Otras ciudades [3]

>> sábado, 14 de febrero de 2009

Bariloche (RIO NEGRO)

Invierno 1983: La colina blanca, resplandeciente y helada lucía inexpugnable. Desde la estatura de mis 6 años parecía una cordillera. Las manos agarrotadas por el frío sujetaban el culipatín, un artefacto de plástico que servía de deslizador. La bajada, entre risas y porrazos era el súmum de la diversión. Lástima que había que volver a subir...

Enero 1996: Los recuerdos son borrosos y aturdidores. Borrosos por la resaca. Aturdidores por la música, el baile de los promotores, los baños de barro y las mujeres que miramos y no tocamos. Mi alma perdedora nunca entendió el deseo de estos seres en época de egresados. Recuerdo, eso si, que nunca estuve más contento de terminar el secundario.

Enero 2000: Nuestro primer viaje solos, a poco de conocernos. Solos es una manera de decir, pues nos acompañaron dos amigos. El marco del lago Nahuel, las excursiones al Gutiérrez y la isla Huemul y el Circuito Chico en bicicleta y las noches en el 1970 (pub de época) son perlitas en donde la joya se la lleva una carrera cuesta arriba por una calle de tierra a las 2 de la mañana para concretar la gloria eterna.

Febrero 2009: Hay que aprovechar los francos dobles. El verano sigue siendo buen tiempo para alojarse en un hostel, hacer una caminata a la Cascada de los Duendes y caminar por la costanera. Cerveza a granel, fiambre para el almuerzo y turistas chilenos por doquier. El azul del lago y el verde de las lengas y ñires renueva la magia.

12 votos a favor:

TILDITA 14 de febrero de 2009, 7:16  

Muero de envidiaaaa!
Yo no fui ni una vez!:(
Es ooootra asignatura pendiente....

Tildibesos!

TILDITA 14 de febrero de 2009, 9:06  

iNTENDENTE PREMIADO EN cHOCOADICTAS, FAVOR DE RETIRAR EL MISMO!!!!!

LUX AETERNA 14 de febrero de 2009, 9:50  

Veo que todos esos lugares te guardan hermosos recuerdos, que suerte que tenés de vivir tan cerca de ese paraiso.
Con una ciudad así dan ganas de reformar las leyes y hacer la reelección eternamente, total a los que no les guste hay que recordarles que detractores siempre los hubo.
Abrazo

Allek 15 de febrero de 2009, 3:29  

pasaba a saludarte...
te dejo un fuerte abrazo..

Etienne 15 de febrero de 2009, 3:38  

Tildi (1 y 2), date una vueltita cuando puedas, te vas a enamorar de esos paisajes y quien dice, tal vez te aquerencies por estos lares!
GRACIAS miles por el premio!!
Besos!

Lux, amigo, a veces pienso que hay demasiada gente pisando esos lugares que han sido inhóspitos y puros. Pero después digo que haber estado allí te hace más reflexivo, más pensante por el hecho de haber admirado una pequeña muestra del poder de la naturaleza.
Abrazos!

Allek, Bienvenido a esta Ciudad! Gracias por pasar y por los saludos!

bibita,  15 de febrero de 2009, 21:26  

Sisisi!!!..es fantastica la cordillera!!!...yo dije es un antes y despues de la caminata de 12 km ida y 12 de vuelta..para ver lo hermosa q es la naturaleza!!..

Etienne 15 de febrero de 2009, 23:38  

Bibita, sabés que no necesito caminar tanto para apreciar la naturaleza!
La cordillera es lo más!
Besos!

Limada 16 de febrero de 2009, 1:17  

Pero que lindos lugares!!!
Cerveza a granel? oh si!
Beso!

Etienne 16 de febrero de 2009, 3:17  

Limada: oh si, y de la artesanal!
Besos!

Horacio 16 de febrero de 2009, 10:56  

lucía inexpugnable

mmm, qué apellido raro que tiene esa mina

Etienne 16 de febrero de 2009, 20:21  

Horacio: si, es 3ºgeneración de una familia de mujeres estrechas (de miras y de caderas) que nos desvelan y nos esquivan. Estaba haciendo culipatín en Bariloche también.
Abrazo!

Anónimo,  1 de marzo de 2009, 18:51  

..q ganas de estar ahi!!!

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP