lunes, 12 de abril de 2010

Cómo estar bien y no perecer en el intento

Ahora dicen que hay que comer manzana por el hierro y una banana, por el potasio. Y también una naranja, para la vitamina C todos los días.
Y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes. Todos los días hay que tomarse dos litros de agua (sí, y mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos). Todos los días hay que tomarse algo para tener "L cassei defensis", que nadie sabe qué carajo es, pero parece que si no te mandás un millón y medio todos los días, entrás a ver a la gente como borrosa. Cada día una aspirina, para prevenir los infartos. Y un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres. Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres cagar un pulóver. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Ah, y lavarte los dientes después. Después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los dientes... y así mientras tengas dientes. Y pasarte hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax... Mejor ampliá el baño y meté el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro. Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún piquete. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no podés: todos los días hay que caminar por lo menos media hora (Dato por experiencia: a los 15 minutos andá volviendo, si no la media hora se te hace una). Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, para contrastar la información. Ah!, hay que tener sexo todos
los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!) También hay que hacerse tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tenés perro o mascota... hijos?! En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias y no fue posible el día Osvaldo así que la única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: te duchás con agua fría y con la boca abierta, así mientras tomás agua, salís del baño con el cepillo de dientes en la boca y le vas haciendo el amor (tántrico) de dorapa a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barrés con una escoba metida en el culo. ¿Te quedó una mano libre? Llamá a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El Bio Puritas con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días. ¡Úuuuf! Ahora los dejo porque entre el yogur Activia, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua Levité y la tercer comida con fibra del día, ya no sé qué me estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, ya que está aprovecho y me llevo el cepillo de dientes...

Saludos mis ciudadanos y muy buena semana!!
Int. Etienne

13 comentarios:

  1. paso, nanana, deja de joder.....

    me quedo co los dos vasos de vino y el de cerveza, no todo junto claro, por separado, pero más que nada para saborear cada cosa y disfrutarla

    está invitado señor intendente, ya sabe, salvo que realmente quiera embarcarse en esa peligrosa aventura que describió en esta entrada de su blog

    besos mañaneros para usted

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja! Y si a todo ésto le sumamos, por caso, el estudio, cagáste! Aunque habría que tenerlo como "trabajo". O sea que si estudiás Y trabajás (como yo hacía en una época), con suerte alcanzás a dormir.
    Yo la que siempre respeto a rajatabla es la de las 8 hs de sueño: PASE LO QUE PASE. Lo demás...No.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffffffffff, qué se yo. Nosotros jugábamos en la calle, en la tierra, en el arenero y no nos pasó nada. Ahora a los nenes prácticamente te dicen que los envuelvas en papel film antes de "sacarlos" a la calle.

    Si te fijás, todas las recomendaciones están ligadas al consumo... en fin...

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajxd

    L cassei defensis",
    que es eso???

    jajajajxd, me dio ridsa todaslas cosas que as mencionado
    pero dios mio
    vemos 3 horas de tele
    yo veo como 6 horas y me develo encima

    jajajajxd

    saludos mi estimado
    buenisimo post!!!!

    ResponderEliminar
  5. Al fin y al cabo, vivir sano es trabajo insalubre!
    Buena semana.
    PD: Y en que momento agarramos la pc, ehhhh?

    ResponderEliminar
  6. Pufffffffffffff!!!!!!
    Con solo leer tu pòstulo me cansè!!
    jajjajajajajajajaajaj

    En mi caso,desde hace unos meses optè (por mi salù) tomar unos 4 litros de agua por dìa,esto me insume despertar mis logradìsimas 7 hora y monedas de nonino,unas 3 veces,sip,un bofe total!!!!

    P.D.:Eso si,antes de que los primeros frecoretes me tomen por sorpresa,me clavo un ricor de kiwi dìa por medio que equivale a unas 3 o 4 naranjas,el resto es como mucho pa' una sola vida,viò??? O_o
    jajajajajajja

    BEOTES DESDE EL INTENTO (?)

    ResponderEliminar
  7. Laura, viste que da más trabajo todo esto en pos de estar bien que simplemente decidirse a estarlo. Porque es una cuestión de actitud, no?
    Si sos vos la que me invita, siempre voy a decir que si!
    Besos de atardecer para vos!

    Ana, dicen que dormir las reglamentarias 8 horas de sueño también es pilar de la buena salud. Pero ahí ya implica tener un día de 35 horas por lo menos!!
    Entonces, hay que organizarse!!
    Te invito a dormir una siestita??
    Besos!!

    Gaby, lo que pasa que el sistema inmunológico nuestro era a prueba de balas; los de ahora se agarran todos los virus habidos y por haber y eso con la libreta sanitaria completa y sin salir de casita...
    Puede ser lo del consumo, y además me parecen modas, lo que hoy es malísimo, mañana puede salvarte la vida.
    En fin...
    Besos!!

    Alexis, el L cassei defensis es algo que tiene un lácteo bebible que aumenta las defensas del cuerpo y es factible que llegues a los mil años si tomás eso!! Jajaja!
    En mi casa la tele está prendida hasta que me voy a dormir, promedio 5 horas o más!
    Abrazos!!

    Tildi, es que sin voluntad no se logra nada! Jajaja!!
    La pc vendría a usarse cuando estamos con el plumero en el culo y tomando el yoghurt o tal vez cuando dormimos y nos levantamos sonámbulos a pelar papas. Ponele...!!
    Besos!!

    GABU, suponiendo que vale la pena (y eso se da por sentado) algún esfuercito nos merecemos para estar bien, siempre con criterio y con equilibrio. Si nos vamos a psicopatear con las dietas y esas cosas, entonces te volvés prisionero de eso. Si supieramos que vivimos más de una vez, vamos alternando vidas descontroladas con vidas tipo Flanders.
    Besos desde otro intento!!

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de todo es que eso no te da tiempo para trabajar, y al final te quedarías sin poder comprar actimel, fibra, agua mineral o cepillos de dientes!
    Eso además de que todas esas cosas no se pueden hacer en el momento que mejor te venga, hay que ver qué complicado es hacer las cosas "por lógica": las inhalaciones antes de cepillarse los dientes pero después de tomar agua, y tal crema usarla después de sacarte los lentes de contacto, porque por más que te laves bien, tiene tal componente que los puede arruinar, y es un caos. A veces de solo pensar todo lo que hay que hacer sólo a la mañana temprano como antes de ir a dormir desanima a cualquiera.
    Hablando de eso, le faltó los 10 o 15 lavados de manos diarios, minimo!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajjajajaja, buenísimo, me hizo reír!

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  10. Ehhh... prefiero la casa sucia antes de barrer así!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lola, pasarla bien en la vida debería ser una cuestión de objetivo primordial, más allá de las modas, los lácteos y los suplementos dietarios. Cada cosa nueva implica procedimientos que no nos son naturales y por eso nos cuestan trabajo. Mirá, me agarra sueño, voy y me acuesto, no lo pienso demasiado.
    No me olvidé de lavarme las manos, es que uso gel antibacterial!!
    Besos!!

    Mundo, siempre es bueno arrancarle una sonrisa a alguien!!
    Besos!!

    Conta, si preferís es porque probaste y no te gustó??
    Jejejeje!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hey yo recibí un fw similar hace unos años, uno de los dos que no me generaron mala onda =P

    Igual muy interesante, voy a seguir viviendo como puedo y no como se debe jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Eugenia, es verdad lo que decís, yo también lo recibí y lo guardé. Luego lo encontré, modifiqué algunas cosas muy pequeñas y decidí publicarlo. Me causa gracia que haya gente que efectivamente vive apegada a estas cosas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?