Viaje con la imaginación

>> viernes, 5 de noviembre de 2010

Imaginar que vivimos en otro, diferente lugar, que nos rigen otras diferentes leyes, que nos contiene otro diferente cuerpo.
Imaginar que viajamos rápida, solitariamente por otros paisajes y vemos árboles con forma de aves, insectos con forma de agua, rocas con forma de polvo.
Pensar que el mundo no es esférico y que presenta forma de cuerpo amorfo (valga la paradoja) y varía cada tanto sólo para despistar, sólo por costumbre.
Imaginar que las palabras que decimos salen sólidas de nuestra boca (con forma de dedo pulgar, por ejemplo) y se van volando por entre las nubes mientras las miradas se entrecruzan formando nudos complicados, queriendo entender vaya uno a saber que cosa.
Pensar que nuestra realidad es de otros, y vivir viajando por nuestra imaginación, creando nuevos mundos, nuevos individuos, nuevas palabras; pensar que es real todo lo que nos rodea pero con otros nombres, otros efectos y otros olores.
Imaginar un viaje con la imaginación donde lo increíble no lo sea tan solo para el que imagine que es posible porque de ilusiones vivimos rodeados, ilusiones que creamos con nuestras mentes, nuestras manos, nuestros prejuicios y que nos limitan hasta el extremo de no dejarnos mover con libertad, verdadera y concreta libertad de seres humanos con gran inventiva para crear obstáculos, para dificultar nuestra vida.
Imaginar que el bien es tangible y verdadero, que el afecto no está en extinción, que el amor crece y se reproduce, es volverlos reales, visibles a todas las imaginaciones de los hombres y fáciles de sentir en toda la piel de animal que nos cubre.
Imaginar, qué agradable sensación nos recorre el cerebro cada vez que viaja descontrolada nuestra imaginación.

16 votos a favor:

El Gaucho Santillán 5 de noviembre de 2010, 21:40  

Que buena reflexiòn!!

es que la "vida es sueño..."

Qioen lo dijo?

Un abrazo.

Mandala 5 de noviembre de 2010, 21:42  

Revista Mandala te invita a festejar su 1º número el domingo 17/11 a las 15.30 en el parque ameghino con una tarde de mates y arte abierto!
Animate a exponer cualquier manifestación que llames arte, o simplemente venir a ver los trabajos de otras personas!
Más info http://mandalarevista.blogspot.com

Jazmin 6 de noviembre de 2010, 8:35  

Por todo lo que ud expresa es que desde niña, aún antes de saber leer, estaba con una revista de dibujos, y libros después, antes que con juguetes...

De alguna manera, esos viajes realizados, esa imaginación hambrienta, ha colaborado para que en este lado, pueda tener los pies con buen agarre en la tierra.
Sin esos viajes, no sería posible.

Mis respetos, intendente.

Alexis Rott 6 de noviembre de 2010, 12:09  

la imaginacion el pequeño escapa del hombre hacia un mundo casi perfecto!!
es ciertto mi estimado vivimos de suños desde pequeños queremos estudiar una carrera y ya nos imaginamos como profesionales teniendo tan solo 12 años!!

un gran post!!
te juro que me llego al bobo (corazón)

un saludo!!

Etienne 6 de noviembre de 2010, 13:14  

Gaucho, la vida es el tránsito para el logro de un sueño, pero pasa que a veces nos dormimos...
El Gran Caldera dijo eso que dice usted y a veces creo que tiene razón.
Abrazos!!

Mandala, me va a quedar un poco lejos el parque pero desde mi despacho le envío mis salutaciones!!
Abrazos y éxitos!

Jazmin, no se me había ocurrido lo que proponés y creo que es muy cierto que el que posee la habilidad de imaginar determinadas utopías o sueños, es a la postre una persona más real y ubicada que ciertos "soñadores" profesionales...
Sus respetos son más que bienvenidos y necesarios!!
Besos!!

Alexis, son esos sueños los que nos guían hacia el futuro y si no los cumplimos por alguna causa, sabremos que dimos todo para lograrlo.
Me parece que las vacaciones te han devuelto un poco más sensiblero, ¿o no?
Abrazo amigo!!

A.R.N. 7 de noviembre de 2010, 15:39  

el producto de la imaginacion es tan vivido que es imposible distinguir entre una cosa y la otra. realmente, quien sabe quien imagina que cosa y quien vive tal otra. vivimos en una matrix o lo imaginamos, no hay diferencia. besitos intendente

Blonda 7 de noviembre de 2010, 21:19  

Qué lindo, tan optimista.
Me gusta contagiarme un poca más de estas sensaciones que curan, que refrescan la cabeza, el cuerpito y el alma.

