo XIX, en un mundo totalmente diferente, como las diagonales. Son como la máquina del tiempo, pero en secuencia paralela, mirás por la ventana y ves una realidad, mirás la pantalla y ves otra cosa. O acaso piensan que las noticias de 12 a 13 es lo único que pasa en esta ciudad?

Saludos, incautos.
Int. Etienne

20 comentarios:

  1. PRIIIIIIIIIIII

    Si no me equivoco, las diagonales fueron construídas en París para reprimir las protestas y revoluciones :(. Acá en Baires siguieron el ejemplo por la misma razón.

    Nos gustan los boulevares, oh sí!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice Gaby. La Diagonal Norte, que desemboca en la Plaza de Mayo, es una cajonera. Cuando ponen dos vallitas en las laterales, es imposible huir por otro lado, y allí te esperan los tanques.
    No se puede ni hacer un golpe de estado, no se puede.
    Por lo tanto, aún sabiendo que Ud. es un funcionario probo, democrático y pacifista, debo recomendárselas, no se acosa que el soberano se le retove!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, interesante proyecto, hay que tomar nota....gracias por tus bellas palabras, un lujo, pasa buen día, besos, feliz poesía.

    ResponderEliminar
  4. Dato interesante el de las diagonales en contra de las revoluciones... Yo en La Plata las amo, si no fuese por ellas tendría que caminar hasta el doble a veces. Y acá en mi pueblo, solo hay dos que son las paralelas a las vías férreas, no son muy importantes, pero son lindas...

    Saludos Intendente, respeto su decisión!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Demolamos todo. Pero a bombazos, que tiene mas estilo.

    Feliz fin de año!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. y qué quiere que le diga, a mí me encanta llevarle la contra. Es más, le pido que si alguna vez se arrepiente y permite esa diagonal que se parece a la máquina del tiempo, porfa avise que voy a conocerla

    beso en diagonal, de puro jodida, mire

    ResponderEliminar
  7. Es que con las diagonales está la lusión de que es un atajo..pero no..

    Tan sólo es una hipotenusa de un triángulo rectángulo..

    y como decía Pitágoras tan sólo es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (lados)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mencantò ese alocado sinònimo que encontrò entre los medio y las fatìdicas diagonales!!
    Mooooy bueno,sì que sì... ;)
    jajajajaajaj

    P.D.:Estando desde hace años justificando mi sueldo (?) en una oficina situada en la famosa DIAGONAL NORTE,expreso con el derecho que me otorga la experiencia,que las diagonales deberìan ser erradicadas o en su defecto que tengan una 'GUÌA FILCAR' a parte... :)

    BESITOS PARAlelos ;-)

    ResponderEliminar
  9. que bueno, y viendo tu foto, veo que es estar preso de tus propias letras o escritos

    feliz año

    ResponderEliminar
  10. Gaby, no tenía conocimiento de ese origen tan táctico de las diagonales! Ahora, ¿tanto perfil de insurrectos teníamos los argentinos ya de chiquitos que por las dudas hicieron las diagonales en Baires?
    Me gustan los boulevares amplios, si señorita!!
    Feliz año para las niñas de Atención al Cliente y prometo ampliarles la oficina para este nuevo ciclo!!
    Besos!!

    Agustín, gracias por tu recomendación pero en una ciudad com la mía una diagonal le hace mal no tanto al civismo democrático sino a la realidad topográfica: con la barda al lado no se puede mantener el plano ortogonal por más que lo quieras.
    Abrazos de fin de año!!

    Don Vito, siempre gracias por sus amables y cálidas palabras!
    Abrazos!!

    Lucía, en defensa de las diagonales el argumento tuyo es muy bueno, podemos considerarlo para otra oportunidad.
    No pude identificar en tu perfil el pueblo que decís, pero conozco uno que se llama Saavedra que tiene esas características...
    Besos de feliz año!!

    Gaucho, esas ideas revolucionarias lo van a llevar al cadalso, y no es una amenaza lo mío!!
    Sin embargo, si necesito demoler y reconstruir, lo llamo para que me haga un presupuesto!
    Abrazos miles en este año que finaliza!!

    Laura, no me extraña ni que te encante llevarme la contra (de eso ya estoy acostumbrado) ni que me desafíes a hacer cosas que originalmente había dicho que no iba a hacer. De vos ya no me extraña nada!
    Pero si alguna vez lo hago, serás la primera en saberlo!
    Besos desde el corazón, vos ya sabés lo que quiero decir!

    Hierba, es que es nada mas y nada menos que eso. Pocos pueden arrogarse semejante prodigio matemático!
    Mientras tanto, los peatones que la transitan, viven en esa fantasía de atajo y tunel del tiempo!
    Abrazos sinceros desde la Ciudad!!

