lunes, 2 de febrero de 2009

Groso muchacho groso

Durante el fin de semana, estuve exento de mis actividades políticas, más no de las obligaciones caseras. Y entre tanto mover cajas, revistas y otros papeles apareció una agenda de mi último año en la secundaria (ah, que? ya no se llama así?) y dentro de esa agenda muchos recuerdos, en forma de papeles escritos, envoltorios de chocolates y boletos de colectivo.
¿Y quién alguna vez no formó parte de una banda en esa época? Bueno, yo no. Pero digamos que alguien llevaba el amplificador Peavey del bajista y los platillos Paiste de la batería.
Hubo varias bandas, algunas con más y otras sin éxito.
Pero dejaron algo escrito, un tema, que se lee así:

Groso muchacho groso
que vas del gimnasio al club
para vos y todos los tuyos aquí va este blues.

Sos una marioneta
de la sociedad
y manejan tus hilos las minitas que vos te bancás.

Andás en un BMW regalo de papá
andás en un BMW regalo de papá
con todos tus amiguitos de la alta sociedad.

La camisa de la palomita borracha de Old Spice
el suéter del cocodrilo a la espalda llevás
ponés cara de malo pero sos de mamá.

No te hagás el interesante
que no me asustás
a vos y a todos tus giles no los banco más.

LA ESQUIRLA BLUES BAND

Nunca pude cantar, menos tocar un instrumento. Pero para mi, esta es la mejor canción que he escuchado; lástima que no les pueda hacer llegar la melodía.

12 comentarios:

  1. Los hombres también tenían angendita con papelitos y dibujitos en la secundaria?!?!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! y me adhiero a las puteadas contra el pibe ese que como bien lo han dicho era un pelotudo a cuerda!
    Yo todos los recuerdos los tiré al carajo, fue una especie de Revolución Cultural.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. interesante la letra, saludos, estoy en cerdosycerdas.com me pasaré mas seguido

    ResponderEliminar
  4. Ana: papelitos si, dibujitos no. O por lo menos no propios...

    Lux: aparte de esa agenda tengo otros recuerdos metidos en una caja. En mi no hubo revolución, primó un instinto de guardar para recordar.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Cerdosycerdas: recuerdo que era en ritmo de blues y sonaba bastante bien. Pase/n usted/es cuando quieran!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ajajjajjjj me muero! si yo contara de las cosas en las que participé de adolescente, me terminaría haciendo ñandú, muejejej.

    Muy buena!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pará!
    dos cosas, una, igual que Ana, no sabía que los hombres tenían agendas donde guardaban papelitos y recuerditos (si, todo chiquito), dos, es terrrrible, como que no se llama más secundario?!?!??!

    =O

    ResponderEliminar
  8. Mai Suit, desde ya, estamos esperando ESE tipo de anécdotas...
    Besos!

    Luna, querida, dónde viste un hombre con tan buena memoria que no necesite de dispositivos de ayuda para esa tarea?
    En realidad, el mío intentaba ser una especie de organizador de tareas, pretendía ponerme en forma para la universidad. Derivó en un pésimo diario personal.
    No sé, ahora le dicen EPET, CPEM y alguna otra sigla por el estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Simplemente, la frase "La camisa de la palomita borracha de Old Spice" es genial.

    Un abrazo y muy buen blog. Pasare seguido

    ResponderEliminar
  10. Karma, sea Ud. bienvenido y pase cuando quiera!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me mataste con lo de la agenda...no puedo evitar pensar qué sería lo que anotaban ahí.¿Frases, datos de futbol, letras de canciones como la que publicaste?
    Genial...la mia estaba llena de palabras que necesitaban ser escritas y algún que otro dibujo.

    Ya volví, nos leemos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Blonda, en esa agenda había invitaciones a fiestas de 15 (?), otras fiestas que organizamos nosotros, un dibujo de auto de TC, un dibujo futurista y alguna otra cosa...
    Se te extrañaba Blonda!!
    Te hicieron bien las vacaciones?
    Besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?