Soñemos, que es gratis y placentero.


beso gigante

Etienne 7 de noviembre de 2010, 22:37  

Brujis, la imaginación puede mantenerte cuerdo o trastornarte del todo, es un poco peligrosa usarla en exceso (como casi todo) pero la idea era que si ponemos empeño e imaginamos algo que no existe como real, estamos más cerca de lograrlo.
Besos!!

Blonda, vos me dijiste que eras una persona optimista y te creo! Tenés que hacer de este ejercicio una cosa de todos los días y vas a ver que se te contagia!!
Besos!!

Lola 8 de noviembre de 2010, 1:30  

Muy optimista lo tuyo!
No sólo por imaginarlo, sino porque definitivamente uno en algún momento termina de entender que hay muchas más cosas que dependen de nosotros mismos; que ni siquiera lo sospechamos.
Al margen, me estuvieron hablando el tro día de los beneficios de la meditación y casi me convencen...
y por lo escrito parecería que en la ciudad saben meditar muy bien, con fomación académica en la materia o sin ella.
Besos!

Caro Pé 8 de noviembre de 2010, 10:00  

Qué buen posssst Etienne!
Mirá me quedé con algo que te cito y es tan real:"ilusiones que creamos con nuestras mentes, nuestras manos, nuestros prejuicios y que nos limitan... vaya que sí.

Pero hay que viajar con la imaginación y sortear límites, me encantó lo que escribiste.
Beso!

laura 8 de noviembre de 2010, 11:02  

me gusta leerlo cuando suelta la imaginación así como en este posteo y un par de los últimos también, es una invitación a ese mundo suyo que de alguna manera agita el mio también

besos!!

GABU 8 de noviembre de 2010, 14:03  

Sabiamente alguien (?) supo decir que hay que tener mucha precauciòn con aquello que queremos y deseamos porque en un tris podrìa verse hecho una real realidat tangible...

P.D.:No creo que pueda siquiera pensar en encajarle mi realidat a otro,tal vez lo màs saludable sea darle unas horitas de vacaciones,y asì tirarme panza a arriba a disfrutar del vasto poder de la imaginaciòn!!

PRECIOSO EL ESCRITO!!! :)
Venìa a mil y logrò DESacelerarme...

BESAZO A PURO DEScontrol :P

Yoni Bigud 8 de noviembre de 2010, 15:08  

Soñar no cuesta nada. E imaginar tampoco. Eso es lo bueno.

Un saludo.

Conta Dora 8 de noviembre de 2010, 16:54  

Cada vez más pueta vos!! Te dije que iba a pasar!!! Te quiero amigo!!!

Besos!

Etienne 8 de noviembre de 2010, 21:14  

Lola, es muy cierto lo que decís, mirando de ese punto de vista, considerando la cantidad de cosas que dependen de nosotros hasta podemos creer que somos importantes! La meditación de la que yo hago referencia es simplemente mirar por el balcon o hacia arriba y relajarse...
Che!! Tengo formación académica, tal vez no en este campo en particular pero tengo mi título colgando en un cuadrito!!
Besotes!!

Caro, la imaginación tiene tanto poder que ni siquiera podemos imaginarlo. Si, es un juego de palabras pero simplifica lo que creo sacaste como importante: los límites no existen, los ponemos nosotros.
Besos!!

Laura, de a poco vas haciéndome sonrojar! Dentro de mis limitaciones, es muy bueno que mi mundo revolucione otros mundos, es más de lo que esperaba lograr.
Besos con pudor!!

GABU, y lo peor de todo, que cuando la tenemos enfrente, materializada, no sabemos que demonios hacer con esa realidad deseada...
Si venías veloz del fin de semana, no me quiero imaginar (ya que estamos imaginando) lo que va a ser tu semana hábil!!
Freno de mano por acá por favorrr!!
Besos!!

Yoni, no sólo no cuesta nada sino que producto de esa cualidad económica lo resultante es extremadamente rendidor ya que es pura ganancia(?).
Si no hay ofensa no hay perdón, asi que no lo perdono nada...
Abrazos!!

Conta, ¿puedo acá develar tu verdadero nombre? Es que llamarte Dora tampoco da...
Yo tambien te quiero amiga, pero esmerate en el comentario, mierdasss!!
Besote!!

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP