viernes, 27 de agosto de 2010

La tabla del inodoro en el ojo de la tormenta

Acá se va a armar revuelo. O más bien, eso espero, así resolvemos de una vez este entredicho.
Lo que no me gustaría es perder los votos del grupo femenino que tan fielmente me viene renovando su confianza elección tras elección. Los masculinos me siguen por compromiso, ya lo sé, y espero con esto captar su atención.
Comenzamos la sesión, pónganse cómodos, que empieza la argumentación (y pinta para largo).

Todo comenzó el año pasado, con una discusión tras haber usado el baño antes que una mujer (en la Municipalidad de la Ciudad Visible, los baños del personal son unisex, como en Ally Mc Beal) y ella me recriminó el no haber bajado la tabla del inodoro. Soy un caballero y decidí inclinar la cabeza y dejar pasar el hecho.
Esta semana volvió a repetirse el altercado, y ya embebido en un clima de confianza con dicha señorita, sumado a mi carácter espontáneo, comenzó el debate.
El conocido argumento de las mujeres es que nosotros debemos levantar la tabla al hacer uso y luego bajarla tal como estaba. Bien, eso está bueno, se puede hacer. ¿Pero por qué tanto escándalo cuando la tabla queda arriba? La respuesta, bien conocida también, es que les da asco tocar la tabla, además de ser un foco de infecciones y demás.
Ahora, acá va mi argumento y mi posición al respecto: cuando ingreso a un baño, mi actitud es, si la tabla está arriba utilizo el inodoro tal cual, y si está abajo, la levanto, uso y luego la subo. No disfruto tocar la tabla, que quede claro y lo hago porque estoy acostumbrado a hacerlo. Pero si la encuentran abajo, se quejan, sin pensar que tal vez ellas mismas la dejaron ahí.
Y otra: ¿por qué ellas no pueden tocar la tabla y nosotros sí, siendo que ellas apoyan sus preciosas nalgas allí, dejando vaya a saber qué adherido a la superficie?
Es decir, si alguien tiene que agarrarse flor de infección, mejor que seamos los hombres.
Ellas dicen que está mojada porque nosotros la regamos: si el hombre levanta la tabla no hay posibilidad que se moje, tal vez un par de gotitas en la parte inferior de la misma, que cuando se baja, no queda en contacto con la piel, suponiendo que el caballero en cuestión tiene mal pulso. No me puse a inspeccionar cuando las señoritas lo utilizan (repito, soy un caballero) pero cabe la posibilidad que alguna gotita salpique igualmente el aposento.

Declaro todo esto y no es con la intención de poner en pie de guerra a las féminas, si no todo lo contrario, para establecer un pie de igualdad entre los géneros y que no haya reclamos ni cuestionamientos originados por este tema.

Por supuesto, hasta que no se haya acallado la última voz, no se dictará la ordenanza.
Los escucho ciudadanos.
Int. Etienne

18 comentarios:

  1. ah, no sé!! con baños unisex (bah!, en todos los baños) soy de levantar la tabla, luego dejarla levantada... no hubo quejas de compañeras laborales

    creo q' hay féminas para todo, algunas se quejan porq' si y otras porq' no... vaya uno a dejar conforme a todas :)

    salutes intendente, y suerte con con el electorado femenino :D

    ResponderEliminar
  2. Pero déjese de embromar y haga un baño para nenas y otro para nenes, intendente!
    Y si no, le mando al sr T para que lo apoye. (Segun él, nosotras 4 le dejamos la tabla mojada; lo cual es una falacia; pero él insiste.)
    Buen fin de semana, y no polemice que la rama femenina le va a tomar la municipalidad!

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me molestó encontrar la tabla levantada. Lo que sí me molesta es escontrarla salpicada.
    El que no tenga puntería o no sepa sacudirla, que use la lavandina y deje todo como corresponde.
    No es un tema de género, es un tema de respeto.
    (también hay mujeres irrespetuosas, mejor no le cuento lo que son los baños de mujeres en las terminales...)
    Mi voto es por la limpieza, más allá de que la tabla quede baja o levantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo toooooooodo un temòn con el baño,considero que el uso del mismo siempre tiene que ser pensando que detràs puede venir alguien màs,sea dama ò caballero...

