lunes, 15 de noviembre de 2010

Carta de cambio

Hola amiga de todos mis órganos vitales! (si pongo el corazón solo, los demás me hacen un paro general que termino en el hospital y el alma se queja pero por otras cosas!)

Preparando unos papeles para entregar (después te cuento para qué) encontré tu, creo, última carta y no pude esquivar el aluvión de párrafos que me generó, así que acá estoy llenando de letras una página que mejor estaba en blanco…

Estos últimos días, por no decir meses, se están haciendo interminables y muy dificultosos de transitar. Uno no sabe a ciencia cierta por qué, pero se hace una muy gran idea. En el buen sentido de la palabra, es tiempo de crisis y, para decirlo en castellano, estoy cagado hasta las patas! Todo el mundo me dice que no me haga problema, que va a estar todo bien, que no nos van a dejar solos y todo eso, incluso yo lo sé. Los sentimientos son una serie de entidades con voluntades propias… Ahora estoy con ansiedad, mañana probablemente con diarrea.

Los papeles culpables de todo esto son lo de la universidad, ya que no sé si te conté (creo que si) lo que quiero hacer es el traspaso de universidad para terminar la licenciatura y así no tener problemas como telerman o blumberg! Ya me estoy armando de paciencia, porque es una chorrera de trámites (programas de la carrera y de las materias deben ser autenticados) y no sé que más pasos al pedo. Más paciencia…

En el laburo, hay diferente clima, la certeza de ciertos cambios genera un diálogo más relajado y trato más fácil de llevar. Novedad de último momento! La Pao consiguió un laburo en bahía y ya no va a venir más, salvo algún que otro finde para no perder el contacto (y los $120 del plan). No la vi pero creo que se lloró la vida la pobre… En estos últimos tiempos, yo le hice un poco la cabeza (por no poner que la re cagué a pedo) de que se consiga un trabajo en otro lado, que cualquier cosa le iban a pagar más que acá, etc. Ya veremos...

Las colmenas han sido un desastre, se nos murieron un montón y estamos en decadencia, aparte no llueve y el campo es una lágrima (valga la húmeda paradoja) Ahora las vamos a llevar a la pampa a ver que pasa, estoy a full preparando y renovando material. Con el Amicale, también estoy laburando bien, nos cambiamos de sede, pasamos todo el equipo del proyecto de la lengua francesa a sede propia, nos cagamos peleando con los de la AF (viejas malculeadas) y en los próximos días organizamos una cena para recaudar fondos. Ah y también tenemos la asamblea para renovar cargos. También estoy más comprometido con eso, para irme más tranqui.

En casa estamos todos bien de salud, más no de carácter! El genio familiar se potencia con la edad (debe ser una característica general). Mi hermano lleva la casa a buen ritmo, ya están en el techo. Los viejos andan bien, ayer fueron a bahia a ver a la doctora, no hubo complicaciones, control de rutina. Mi hermana ya está mirando el pueblo con cariño, se pasa más días acá que estudiando, no sé que es lo que piensa hacer.

El grupete es un quilombo aparte. Las mujeres son muy complicadas (sobre todo, estas tres). Te resumo, la rusa está distanciada de la gorda y peleada con la negra y la perla es que hay una piba casada que se pasa a los hermanos menores de la rusa y la gorda. Hay muchísimas idas y vueltas, que me dijo, que le dije, cosas de mujeres!

Bueno, espero que hayas llegado al final de estas líneas sin aburrirte, que tus cosas vayan de diez más iva (ya me responderás esta carta, maldita perra!) y sobre todo que no te olvides (para eso, tomá Memorex! Jajaj!)

Te mando muchos besos,!!

Besos

PD: no me acuerdo si la tenías pero va un regalito fotográfico!


18 comentarios:

  1. Qué linda carta, mucho para decir!

    me ha pasado que digo: mañana mismo me pongo a responder este mail y queda ahi en el borrador hasta que haciendo limpieza lo encuentro...y ahí está, y ha pasado tanta agua debajo del puente que no sé cómo empezar...usted ha logrado hacer una carta como se debe, contando todo, la familia, las amistades, el laburo, los sentimientos encontrados, la carrera...

    me escribe algo a mi mail, me cuenta de Ud? yo le cuento de mí, se lo prometo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esas son cartas!!

    El chisme de la casada bajàndose pibitos, redondea la cosa.

    una vida sin cuernos, no es vida.

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj esa carta , cuanta honestidad, la rusa la gorda y la negra
    jajajajaxd

    un slaudo mi estimado jajjaa!!

    ResponderEliminar
  4. Con cartas asì,uno se remonta en tiempo y espacio!!!
    jajajajajajajaja

    P.D.:Que genial que todavìa haya gente que conserva el magico Don de teletransportarlo a uno... :)

    BESITOS VÌA AÈREA :D

    ResponderEliminar
  5. maldita perra???

    eza le diga a su amiga???
    io nunca escrabiria une carta coma esa!!

    mao hazes pensar, qe il traje a rayas qe tenes!, es real!!

