domingo, 8 de mayo de 2011

Entrevistando al hombre del momento

Recibí en el despacho de la Intendencia un día de la semana pasada a GABU quien representándose a sí misma y con ánimo de conocer un poco más sobre los entretelones de quien les escribe, se vino con los tacones de punta y un cuestionario cuestionable, pero oliendo a magnolias y canela, lo que me hizo hacer la entrevista con mi nariz instalada en su cuello y una sonrisa estúpida pintada en mis comisuras.
Pasemos sin más a las preguntas:

- ¿Te llevás bien con tu suegra?
- ¿Qué tiene esto que ver con mi gestión? Bueno, me llevo bien, siempre y cuando nos veamos en su casa.

- ¿Cuál es tu reto?
- Ya te chusmearon que me tienen cag... Ah, ése reto. Supongo que mantener a la oposición con ese estatus.

- ¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
- Yo soy mi jefe por lo tanto me diría que... ¡¡soy un fenómeno!!

- ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
- La gente miente promedio 10 veces por día, y me doy cuenta seguido de eso pero no hago demasiado porque no variaría nada, simplemente seguirían mintiendo para sostener la mentira. Los olvido.

- Si se quema tu casa y solamente podés salvar una cosa, ¿que salvas?
No creo que me de tiempo a salvar nada con la cantidad de libros y revistas que tengo, se consume en un santiamén.

- Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
- Me chequeo que la bragueta esté cerrada, me huelo las axilas, me fijo que no me hayan robado la billetera y me subo a un taxi.

- ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
- Suelo vaciarlo de un solo trago, sobre todo si vengo del gimnasio.

- Te encontrás con la lámpara mágica, ¿que 3 deseos le pedirías?
- No le veo coherencia a este interrogatorio ni relación con el año electoral...

- ¿Cuál es tu canción favorita?
- No son definitivamente los jingles de las campañas políticas. Mis admiradoras me conocen por tocar excelentemente bien el solo de "Sweet child of mine" con mis dedos en una guitarra imaginaria.

- ¿Por qué creaste tu blog?
- Unos amigos me convencieron de ser Intendente y en el único lugar en que una persona como yo llegaría a serlo era aquí. Eso y que tengo compulsión para escribir.

- ¿Cómo te ves dentro de 5 años?
- Sentado frente a una pulposa señorita como vos contestando preguntas.

- ¿Qué hubieses querido ser? (que no sea la profesión que tenés ahora)
- Circunstancialmente uno estudia y ejerce actividades diferentes, habla varios idiomas o es rico o pobre, pero quisiera ser la misma persona que soy ahora, con mis defectos (sobre todo) y virtudes.

-¿Cuáles son las 3 cualidades que más valorás en tu pareja?
- Paciencia por sobre todas las cosas para aguantar mis desplantes. También la paciencia que tiene para tolerar mis olvidos y omisiones. Y la tercera es la paciencia para soportarme entero.

-¿Qué cosa quisieras hacer si o si antes de dejar este mundo?
- Haber pasado por este mundo ya es bastante bueno de por sí. Y las cosas que quiero hacer, tarde o temprano las voy cumpliendo. ¡Soy Intendente!

- ¿Estás feliz con quien sos? Si pudieras, ¿cambiarías algo? ¿Qué y por qué?
- Humm, qué pregunta difícil. Está esa frase conocida con la que me identifico bastante sobre las cosas que se pueden cambiar y las que no; las cosas que uno puede cambiar, si el proceso te hace sufrir, creo que no valen la pena.

- Tu lugar en el mundo.
- Soy un camaleón, he vivido y estado en varios lugares y cualquier lugar es bueno si uno está allí. Pero el invierno pampeano sobre un sillón frente a una estufa hogar con leños ardientes con los pies estirados y una manta sobre las rodillas es parecido a eso que la pregunta refiere...