    GABU, no fue con ánimos de agredir ni mucho menos el paralelo, sino una especie de efecto máquina del tiempo que los dos te producen cuando te sumergis en ellos. Lo aclaro para que no me tilden de antiprensalibre o esas cosas...
    Ahora que tengo tus coordenadas, te voy a saludar cada vez que por alli me pierda...
    Besos con hipo de fin de año!!

    Jesús, mi foto es una laegoría de lo que internet con lo que allli se publica y pienso hacerme cargo de lo que escribo, porque es lo que pienso.
    Gracias por tu visita y espero que te acomodes por este barrio!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Oh, y yo que nací en un barrio porteño que tiene muchas diagonales, y manzanas de 5 esquinas en las que dejé las huellas de un par de zapatillas rosas...y tanta inocencia!

    También tiene boulevares, de esos que nos gusta tanto.

    Sea buenito, y ponga diagonales el próximo año, para que se cruce la gente sin quererlo y se produzcan lindos encuentros y nazcan amistades y amores.

    Gran año para usté y la intendencia.Si hay elecciones, lo vuelvo a votar!

    También lo quiero!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. El tema de las diagonales fue por la inmigración masiva y las protestas anarquistas, las clases dominantes tenían miedo las barricadas típicas de las protestas parisinas y copiaron el modelo del Barón Haussman: acá tenés más información, te va a gustar :) http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3n_Haussmann.

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias intendente. Ahora no me siento tan mal de ser, como me denomino, una persona bastante cuadradita.
    Por cierto, ahora que me hace pensar (a esta altura del año es una hazaña, se lo aseguro) las diagonales se parecen mucho a la gente ventajera (hacen creer que son mejores, pero su única arma es desorientar al resto)
    Sabia decisión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mi ciudad tampoco tiene diagonales... miento, tiene un par,tal vez como mucho tiene tres calles en diagonal. Tampoco me gustan, me pierdo, pierso el sentido de la orientacion (si es que tengo alguno) de pronto las alturas cambian y nada coincide, es como entrar en un mundo paralelo.
    Hay, en mi ciudad, boulevares. Ay! que lindo, pasaria mi vida recorriendo el boulevar, es otra cosa, es otra vida.
    Hace bien, no permita diagonales en su ciudad, no hay nada mas triste que una ciudad llena de gente perdida.
    Abrazos y buen año!

    ResponderEliminar
  15. cagamos.. ya empezaste a usar INCAUTOS.
    noooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena tu analogía.
    Yo vivo en La Plata, (ciudad de las diagonales) ciudad de las realidades distorcionadas.

    Uno se acostumbra.
    Como siempre
    Como todo.

    Saludos, y feliz año Etienne! :)

    ResponderEliminar
  17. Las diagonales son molestas, salvo que uno tenga ganas de caminar y perderse un rato, sin apuro...

    Ahora bien, para ver la realidad, no hay que prender la tv, ni caminar. Hay que volar.
    Eso, y escuchar las charlas en las colas diversas que hacemos los argentos para ésto y lo otro.
    Ahí está la posta. En la vereda. Sea barrio en diagonal o en damero.

    Buen año para los conciudadanos de su ciudad visible!

    ResponderEliminar
  18. Blonda, yo no tendría problemas en habilitar alguna diagonal si se utilizara para lo que vos decís: ¿vos me asegurás la total inocencia de los protagonistas?
    Besos de año nuevo!!

    Gaby, estuve chusmeando lo que me sugeriste y es muy interesante. Algo sabía, sobre todo lo de la Place de L'Etoile y las avenidas anchas.
    Gracias y besos!!

    Lola, seguramente esa opinión de que sos cuadradita no la comparte nadie! No seas así y no te compares con un plano de cuadrícula!!
    Besos en círculos!!

    Gabyta, es muy cierto, la gente perdida no llegan a ningún lado! Ja ja! Pero lo positivo es que pueden llegar a hacer descubrimientos importantes, por supuesto que lo hacen por casualidad!!
    Igualmente, no creo que negocie lo de las diagonales!
    Besos y buen 2011!!

    Brujis, mejor año para vos y gracias por tus deseos!!
    Besos!!

    Zeith, no es que lo comience a usar, la gente lo es y yo lo único que hago es describirla!! Jajaja!
    Besos!

    Ña, no dejes que la realidad te confunda y te obligue a acostumbrarte, porque se pierde toda sensibilidad!!
    Y claramente se distorSSSionó lo que escribiste!!
    Besos!!

    Jazmín, y si la fila en cuestión está ubicada en una diagonal tenemos el súmmum de lo loco y lo real!! Peligrosa combinación!
    Volar, eso está bueno porque le pudés ver las ideas a todos...
    Besos levitados!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?