lunes, 21 de marzo de 2011

Elementos personales

Normalmente, cuando espero en una fila de lo que sea me ensimismo. Me cuelgo en mi interior. Repaso cosas que tengo que hacer, recuerdo alguna recomendación, dejo que una melodía escuchada en algún lado me nuble la conciencia aunque después me persiga durante todo el día.
Pero siempre hay algo que sucede que me agarra del tobillo y me devuelve a la realidad, a veces cosas sin trascendencia, otras mejor olvidar y otras como esta, que vale la pena inmortalizar.
En todo viaje que penetra territorio patagónico, por tierra o por aire, hay lo que se denomina la barrera fitosanitaria. En ella se decomisan todo tipo de alimentos frescos con el fin de mantener la zona libre de ciertos flagelos como la aftosa y la mosca de la fruta.
Delante mío había una señora que pasaba sus equipajes de mano y bolsas de shoppings y mercados varios por el escáner de la fundación encargada de dichos menesteres. El personal le revisó sus pertenencias hasta dar con una figura de forma extraña. Se notaba que no alcanzaban a deducir de qué se trataba, estaban entre perturbados y curiosos, y la comenzaron a interrogar sobre la naturaleza de ese objeto, largo y no tan fino. La señora traía entre sus pertenencias varios chorizos secos, según me contó después y no quería que se los sacaran.
A la pregunta, tímidamente realizada, y aprovechando el vicio de la mente de perderse por callejones mal pensados, la señora replicó, imperturbable, que eran objetos para uso personal. Con el rostro rojo e incomodísimos, la dejaron pasar.

A mi me sacaron el paquete de criollitas, nomás por bronca.

17 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAJAJAJAJa, por Lucho!!! Para qué usaría esta señora esos objetos, ajajajaj!

    ResponderEliminar
  2. Y encima llevaba mas de uno!!

    Parece que no alcanzaban las pilas!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajja XD
    golosa..!!

    la verdad no imagino esa escena, no es cierto si la imagino.

    la verdad mi estimado, siempre me sorprendes con tus post.

    jaja y vos mirando desde atras esperando su turno, menos mal no te encontraron nada.

    saludos mi estimado

    ResponderEliminar
  4. Rostro rojo..porque eran chorizos candelaria!......

    Como el magiclick sin pila..sin cable..

    ¿Tendrán garantía tambien de 104 años?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juasssssssssssss!!!!!

    Que pedazos de turros que son,dejen a la señorona disfrutar de la vida,total el corpachòn es de ella y no le pide nada a nadieS,por ende que se cole (??) tranquila lo que le venga en ganas o la urgencia amerite... :P
    jajajajajajaajajaj

    P.D.:Ahora le digo,que hay que ser valiente para salir coloradito nomàs de semejante situaciòn,eh?! :/

    BESOS VIBRANTES :)

    ResponderEliminar
  6. aa ajaja
    una grosa, no le importó nada.
    En cambio ud, pobrecito, le sacaron sus inocentes criollitas

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón: valió la pena inmortalizarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaj, muy bueno el giro del final.

    Y sí... reflexiones de fila. ¿Qué otra cosa puede hacerse?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gaby, apelo a tu capacidad de ser mal pensada, o en realidad, tu capacidad creativa, jeje!
    Nuestro Señor Lucho seguramente le enseñaría otros usos!
    Besos!!

    Gaucho, es que los choris se pasan de grasa cuando no tienen suficiente estacionamiento, por eso llevaba varios!
    Abrazos!!

    Alexis, la señora disfruta de la vida y defiende su derecho a tener vicios, siempre y cuando sean legales!!
    Es una sorpresa tras otra, la vida!!
    Abrazos amigo!!

    Hierba, no creo que la garantía llegue a tanto, tal vez una temporada y no mucho más. Y si el almacenamiento fue deficiente se ahuecan y ahí se pudre todo...
    Abrazos!!

