miércoles, 8 de abril de 2009

Literatura, ficción y más ciudades [2]

Aguafuertes porteñas:

"Yo no sé qué tienen estos barrios porteños, tan tristes en el día bajo el sol, y tan lindos cuando la luna los recorre oblicuamente. Yo no sé qué tienen; que reos o inteligentes, vagos o activos, todos queremos este barrio con su jardín (sitio para la futura sala) y sus pebetas siempre iguales y siempre distintas, y sus viejos, siempre iguales y siempre distintos también.

Y junto a una puerta, una silla. Silla donde reposa la vieja, silla donde reposa el "jovie". Silla simbólica, silla que se corre treinta centímetros más hacia un costado cuando llega una visita que merece consideración, mientras que la madre o el padre dice:
- Nena, traete otra silla."

Aguafuertes porteñas (Roberto Arlt)

6 comentarios:

  1. ayyy roberto arlt me encanta!!!!!


    'enc

    hacia mucho que no venia, che, ahora voy a leer. beshosh

    ResponderEliminar
  2. ´perdon,


    PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  3. al fin un PRII válido

    :P

    Muy lindo texto. Me gusta Arlt, pero que falta mucho por leer de él.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Mai Suit 1 y 2, lea tranquila pero después me comenta lo que leyó, ehehe!
    Ah, su pri es legal!

    Juls, madrina, no se castigue por eso, tiempo y voluntad tiene.

    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. eso del culto de poner las sillas en la calle recuerdo cuando era chiquito que se hacía en el barrio de mi abuela en Rosario, se ponía el sol y todos los vecinos empezaban a poner las sillas en la calle. Y respecto a la noche es cierto todo cambia me hace recordar la peli El lado oscuro del corazón cuano la mina le dice "nunca mires a una puta de día"
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lux, de donde yo vengo (ciudad de 15.000 habitantes del sur de la provincia de Buenos Aires) todavía se sigue haciendo, se le incluye en verano una cervecita o vermouth y cuando está fresco un mate siempre hay.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?