sábado, 14 de febrero de 2009

Otras ciudades [3]

Bariloche (RIO NEGRO)

Invierno 1983: La colina blanca, resplandeciente y helada lucía inexpugnable. Desde la estatura de mis 6 años parecía una cordillera. Las manos agarrotadas por el frío sujetaban el culipatín, un artefacto de plástico que servía de deslizador. La bajada, entre risas y porrazos era el súmum de la diversión. Lástima que había que volver a subir...

Enero 1996: Los recuerdos son borrosos y aturdidores. Borrosos por la resaca. Aturdidores por la música, el baile de los promotores, los baños de barro y las mujeres que miramos y no tocamos. Mi alma perdedora nunca entendió el deseo de estos seres en época de egresados. Recuerdo, eso si, que nunca estuve más contento de terminar el secundario.

Enero 2000: Nuestro primer viaje solos, a poco de conocernos. Solos es una manera de decir, pues nos acompañaron dos amigos. El marco del lago Nahuel, las excursiones al Gutiérrez y la isla Huemul y el Circuito Chico en bicicleta y las noches en el 1970 (pub de época) son perlitas en donde la joya se la lleva una carrera cuesta arriba por una calle de tierra a las 2 de la mañana para concretar la gloria eterna.

Febrero 2009: Hay que aprovechar los francos dobles. El verano sigue siendo buen tiempo para alojarse en un hostel, hacer una caminata a la Cascada de los Duendes y caminar por la costanera. Cerveza a granel, fiambre para el almuerzo y turistas chilenos por doquier. El azul del lago y el verde de las lengas y ñires renueva la magia.

12 comentarios:

  1. Muero de envidiaaaa!
    Yo no fui ni una vez!:(
    Es ooootra asignatura pendiente....

    Tildibesos!

    ResponderEliminar
  2. iNTENDENTE PREMIADO EN cHOCOADICTAS, FAVOR DE RETIRAR EL MISMO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que todos esos lugares te guardan hermosos recuerdos, que suerte que tenés de vivir tan cerca de ese paraiso.
    Con una ciudad así dan ganas de reformar las leyes y hacer la reelección eternamente, total a los que no les guste hay que recordarles que detractores siempre los hubo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. pasaba a saludarte...
    te dejo un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Tildi (1 y 2), date una vueltita cuando puedas, te vas a enamorar de esos paisajes y quien dice, tal vez te aquerencies por estos lares!
    GRACIAS miles por el premio!!
    Besos!

    Lux, amigo, a veces pienso que hay demasiada gente pisando esos lugares que han sido inhóspitos y puros. Pero después digo que haber estado allí te hace más reflexivo, más pensante por el hecho de haber admirado una pequeña muestra del poder de la naturaleza.
    Abrazos!

    Allek, Bienvenido a esta Ciudad! Gracias por pasar y por los saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sisisi!!!..es fantastica la cordillera!!!...yo dije es un antes y despues de la caminata de 12 km ida y 12 de vuelta..para ver lo hermosa q es la naturaleza!!..

    ResponderEliminar
  7. Bibita, sabés que no necesito caminar tanto para apreciar la naturaleza!
    La cordillera es lo más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pero que lindos lugares!!!
    Cerveza a granel? oh si!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Limada: oh si, y de la artesanal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. lucía inexpugnable

    mmm, qué apellido raro que tiene esa mina

    ResponderEliminar
  11. Horacio: si, es 3ºgeneración de una familia de mujeres estrechas (de miras y de caderas) que nos desvelan y nos esquivan. Estaba haciendo culipatín en Bariloche también.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ..q ganas de estar ahi!!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?