- ¿Una frase?
- Esta es la pregunta más difícil de todas porque elegir una frase deja afuera a miles que tal vez me identifiquen mucho más fielmente. Dejo entonces un parrafo de muestra:
"Las personas decentes nos piden madurez y resignación. Quieren que olvidemos nuestras trágicas ensoñaciones. Pero nosotros no queremos olvidar. Y el que olvide, jamás, jamás podrá ser nuestro amigo". Permiso, estimado Negro...

Ya finalizada la tortura y enfrascados en otros aconteceres más gratos, la señorita me pregunta:
- ¿Cuál fue el último pensamiento bizarro que te hizo caer una ficha?
- Normalmente los pensamientos los tienen otros y yo los proceso y eso me hace pensar a mi. Es decir que vivo una existencia planeada por otros que me exime de cualquier responsabilidad. Por eso es que soy un muy buen Intendente y un excelente... si vení acá, no corras... Vení!!

13 comentarios:

  1. Adicional: debido a la huida apresurada de la reportera sin la libreta de anotaciones ni su vestimenta es que he debido de publicar yo esta entrevista, omitiendo las imágenes por supuesto.
    Eximiendo a los temerosos ciudadanos de cumplir con la continuación de este suplicio termina este irónico y no menos honesto interviú.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muy bueno.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  3. Estuviste muy atinado. Si me hubiesen hecho tantas preguntas no habría sido capaz de terminar la entrevista, antes hubiese salido corriendo...

    me gustaron tus respuestas, son muy originales...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. estas respuestas me confirman el grado de locu..., que usted es una personita muy especial

    besos Intendente

    ResponderEliminar
  5. Mundo, los cuestionarios suelen ser aburridos si las respuestas lo son. Las preguntas son todas iguales...
    Besos!!

    Esil, no podía salir corriendo por dos razones: una que yo era el anfitrión y dos que la entrevistadora es muy convincente.
    Besos para vos!!

    Laura, mi insanía estaba diagnosticada desde mucho antes que este artículo, así que no te hagas la sorprendida.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Ser intendente tiene demasiados beneficios. No tiene retos, todos los deseos cumplidos o de factible cumpliento...

    Y encima todas las señoritas pulposas preguntando. Ahora o en el futuro.

    Buenas respuestas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yoni, tal vez mi optimismo presente le haga creer que mi existencia es un lecho de rosas, más no se deje engañar que los retos se presentan por varios durante el día y los objetivos que no tengo cumplidos me los guardo para el examen de conciencia diario.
    De las señoritas no tengo nada más que agregar.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja....no deja de ser bueno conocer un poco mas al intendente. Por lo general se muestran perfectitos y alineados....por lo gral. dije...ya se que no siempre.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, bien dispuesto a responder el cuestionario! Muy bien.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Magah, yo puedo ser cualquier cosa pero prolijito y alineado... bueno, también!
    Un poco de honestidad mezclada con ironía y humor para amenizar!
    Besos!!

    Emilia, no le ando esquivando al bulto, son mis responsabilidades!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este reportaje tan despoblado de lugares comunes... será que la ciudad no tiene nada de lugar común.
    Creo que aplica para cada una de las respuestas, pero debo destacar que me reí mucho con la segunda, muy honesta la tercera (ironicamente hablando de mentiras) y totalmente de acuerdo con la anteultima (y con Dolina)

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡GRACIAS POR PRENDERSE!!!!!

    Y disculpe mi demora en leerlo,pasa que la mudanza me tiene más loca que de costumbre... :/

    P.D.:Le cuento que se lo percibió como siempre:claro y auténtico,cosa rara en la política,aunque un suertón INMENSO saber que haya aú ciertas salvdades!!! :)

    BESUCHOS

    ResponderEliminar
  13. GABU, hacía rato que nadie me entrevistaba y me distraje un poco con su escot... digo con sus preguntas!! Jajaj! Perdón, fue un placer prenderme en este cuestionario!!
    Besos miles!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?