    P.D.:Las veces que he encontrado la tapa "de la asentadera" levantada (que han sido las menos gracia' Dior) la bajè tomando con un pedacito de papel higiènico la tapa principal del mismo y listo el posho!!

    En èpocas en que el baño ha sido compartido con algùn caballero y me topaba con algùn salpiquetìn,que no le quepa duda alguna que aùn meàndome encima ese craso horror tuvo que ser reparado... ¬_¬
    jajajajajajajjaja

    BESOS HIGIÈNICOS :)

    ResponderEliminar
  5. Esmuy interesante lo que planteas.

    Claro que no aplica solo a oficinas viteh, ponele mi hogar, dos chabones dos minas...Y no pienso en eso.


    No, no pienso. Lo importante es lavarse las manos siempre =P

    ResponderEliminar
  6. Qué problema ese de los baños,
    Hay que ser tolerantes, che! de ambas partes, exijo un acuerdo.

    saludos señorito :)

    ResponderEliminar
  7. Artus, tiene usted suerte de no haber escuchado quejas, sus compañeras deben ser muy civilizadas y comprensivas.
    Hay otras que se quejan por todo...
    Abrazos y salutes para Ud.!!!

    Tildi, el tema es que ya no puedo modificar los planos de la Muni, está declarada intocable, además de que los metros cuadrados no me dan.
    Si el Sr. T lo dice, debe ser verdad, pasa que tiene la casa invadida de mujeres y está en clara desventaja!
    Besos y buen finde para ustedes!!

    Marina, es un buen comienzo para la conversación; es decir te quejás si está mojada pero no si está levantada, lo cual me parece muy justo.
    No quise tornarlo un tema de género pero la división H-M me era inevitable para exponer el argumento. Lo del respeto se aplica para esto y para toda las situaciones de la vida!!
    Besos!!

    GABU, que lo pienses de esa manera implica que tenés respeto hacia los demás (en este caso el que te sigue en la fila) y pretendés recibir el mismo trato, lo cual también es justo!
    No alcanzo a imaginar cuál habrá sido la naturaleza de la reparación... :P
    Besos!!

    Euge, tenés razón, yo puse el ejemplo de la oficina porque en mi casa no tengo esas discusiones (tengo otras, por supuesto)...
    Omití el tema del agua porque eso no se discute, se debe hacer siempre!!
    Besos!!

    Ña, normalmente algunas confrontaciones surgen porque se salta la térmica (aunque sea por otras razones) y se olvida la tolerancia. Buena postura la tuya, habrá que pensar más en el otro y menos en la propia comodidad!
    Besos señorita!! :P

    ResponderEliminar
  8. Usted es un iluminado!

    En pocas frases explicó un profundo y ovalado tema filosófico donde arriba ó abajo es según la tabla con que se mire!

    ¿Que fue primero el huevo o la gallina?

    ¿Que fue primero la tabla arriba o la tabla abajo?

    ¿Y las mujeres que la utilizan de pie?

    ¿Y los varones que la utilizan sentado?

    Esto recién empieza!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. En mi vida he convivido con dos hombres solamente: mi padre y mi marido. En ambos casos, el único hombre en medio de tres y dos mujeres, respectivamente. Si bien siempre contamos con más de un baño, debo reconocer que nunca tuve dificultades al respecto.
    Tampoco he recibido quejas cruzadas.
    Fuera de mi casa es muy raro que vaya a un baño, y en ese caso casi nunca son mixtos (lo que no garantiza nada, lo reconozco).
    Debo ser la persona más afortunada del planeta... al menos a lo que a tablas de inodoro se refiere (me podría haber tocado otra cosa para ser afortunada no?)