    GABU, la señora estaba dispuesta a todo por defender el objeto de su afecto y si nadie salió herido fue porque los muchachos se dieron cuenta que la cosa iba en serio...
    Besos con los cinco dedos marcados!

    Ña, los muy ladino s equedaron con la sangre en el ojo y bueno, alguien tenía que compensar para que recuperaran su sensación de poder. Ahí venía yo...
    Besos!!

    Jorge, hay ciertos momentos que hasta valdría la pena filmarlos!
    Abrazos!!

    Emilia, usualmente me calzo unos auriculares pero la gente me da curiosidad, me da material de estudio sociológico, me entretiene bah...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Una muestra admirable de valor y seguridad la de la dama. bah, no se si tanto... al fin y al cabo, los chorizos no son de uso personal? o caso uno los compra para venderselos a otro???


    Usted estuvo lento, tendría que haber dicho lo mismo de su paquete.

    ResponderEliminar
  11. Hay que felicitar a la señora por pensar la excusa y por poner cara de situación al presentarla...
    Menos mal que lo tuyo era un paquete de criollitas nada más, no me quiero imaginar lo que podrían haber pensado los funcionarios si ponías la misma excusa para que no te la confisquen...
    De todos modos, si bien los argentinos somos bastante mojigatos y ante la referencia nomás a todo lo que es "personal" huimos despavoridos, convengamos que los funcionarios en cuestión debían estar con poca hambre, con las alacenas muy llenas o no les debía gustar el salamín para no conficarlos... o tal vez ante la mención nomás del destino que la señora decía iba a brindarles, se le habrán ido todas las ganas de comer salamín de aquí a cinco años.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A veces para lograr el objetivo se requieren acciones o declaraciones muy valientes. La señora estuvo muy astuta, usted, no tanto. Con un poco de imaginación podría haber conservado sus criollitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. He pensado que si tales objetos personales e intimos, lo hallan en la maleta o bolso de viaje de un señor, se habrían extrañado tanto; creo que en general, somos bastantes prejuiciosos, con demasiados tabús acompañados de convencionalismos. Pues sí, la señora sabía como disfrutar de su tiempo libre y de ocio, por qué tantas preguntas? conseguiría estallar la estación de tren o el propio tren con tales artilugios?

    PD: yo, cuando espero en una fila o mi turno (en la pescadería o carnicería...), observo a las dependientas, descubriendo: miradas cómplices, intentando leer sus labios ... sí, cada uno hacemos lo que podemos para entretenernos...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jueves, no es que estuve lento, cualquier cosa que les dijera no les iba a conformar, los muchachos se quedaron con la sangre en el ojo!
    Aparte, estaban tomando los mates pelados y vieron la oportunidad!
    Abrazos!!

    Lola, creo que tenemos muchos prejuicios, somos mojigatos, nos hacemos los superados pero en verdad nos da vergüenza el placer creativo. Y más si lo expresa una señora de edad...
    Le reconozco a la señora la sangre fría para decir algo así con la sala repleta de gente!
    Besos!!

    Yoni, me liquidó en una frase pero lo acepto, quedé regulando el episodio y me agarraron con la guardia baja y ellos tenían mucha bronca. Estuve lento, y pagué con un paquete de galletas.
    Abrazos!!

    Esil, la señora los iba a usar de aperitivo en la forma más convencional del término pero si lo declaraba así, los perdía.
    Tal vez esta gente pretendería que los invitaran a la fiesta, cualquier sea su naturaleza...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. brillante y rapidísima la señora, convengamos que estuvo más astuta que usted, Don

    y si, recuerdo haber dejado un par de sanguches de una bondiola espectacularrr ahi en ese puesto sanitario, claro estaba feteada asiq nada, no había forma

    besitos Intendente

    ResponderEliminar
  16. Laura, mi astucia se vio obnubilada por la sagacidad y el desprejuicio de la señora. Aparte, al paquete de las criollitas le quedaban unas pocas...
    Es un garrón ver cómo se va la comida, una porquería!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo!!!
    Los vicios, son vicios...jaja.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?