    ResponderEliminar
  6. Cuánto detalle en esta carta. Muy bien lograda, y eso no es fácil en materia de correspondencia.

    Adhiero al Gaucho: Esas son cartas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. etienne
    felicitaciones, las cartas son un genero muy dificil. le quedo muy pero muy bien. besos

    ResponderEliminar
  8. Con el correo tradicional lo bueno es que siempre se le podía echar la culpa al correo.
    Justamente ayer terminé un mail para una amiga... que no le respondía desde hace una semna (para ese tipo de amiga, es muchisimo) Decir que me conocen y me tienen paciencia
    Lo apoyo plenamente en que no haga la gran Blumberg o Telerman, aunque más no sea en honor al sacrifio realizado en el pasado, hay que llevarse el cuadrito a casa; aunque detesto los trámites y me imagino que en este momento debe parecer más fácil todos los examenes, finales y monografías que los tramites en sí.
    Al margen, esa foto es de la ciudad visible? Si es así me mudo mañana (hoy ya no llego=
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eleanor, la respuesta demorada es un género difícil porque cualquier cosa que se quiera contar va a estar desactualizada. De última, hay que hacer como que fuera una carta inicial, o decir "esto o aquello ya te lo conté..."
    Le escribo, no hay problema, pero desde ya le aclaro que la vida de mi avatar es mucho más interesante que la real!!
    Besos!!

    Gaucho, hay cosas superfluas en esa carta pero la novedad de la casada no es una de ellas.
    Abrazos!!

    Agustín, y es casi una villa cualquiera, que pretendés de los pueblos... Jeje!
    Abrazos!!

    Alexis, hay hoenstidad en la carta pero te aseguro que los sobrenombres son esos, no se los cambié para publicarla...
    Abrazos amigo!!

    GABU, se supone que la idea de la carta es posicionarte para entender algunas cosas y el equilibrio entre la información justa y los detalles banales es muy delicado...
    Chasqueo los dedos y la teletransporto... ¿adonde?
    Besos en espera!!

    Carolina, el nivel de confianza (más de 10 años de amistad y 4 años de trabajar juntos) permite un tratamiento así, con un insulto que no es tal. Este tipo de expresiones coloquiales no se pueden traducir literales, sino que hay que darles un contexto.
    Besos!!

    Yoni, muchas gracias por sus palabras, usted y el Gaucho me están haciendo creer que sé escribir cartas...
    Abrazos!!

    Bruji, me estás haciendo poner colorado... Jaja!!
    Besos!!

    Lola, te reconozco acá (porque ya me falta que me reten acá nomás) que me está costando demasiado el tema del cuadrito, hace ya un par de años que está estancado... Y no hay miras de movilización!!
    Para hacer honor a la verdad, no es una foto de la Ciudad Visible, aunque tampoco queda demasiado lejos, te cuento... Es de Villa La Angostura, un lugar impresionante!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Sí Etienne sabe escribir cartas, sabe transmitir bien, VERy Good!
    Y cuanta información y contada con ritmo y frescura.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa carta!!! Cómo no me iba a gustar a mí, que me apasiono por el género epistolar?
    La he leído y disfrutado dos veces, una joyita.
    Los cambios traen ansiedades y no es fácil. Pero la valentía de encararlos trae siempre su merecido premio.
    Los detallecitos que pintan historia y personajes hacen que una se transporte y también que espere la respuesta.
    Genial!!
    Muchos besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. mirá vos, la chitrula esta que se pasa a los hermanitos de la rusa y la gorda...

    lo que es estar aburrida! (?)

    ResponderEliminar
  13. Caro, si te dijera que es información verídica, sacada de la vida real, ¿me crees? Es que la vida misma tiene ritmo!!
    Besos!!

    Epístola, yo sabía que a usted le iba a gustar!! Y esta no es nada... Tengo una secuencia de tres o cuatro cartas que son imperdibles y muy delirantes!!
    Tal vez más adelante, cuando ya no tenga màs lectores, me anime a ventilar (más) mi vida real!
    Besos!!

    Cafecita, pasa que la casada tenía problemas, digamos "en la cama" y andaba buscando diversificar el negocio; fue así que encontró variedad en dichos púberes (en aquella época, los niños no pasaban los 18 años) que eran amigos, para condimentar la cosa.
    En fin, la vida misma...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. me encantó, esta faceta suya es genial Intendente. No solo es divertida sino que lo va mostrando a usted de una manera que no todos conocen

    besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Laura, convengamos que acá no me esforcé en escribir un texto sino que simplemente fluyó la información (con el toque personal de la escritura) y el chusmerío siempre tiene atractivo...
    Acá trasciende la persona sin el cargo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  17. vuelvo a leer esta post i craop qe tenes razon , crao qe mao sorpendio qe hables azi de una my friend
    paro...al guna dia tambene me dieras azi a min, diga zi nos volvamos amigos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?