miércoles, 14 de abril de 2010

Literatura, ficción y más ciudades [13]

Fue en ese momento más o menos cuando nuestros conciudadanos empezaron a inquietarse. Pues a partir del 18, las fábricas y los almacenes desbordaban, en efecto, de cadáveres de ratas. En algunos casos fue necesario ultimar a los animales cuya agonía era demasiado larga. Pero desde los barrios extremos hasta el centro de la ciudad, por todos los sitios que el doctor Rieux acababa de atravesar, en todos los lugares donde se reunían nuestros conciudadanos, las ratas esperaban amontonadas en los basureros o alineadas en el arroyo. La prensa de la tarde se ocupó del asunto desde ese día y preguntó si la municipalidad se proponía obrar o no, y qué medidas de urgencia había tomado para librar a su jurisdicción de esta invasión repugnante. La municipalidad no se había propuesto nada ni había tomado ninguna medida, pero empezó por reunirse en consejo para deliberar. La orden fue dada al servicio de desratización de recoger todas las mañanas, al amanecer, las ratas muertas. Una vez terminada la recolección, dos coches del servicio tenían que llevar los bichos al departamento de incineración de basura para quemarlos.

La peste - ALBERT CAMUS

6 comentarios:

  1. Camus suele ser visceral. Me hizo acordar a una invasión de murciélagos que hubo hace poco en Bahía...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena muestra de Camus, quietamente inquietante.
    Muy adecuada la cita para este blog-ciudad; porque además nada como un sacudón así para volver a sentirse totalmente feliz en casa-ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Habla muy bien de vos el hecho de subir a Camus.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ana, más peligrosos que los murciélagos en Bahía son los loros barranqueros (y bullangueros) que no dejan estudiar(?) tranquilo!! Bueno, dormir la siesta, caramba!
    Besos!!

    Lola, decí que no me gusta subir posteos largos pero había un montón de párrafos estremecedores y crudos, dignos de ser subidos, cada uno más convincente que el otro!!
    Disfrute de su casa-ciudad, en compañia!!
    Besos!!

    Lux, ya nos había asustado su prolongada ausencia en la blogósfera!! Espero que hay sido por unas merecidisimas vacaciones, relajantes vacaciones!
    Para hablar bien de mi, están ustedes!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de RATASSSSSS...

    Si existe en el mundo un animal nauseabundo,ese de seguro que es la rata!!

    P.D.:Y pensar que uno se cruza con tannntas ratas en la vida que caminan en dos patitas... ¬¬?
    CAMUS màs que un capo!!

    BESOS Y FUMIGACIONES

    ResponderEliminar
  6. GABU, si te contara... La intendencia está llena de esas ratitas de dos patitas... Jajaja!
    Decí que ya tenemos plan de contingencia para eventuales invaciones!
    Camus es un autor muy impactante, muy real que te transporta a donde quiere.
    Besos desratizados!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?