sábado, 14 de agosto de 2010

Espera

Al comenzar el alba asoma a mi espíritu,
la luz penetra mis párpados y comienzo a esperarte.
Mi ansia es intensa
camino desde la ventana hasta la cocina, sorbo la verde infusión
me froto la cabeza salvajemente
y presiento tu pronta llegada.
El momento del almuerzo transcurre tenso, en extremo alerta
buscando encontrar algún mínimo indicio
de tu presencia poderosa.
No soporto más el encierro
y salgo a patear las calles individuales de esta ciudad egoísta
no te hallo en el exterior y yo tampoco me siento cómodo allí,
vuelvo a encontrarme escuchando melodías
mirando al vacío,
nublados los ojos,
turbado el semblante.
Atardece y te aguardo, oscurece y ya te anhelo, anochece y desespero;
tu tardanza se me antoja inusual
me golpea en el corazón, me hace dudar,
golpeo la inocente pared y caigo ciego sobre el colchón,
hasta que por fin, un ínfimo movimiento
del espeso y frío aire te delata expectante.
Abro la boca y no emito sonido,
me recuesto sobre mi espalda, ya llegaste, mi espera terminó.

Finalmente y sin dolor,
escapa de entre mis labios un último suspiro.

10 comentarios:

  1. Un bello relato de una espera agotadora!

    ResponderEliminar
  2. Ya habia escuchado varias veces que no hay nada más dificil que saber esperar. Ahora queda completamente confirmado. Pero también tiene sus recompensas no? Seguramente la felicidad del final no sería tan intensa si no existiera la espera previa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me tuviste en vilo con esta espera. Hay cosas que no prefiero esperar, que lleguen cuando tengan que llegar, y si tardan, mucho mejor.
    Buen texto, fuerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tortuosa espera la suya. Es mejor que a uno lo tomen por sorpresa, de eso estoy seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. etienne, hacia muchoi no pasaba, me gusto mucho! TucuMala

    ResponderEliminar
  6. Lo jodido de esperar es que uno va matando las horas y las desvaloriza, mas si entendemos que despues de esto no hay nada

    Abrazo

    PD Me gustó saber que pensamos lo mismo en otro blog

    ResponderEliminar
  7. Nina, esperar siempre es muy cansador, el ansia, los nervios, pero al final siempre está el oasis esperandonos!
    Besos!!

    Lola, quizás fue en esta misma Ciudad que lo sentiste, porque es el segundo texto que publico sobre la espera. Saber esperar implicaría ser consciente de que lo esperado alguna vez llegará pero no sabemos hacerlo y nos impacientamos, creemos que cuanto más rapido llegue, mejor. Y a veces, lo que nos enseña algo es el camino y no precisamente el llegar a destino.
    Besos!!

    Marina, todo llega en esta vida, más tarde o más temprano y está en nosotros estar preparados para cuando lleguen. Están esas señales, esos indicios que nos lo indican; el hecho de estar vivos significa que algo estamos esperando.
    Besos!!

    Yoni, apenas me imagino en lo que está pensando pero sí, hay algunas cosas que es mejor no verlas venir...
    Saludos!

    Tucu, mientras vuelva, le perdono las ausencias. No me va a tener como la de la canción (y el texto) esperando eternamente...
    Besos!!

    Lux, buen punto lo que marcás: en la espera no hay tiempo productivo, no hacemos más que ir de un lado a otro, rebotando ciegos, caminando sin rumbo, cuando deberían ser las horas cruciales de la vida, en la que nos ponemos a disposición. Habrá que ver que hay después, tal vez haya un siguiente capítulo...

    PD: la gran mayoría piensa igual pero no lo quiere reconocer.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. "Finalmente y sin dolor,
    escapa de entre mis labios un último suspiro."

    Waawwww!
    Me dejaste muda.
    =)

    ResponderEliminar
  9. vaya.. que romanticon quien lo diria, el amante del dulce de leche!!

    jajaja, mi estimado siemepre he tenido una duda, tu escribes tambien.. como espias a las chiuca del fente?

    jajaja, me he quedado con este tatuado en mi cabeza

    jajaj

    saludos mi estimado!!

    ResponderEliminar
  10. Tildi, menos mal que no te acalambré los dedos y pudiste comentar :P
    Había que rematar y rematé.
    Besos!!!

    Alexis, espero que no te estes haciendo una imagen equivocada de mi, no me la paso mirando por la cerradura a la vecina, simplemente como las paredes son finas, se escucha cuando sale a la mañana, todos los días a la misma hora y la veo cruzar la calle por la ventana.
    No sé si escribo bien, pero la escritura fue la razón de abrir este blog, así que sigo practicando nomás...
    Abrazos mi estimado!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?