lunes, 6 de abril de 2009

Sociedad anónima de preguntas ilimitadas

El domingo es día de fútbol, inevitable como el viento. ¿Por qué me preguntan si quiero ir al río a tomar mate si saben que allá no hay cable?

¿Por qué cuando queremos dormir la siesta, viene alguien a casa con algún proyecto desaforado, inevitable?

¿Por qué cuando tenemos ganas de cocinar esa receta que venimos postergando por falta de tiempo, siempre nos falta algún ingrediente?

Si alguien me dice: "Más tarde, paso por tu casa", ¿tengo la obligación de quedarme esperándolo o le puedo pedir que me precise cuánto más tarde?

¿Por qué la gente concurre a casamientos a los cuales no fueron invitados?

9 comentarios:

  1. Esas preguntas en el fondo me parece que esconden el porque de esta vida tan pero tan complicada.
    Yo oi una vez que los que tejen las alfombras en Irán a porpósito cometen un error en cada una de sus obras (le yerran a un punto) porque ellos sostienen que la perfección está reservado a Allah, el Compasivo el Misericordioso.

    SALAM ALEIKUM!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no?

    Antes que nada, tengamos en cuenta que este primer compendio de cuestionamientos es un tanto abierto (tendrá que ver eso de ilimitado?) por el amplio abanico de cuestionamientos.

    Respuestas inevitablemente molestas

    * No quiero ir al río... Prefiero ver el partido de la semana pasada entre el Siena y el Cagliari... Y menos si vamos con tus padres o tu hermana.


    * ¿Inquietudes desaforadas en la hora de la siesta? NO ME INTERESAN NI ELLAS NI VOS.

    * No es que el matambre a la piza me salió duro porque me equivoqué... En realidad, me olvidé de comprar matambre.

    * No vengas a casa. Quiero mirar acumularse el polvo en mi ombligo y no quiero que, cuando se te cante venir, me hagas perder la concentración.

    * Para levantarse a las damas de honor y chupar gratis, obvio. ¿O vos nunca te colaste en casamientos o fiestas de 15? Qué buenos tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  3. Lux, cometer un error adrede no te hace incluso más perfecto? La conciencia del yerro es algo de maestros o por ahi cerca...

    Infinitum, me acuerdo de los cumpleaños de 15, pero no es lo mismo que un casamiento; delata el paso del tiempo!!

    ResponderEliminar
  4. A ver...

    1-Para mí, es inexplicable que alguien quiera quedarse mirando fútbol pudiendo ir a tomar mate al río. Así que te lo vuelvo a preguntar: ¿estás seguro?

    2-La hora de la siesta, es la hora de mi desaforado proyecto rockero. no quisieras ser mi vecino.

    3-Porque sos demasiado gourmet.

    4-Es fundamental preguntar la hora aproximada. Vencido el plazo, no hay derecho a réplica.

    5-Esa te la respondo con otra pregunta (como los mensos suelen hacer -según chespirito-): ¿Porqué la gente se sigue casando?¿Eh?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre le quise resolver a alguien este tipo de dudas existenciales!
    Paso con la del futbol.Prefiero dormir la siesta! Y ahí sí, no me vengas con ningun proyecto y menos si es desaforado!
    Cuando quiero cocinar, miro primero que hay, y a partir de ahí, proyecto.
    Si vas a venir, minimo avisame a que hora...Y no hagas como yo, que siempre llego una hora más tarde!!!!
    Lo de los casamientos, ni idea. Será que no se casa nadie que los invite?
    Tildibesos.

    ResponderEliminar
  6. Catto:
    1- estoy seguro, porque ya conozco este río.
    2- gracias a las distancias, te deseo un excelente ensayo.
    3- es correcto.
    4- si me olvido preguntarla, cosa que ocurre, lo decido arbitrariamente.
    5- no te puedo responder esa pregunta... (7 años y medio de noviazgo y 1 año y medio y contando de concubinato lo certifican!)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tildi, si te aviso con tiempo, me cocinarías un pedacito de carne al horno mechada con papas??
    Estoy de antojo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaaaa, carne al horno...Que ricoooo! Hace mil años que no hago!
    Ahora me pasaste tu antojo!

    ResponderEliminar
  9. Tildi, invitameeeeeeeeee!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?