miércoles, 13 de enero de 2010

Viva la experiencia!!

Mi vieja (es decir, la madre del Sr. Intendente) nació el segundo día del año sanmartiniano, lo cual quiere decir que acaba de cumplir 60 juveniles años, los cuales fueron festejados de la mejor manera posible: comiendo, bebiendo, bailando y charlando.
Al entrar había un texto que quiero transcribir:

PARA LOS QUE TIENEN COMO YO 18 AÑOS (Y 42 DE EXPERIENCIA...):
Nacimos antes de la televisión, antes de la penicilina, antes de la vacuna antipolio, las comidas congeladas, los aviones jet. Antes que las fotocopiadoras xerox, los plásticos y los lentes de contacto, el fax, los cierres de velcro y las píldoras anticonceptivas, somos anteriores al radar, las tarjetas de crédito, las computadoras, la fusión y fisión del átomo, los rayos láser y el bolígrafo, somos anteriores al lavaplatos, el microondas, secarropa, las frazadas eléctricas, el aire acondicionado y la caminata del hombre a la luna.
Nosotros primero nos casábamos y luego nos íbamos a vivir juntos. Tener relaciones era llevarse bien con los parientes, la dieta era algo para los enfermos y el ayuno parte de la semana santa; somos anteriores a los maridos amadecasa, carreras universitarias, hogares de ancianos y terapias de grupo. Jamás oímos hablar de FM, pasacassettes, procesadores de texto, corazones artificiales, yogur de frutas o varones con aritos.
Para nosotros tiempo compartido era estar con la novia bien juntitos, trucha era un pescado, un programa era una mujer y la palabra software no existía al igual que el café instantáneo.
Nosotros llegamos a la sociedad cuando se podía comprar algo por 5 centavos, por 10 se comía un flor de helado sin colorante ni sabores artificiales y se tomaba una bilz. Un auto 0km costaba $3500, la nafta costaba 0,21 centavos el litro, la hierba era pasto y los ravioles la pasta del domingo, la coca era la competencia de la bidú y el sida era un tipo resfriado pidiendo sidra.
Tenemos que enfrentarnos con el presente. Somos la última generación que creyó que hace falta un marido para tener un hijo y maleducado era lo peor que se le podía decir a alguien.
Celebremos todas estas pequeñas cosas que nos han pasado y que en lo sucesivo nos encuentre a todas las generaciones unidas poniendole el hombro para hacer una Argentina (Ciudad Visible) más grande, laboriosa y productiva!

Es cursi y a destiempo, pero no quería dejar pasar la neta expresión de una generación resumida en este párrafo.

Saludos mis ciudadanos!!
Int. Etienne

13 comentarios:

  1. Feliz cumple a la Intendenta Madre!!

    A todos nos pasa, nosotros crecimos tirados en el pasto y en la vereda y nunca nos contagiamos de nada o vivimos hasta hace seis o siete años sin celular, y miranos ahora, bobazos si se nos cuelga el celu.

    Y PRIIIIIIIIII!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada un muy feliz cumple para tu mama.. Segundo esas palabras no son para nada cursis, estoy segura que para muchos de la edad de tu mamá se sienten identificados y es un resumen de lo deferente que era la vida para alguien, y para los más jóvenes esas palabras nos muestran cuánto cambió la cultura en tan pocos años.. La verdad que a mi me gustó mucho ese texto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una grande, poder mirarse a si misma y verse de esa forma.

    ... su madre debería postularse como INTENDENTA... yo no quiero ser mala leche, pero esa mujer, le quiere serruchar el piso.

    ResponderEliminar
  4. Gaby, lo que decís me genera algo de nostalgia de la buena... Me acuerdo de haber jugado a la bolita en la vereda, de pantalón corto, de jugar a la pelota en medio de la calle o andar en bici a toda máquina por los laberintos de la plaza!
    Quéeeeee!! Se me quedó sin crédito, me regalás una carga virtual??
    Besos!!

    Pensamientos, como retrospectiva para los que creen que el mundo fue siempre así es realmente completita. Pensar que lo último que se creará es lo que tenemos, es tener una visión estática de la realidad!!
    Besos!!

    Mate, si hay algo que a mi madre nunca le faltó es autocrítica y embale para hacer cosas y se siente muy capaz de hacerlas!!
    No des ideas, maldita sea!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Su SEÑORA MADRE posee la sabiduria y la experiencia de la vida y eso no tiene precio ni calificativo de cursilerìa...