    Lamento no haber aportado a la cueastión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hierba, usted ha agregado la voz de las minorías que recurren a posturas menos tradicionales pero no me ha dejado su propia opinión!
    Ah! Y si yo fuera iluminado, no seguiría teniendo estas discusiones!!
    Abrazos!!

    Lola, claro que si aportaste! Tu aporte es que no todas las mujeres tienen problemas con la tabla y eso para mi ya es una luz al final del túnel!!
    Ahora, si te pasas todo un día completo fuera de tu casa, ¿cómo haces para aguantarte todo ese tiempo? Terrible castigo el que te autoinfligís!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Eso se soluciona facilmente o tiramos la tabla al carajo Plan A
    o Plan B de acá en mas meamos con la tabla puesta, pero me refiero a la tapa

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ajasjjajajajajjajjhajhadskj!!


    Tengo muchos amigos varones, hemos compartido techo unpar de veces y el debate es el mismo...

    Si fuera mi casa diría: "yo al limpio, así que bajala" y así de corta la historia, si no es mi casa, respeto al dueño, no digo nada...sé que: "si un caballero ha sido bien educado x su mamá, solito al entrar va a subir la tapa, y la va a bajar al salir". Nada más que eso. Lo dijo un amigo una vez, y creo que es cierto...

    Si tuviera q bajar la tapa no haría mucho lío, agarro papel higiénico y listo...

    ResponderEliminar
  13. mire señor, si usted realmente supiera los malabares que una tiene que hacer para ir a un baño público exclusivo uso de mujeres (ni le cuento si encima una lleva cartera en ese momento), que en lo personal claro, el tema de la tabla levantada o no es una pavada.

    ni me fijo en eso, le juro y no voy a entrar en detalle y maniobras de uso porque no vienen al caso, pero trato de no ir a ningun baño que no sea el de casa (sí ya sé, ya sé) y si realmente no queda otra, es toda una odisea, con tabla baja, alta o sin ella

    besos

    ResponderEliminar
  14. y 14!!!

    hoy me tocan todos los 13, será posible???

    ResponderEliminar
  15. hay que meárselas a propósito para que aprendan

    ResponderEliminar
  16. Lux, de las opciones, si tuviera que elegir, optaría por el plan A, que me parece más radical y menos infeccioso. El otro es como muy sucio, por decir algo...
    Abrazos!!

    Eleanor, es una mirada algo antigua, ya que se sigue suponiendo que la tabla debe permanecer arriba cuando lo que en verdad debería aplicarse sería el "condiciones de uso" de cada uno, y pensar en quien podría venir luego de uno, como comentaron por ahí arriba; vale como postura.
    Besos!!

    Laura, es decir, se inició una discusión debido a que esta mujer no tiene otros problemas o complicaciones mayores y bardea por deporte. ¿Entendí bien?
    Hay mucha gente que no va si no es en su propia casa, ¡y yo me sigo preguntando cómo hacen para aguantarse...!
    Besos!!

    Horacio, yo te quisiera ver meando la tabla de tu casa a ver que te dice la bruja...
    Por lo pronto, si me siento, no me gustaría encontrar la tabla meada y tampoco disfruto limpiandola así que voy a descartar esta opción!
    No te me ofendas.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo (tuve) un bufete de abogados. Teníamos un baño unisex con lugares secretos, bailes extraños y alguna que otra escena de esas que me hicieron ver la serie.
    Ninguna, nunca, en serio, de las chicas (todas lindas, mononas y demás) se quejó de la tabla. Por qué? Porque estaban trabajando.
    Ergus (ergo, pero en latín debe ser así), la mujer ocupada no tiene tiempo de ver si la tabla está levantada o no. Ese, amigo, es un fishism.
    Salú!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Richard, si la memoria no me falla, usted era bastante pervertidito y con ideas muy locas. Eso sí, implacable (con las chicas) al momento de trabajar y si nunca recibió una queja, habrá sido porque las tenía amenazadas...
    Gracias por sus anécdotas!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?