sábado, 2 de julio de 2011

Cadena infinita

En esta vida nada está dicho, no hay capítulos que se cierren y terminen de manera previsible. No hay etapa alguna de nuestro paso por este globo terrenal que nos dé el gusto de dejarse adivinar por sus miserables actores.
Que nuestros actos provocan efectos que no podemos controlar porque afectan vidas ajenas, porque son hijos de nuestros pensamientos, que nuestra vida es vulnerable a todo acontecer cercano y no tanto, que la red intrincada formada por causas y efectos de hechos propios y ajenos nos perturba hasta el extremo de lo incomprensible, todo eso puede ser una falacia creada porque nos han perdido el respeto, originada por unas mentes perturbadas, intrincadas, con el propósito de enturbiar toda esta vacación que nos pasamos en este mundo.

14 comentarios:

  1. ¿crees que puede ser una mentira y un engaño?
    mis acciones no las conozco ni yo; cuando actuo no sé exactamente el efecto que causará en los demás, porque afortunadamente no somos tan previsibles ni pronosticables ( no sé a quien tendré que dar las gracias, pero me complace la imprevisión de nuestras vidas...).

    Vivir con personas tiene esta complicación y obstáculo... jajaja.
    Cada uno tiene modos distintos de entender una misma frase, un mismo acto por tanto, es más que probable que la otra persona pueda percibir un sentimiento totalmente opuesto al que yo pensé.

    un abrazo
    filósofo jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo era de no pensar en las consecuencias de mis actos... hasta que tanto me hincharon que terminé pensando demasiado en las consecuencias que podían tener mis actos... como si siempre pudiera ser algo malo...
    Entonces hoy me pregunto si será tan importante, digo, hata qué punto podemos predecir la cadena de sucesos que desencadenará de un acto o decisión que tomemos.
    La incertidumbre, la duda, la paralisis, también generan sus efectos (a veces tantos más)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esil, un poco en serio y otro en broma, la vida tiene ese entramado tan complejo y tan inexcrutable, infinito en sus consecuencias, que ya pensarlo agota la mente; por eso tomar la vida como una vacación, como un recreo consciente, pasarla bien y no enroscarse en pavadas. Y lo lindo de la libre interpretación es que dio nacimiento al arte!
    Besos infinitos!!

    Lola, la importancia real es poder preveer las consecuencias en nuestra propia vida y en los seres que amamos. El resto podrá hacerse freir en su propio jugo, si me permitís la expresión.
    Te doy la razón en que la duda, la parálisis, la incertidumbre generan efectos también, incluso no hacer nada tiene consecuencias...
    Besos infinitos!!

    ResponderEliminar
  4. Mire, como es imposible prever, mejor hacer lo primero que le viene a uno a la cabeza. Y que nos juzgue la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tantas veces vemos venirse encima nuestro la banquina que no sé hasta qué punto no queremos ver que vamos a derrapar...

    P.D.:El resto es cuestión de CONvivencia y saberse llevar,ojaldre que nadieS dijo que es tarea sencilla,eh?! :S

    BESOS ENGRAMPADOS ;)

    ResponderEliminar
  6. a lo que me niego, es a hacer algo que a sabiendas va a perjudicar a alguien. LLameme ingenua o tontita pero me sigo negando a ser mala leche

    de cualquier forma le reconozco que nuestras acciones a veces igual perjudican y es inveitable

    por favor que seria viene la cosa desde hace un par de posteos!!

    besos descontracturantes

    ResponderEliminar
  7. Por suerte, el ser humano no es infinito (sólo su estupidez, como dijo un grande).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yoni, lo mejor es improvisar, se lo concedo, pero la historia suele ser bastante áspera con sus juicios. Lo bueno de eso es que nos importará un rábano.
    Abrazos six feet under!!

    GABU, en el oscilar del horizonte ya no me queda claro si la banquina es límite u objetivo, la cosa es que me molesta que las reglas sean para unos y no para todos. Si encontramos coherencia, se termina el conflicto.
    Besos mediadores!!

    Laura, me alegro que siga existiendo gente con buena intención; no sos tontita, creés que es posible estar mejor y luchás por eso.
    Si no quisiéramos influir en nadie, tendríamos que vivir en una isla...
    Tenés razón, viene medio seriote la cosa!
    Besos PUM para arriba!!

    Sir Lothar, sus palabras me deprimen aún más: saber que la estupidez de un hombre lo recordará o permanecerá tiempo después de su desaparición física me resulta insoportable... menos mal que no voy a estar para verlo! Jaja!
    Abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. que nos han perdido el respeto queda claro a cada golpe de manecilla en el segundero del tiempo

    ResponderEliminar
  10. Shang, yo ya lo sabía, lo que pasa es que da bronca reconocer la propia imbecilidad, enoja no poder impedirlo y frustra cualquier intento de disfrutar el resto del tiempo.
    Segundo tras segundo, vamos acortando la distancia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. "Todo principio no es más que una continuación y el libro de los acontecimientos se encuentra siempre abierto en la mitad"

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Emilia, siempre con las palabras justas vos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Caramba, es improbable que sepamos cuándo exactamente algo será, pero podemos saber exactamente cuál es su probabilidad. Lo que es navegar en el reflejo del río y no el río.

    ¡Qué buen tema estás planteando! Discusiones de media botella de vino.

    Un abrazo.

    F.

    ResponderEliminar
  14. Felipe, supongo que como están planteadas las cosas y la realidad tenés razón; sin embargo la inquietud y el deseo de saberlo no te lo quita nadie. Y que todo se compensa, todo vuelve, como una cinta sinfín, creo que está debidamente comprobado! Jaja!
    Yo diría que la discusión llevará por lo menos media caja...!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?