    P.D.:Dealè un ABRAZÒN a esa santa que seguramente cuando Ustè se manda alguna macana le dirà que es un mal aprendido!! ;)

    Vaya,mimela y difrutela porque realmente es ÙNICA...

    BESOTES CON CHIN CHINES

    ResponderEliminar
  6. Saludos para la Madre del ilustre intendente.
    Muy buena su mirada.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Entonces muy felices 18 años a su madre!!!
    Es que de hecho, si uno descuenta horas de sueño y de trabajo, apenas vivió ése tiempo.
    Es increíble cuántas cosas menos se necesitaban para ser feliz... ahora su señora madre me dejó pensando, todos estos productos modernosos vendran a llenar algún tipo de infelicidad, o serán ellos mismos los que nos hacen un poco menos felices?
    Espcialmente es dificil averiguarlo porque es poca la gente que deja su su computadora y su celular para averiguarlo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpla a la Señora que hizo gente de calidad.
    Tengo sensaciones encontradas me hubiera gustado mucho haber vivido en la epoca en que la Argentina era una fiesta, haber podido participar en el 17 de octubre, pero por el otro me da mido pensar en todo lo que le iba a pasar o mejor dicho nos iba a pasar, en la sociedad tan represiva y con doble moral, creo que prefiero estos tiempos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aunq' tarde, saludos a la sra. Madre. El texto transcipto es muy bueno, aunq' debo admitir q' hay exageraciones. Pero la idea está. Ya c/u de nos, haremos nuestra propia lista :)

    Saludos intendente

    ResponderEliminar
  10. 1- Qué tal señor intendente? tanto tiempo!

    2- Nunca llego a tiempo para dar mis saludos de cumpleaños (además de haber estado desaparecido).

    3- Ya lo dijo la frase: detrás de un gran intendente, hay una gran madre de 18 años (?)

    4- No sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero seguramente, cuando nosotros tengamos 42 de experiencia, vamos a recordar con nostalgia esta época.

    5- Un abrazo, y sa1u-2 a la cumpleañera!

    ResponderEliminar
  11. GABU, esa señora me disfruta a la distancia, el otro día le pegué un abrazo y casi como que no me dejaba respirar...
    Es única, si, si, ustét lo ha dicho y menos mal, porque es medio catrasca la vieja, che!!
    Igual, a pesar de eso, me pasé todo año nuevo mimándola!!
    Besos con brindis!!

    Julia, la mirada que tiene de la vida, de las cosas que la rodean, del sentido de importancia de los sucesos es, por decir algo, incomparable. A veces delira, a veces simplemente está dormida...
    Besos!!

    Lola, todas esas cosas que producen un estado de pseudofelicidad no le interesan. La tecnología no ha llegado a su casa (porque el básico funcionamiento le es desconocido) y gracias a eso, todos son felices!
    Y si tuviera que desocntarle las horas que durmió en su vida para cumplir años, todavía no habría llegado a la pubertad...
    Besos!!

    Lux, nunca le pregunté a ella si prefería la actualidad o aquellos viejos tiempos y no creo que pueda aventurar una respuesta por ella.
    Lo que te puedo asegurar es que no tiene doble moral, de hecho es una mujer íntegra que dio lo que no tenía por los desválidos (y por sus hijos también) y si engendró gente de calidad es porque ella también lo es.
    Abrazos!!

    Artus, por supuesto que hay exageraciones, es una docente de alumnos especiales, recibida de colegio nacional a los 17, que empezó a dar clase a los 19, que estuvo siempre dispuesta a enseñar con vocación, era inevitable alguna pequeña exageración...
    Ya estoy pensando si habrá papel para cuando hagamos nuestras listas...
    Abrazos!!

    Enumerador, es un enorme placer volver a leer sus comentarios con números, en serio!!
    A veces lo veo a su alter-ego conectado, ese que contagia a todo el mundo...
    Este post tampoco es a tiempo, los cumplió el 2 de enero, si no tuviera madre, sería de probeta (?) y estoy seguro que el tiempo mejor es el presente!!
    Lo estoy leyendo nuevamente!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Hey, feliz cumpleaños a tu madre
    tonc´s! =)

    ResponderEliminar
  13. Lima, ya le saludo de tu parte, rapidito nomás!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?