domingo, 17 de julio de 2011

Estático como una roca

Aunque caiga en la desesperación y deambule ciegamente chocando y rebotando; aunque me lo pidas una y mil veces y quede estático como una roca, sordo, ciego, mudo, muerto.
Aunque se me quiebre el alma, se me detenga el corazón y mis pulmones no retengan el aire, ya mi mirada no sostendrá la tuya en una íntima conversación inexpugnable a cualquiera alrededor.

No importa que me traten de loco y que me rechacen obstinadamente puteando y gritando; no importa que no pueda ya ponerme de pie y quede estático como una roca, inmóvil, quieto, pesado, solo.
No importa que emprenda ese viaje que dicen es no retornable y ya no se me recuerde, ya mi vida no tendrá sentido para mi porque no tendrá la tuya para entablar esa charla sin palabras, llena de códigos y sobreentendidos.

Aunque crea que todo saldrá bien me estrellaré con pálidas y malas noticias, llorando y rogando; aunque me caiga y levante infinitas veces no seré yo el que eleve la bandera de la voluntad.
Aunque el desaliento me abata y quede estático como una roca, no me verán del todo vencido, ya todo tiene fin y principio, que nos llegará a todos, irremediablemente, sin poder evitarlo.

17 comentarios:

  1. oiga! anda usted muy tristón, y me preocupo. Ya le ofrecí dinero, y me dijo que no, que no era eso.
    Son las mujeres? Hay muchas! Nada que un whisky no cure.
    Quiere que le presente a mi hermana? Es feucha pero gauchita.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá los humanos fuéramos la mitad de útiles que una roca.

    Un abrazo y aproveche el ofrecimiento de Agustín.

    ResponderEliminar
  3. Agustín, ando con planteos de esos que movilizan pero no es nada grave. Supongo que tal vez su hermana tenga la respuesta. Le voy a preguntar.
    Abrazos!!

    Sir Lothar, hay humanos que buscan cumplir ese deseo y esos son los que nivelan la balanza.
    Si la hermana de Agustín me soluciona el problema, le paso el teléfono. Con el permiso de Agustín, por supuesto.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si sirve de aliento pero es imposible que te parezcas a una roca en lo más mínimo. Ni aún cuando estemos del otro lado, pensá que las letras siempre nos trascienden, y más aún, pueden adoptar nuevas interpretaciones.
    A veces los momentos de replanteos vienen bien, pero eso se puede decir a la distancia, el tema es cuando uno no alcanza a ver a la distancia en el presente.
    Qué se yo, yo hablo en teoría, tampoco veo mucho más para ninguna dirección en este momento...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No se de por vencido ni aun estático. Y acepte el ofrecimiento de Agustín, que el mundo sigue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ufff...bueno, habrá que poner todo lo rico y caudaloso que tenés adentro para avanzar y llegar a buen puerto.
    De la buena gente no pueden salir sino cosas buenas, mucho más en las crisis.
    Te acompaño, o te espero del otro lado con la frente en alto, la mirada sana y la sonrisa fuerte.

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  7. Pufffffff!!!

    Profundo e infinitamente nostálgico lo suyo... :(

    P.D.:Difícil no sentirse abatido cuando del otro lado no se obtienen respuestas probablemente porque el ese otro ya no esta,no puedo decir mucho más,solo acompañarlo en ese sentir taciturno...

    BESITOS SILENTES

    ResponderEliminar
  8. qué bueno Agustín!!

    porque todas tus palabras son ficticias... desde cuando un escritor escribe sobre su estado de ánimo... qué manía con asociar relato, historia/texto con la persona que los escribe!!

    pero pensar en él/ella no soluciona la/mi vida :))

    un abrazo Etienne

    ResponderEliminar
  9. Uno nunca se da del todo vencido.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Con fotos como las de eMiLiA se movilizan hasta las rocas. ¿Por casualidad no será la hermana de Agustín, no?

    Aah, el poder del ombligo...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. se lo vengo preguntando desde hace rato Intendente y usted sigue con evasivas. Hoy no pregunto nada, solo le dejo beso y abrazo

    ResponderEliminar
  12. te engañaron si te dijeron que en esta vida todo es ganar

    perder de vez en cuando, una mujer, una partida de dados, una ciudad, las piedras del bolsillo...
    todo eso hace seguir adelante

    ResponderEliminar
  13. Lola, a veces las reacciones que esperan de uno no surgen, no ocurren como debería ser y entonces te paralizás y una roca es una buena comparación. Aunque sabemos que es algo transitorio, que saldremos adelante, queda ese momento de duda...
    Besos!!

    Sir Yoni, no le aflojo ni aunque se me ampollen las manos. Ehm no, no tiene nada que ver con que todavía no llamé a la hermana de Agustín.
    En fin, no sé por qué le explico.
    Abrazos!!

    Magah, encuentro muy motivadoras tus palabras, muy sinceros tus abrazos y tu aliento.
    Deberías saber que más allá de mi gesto adusto y enfurruñado, hay alguien que no afloja, por eso te digo, no se acaba hasta que se acaba.
    Besos para vos!!

    GABU, la impotencia que te genera darte cuenta del eco que te vuelve por el vacío que hay donde debería haber una mano, un alma comprensiva, es mortal!!
    Demasiado nostálgico lo mío, deberé volver a los decretos!!
    Besos con rúbrica!!

    Esil, supongo que vierto mucho de mi en los textos y es algo muy notorio. Si alguna vez alguien de todos ustedes me conoce en persona, no se va a sorprender, eso te lo aseguro.
    La hermana de Agustín no debe ser tan hospitalaria como él dice, sin embargo su gesto lo delata como el amigo que todos deseamos tener al lado.
    Abrazos para vos!!

    ResponderEliminar
  14. Emilia, vos lo dijiste, sin rendirse hasta el final. Aunque el final sea convertirse en un mineral...!
    Besos!!

    Sir Lothar, no me alborote la Ciudad, por favor! Si los ombligos hablaran, vamos a superpoblar las comisarías!
    Alguien debe ser hermano de Emilia y no lo envidio, no señor!
    Abrazos!!

    Laura, no hay nada que responder, simplemente las efusivas palabras de un exagerado dando cuenta de ciertas miserias diarias en la existencia mortal. Eso y que estoy cansado y en días previos a una cirugía, o sea, más nervioso que de costumbre.
    Tus besos son merthiolate para mi, sabelo!!
    Besos amiga!!

    Zeith, macabro es una palabrita que me va grande, yo diría exagerado.
    Besos!!

    Shang, perder de vez en cuando te hace crecer, te hace valorar lo que tenés, te hace más sabio y ecuánime.
    Perder siempre y ganar esporádicamente es ser un perdedor, jajaj!
    Besos de ganador!!

    ResponderEliminar
  15. A veces descubro en algún relato que escribo algo de muy dentro mío, una pista, un detalle...pero me pertenece. Creo que vos ponés un poco más todavía. Que pase la ceniza, la lluvia y las penas. Abrazo.!

    ResponderEliminar
  16. Dany, la ficción me sale mas o menos, como se puede leer en ese otro post más nuevo(?) pero me lleva trabajo y tiempo. Lo autoreferencial con adornos estilísticos sale como por un tubo.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?