sábado, 7 de noviembre de 2009

Otras ciudades [9]

Playa Unión (CHUBUT)

Cuando las decisiones importantes de un ser estaban ligadas a las de sus padres, me tocó conocer en un viaje que hicieron mis padres para ver a un amigo que vive en plena patagonia, las penas de la prohibición.

Mis hermanos y yo, más las niñas dueñas de casa estábamos agotando las limitadas reservas de paciencia de nuestros progenitores con nuestros juegos y decidieron entretenernos con una película en la televisión. En aquella remota época (y en aquél balneario, hoy en plena expansión) no existía cable, no había video club y apenas podíamos ir a la playa a correr por el canto rodado, ésto último por el viento, y no había muchos canales para elegir. Estaban dando "Durmiendo con el enemigo", con una extremadamente joven Julia Roberts.

Ya de grande, nunca intenté ver la película, no porque piense que es mala y de guión liviano, sino porque todavía no me dieron permiso para verla...



UPDATE: No sé qué es lo que le habrá pasado al Señor Blogger pero no contabilizó las entradas de los primeros días del mes de noviembre. Chequeen en sus propios sitios si no me creen (esto de ser político no me genera mucha credibilidad, por eso, tampoco soy periodista...) y después me cuentan.

10 comentarios:

  1. JUASSSSSSSSSSSSSSS!! me hiciste recordar al salame de mi viejo que cuando pasaban alguna escena que media pre garche cambiaba porque estaba presente alguna de mis hermanitas, pobre tipo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Etienne, creo que eso en psicología tiene nombre y todo, es un proceso totalmente normal en las personas que rige desde comienzos de la humanidad...
    Qué admirable ver como funciona en la práctica!!!

    (Entre nosotros...hoy me mandé una graaande,¡qué bien me vendría su siempre acertada opinión sobre las cosas de la vida y los lugares...!)
    ...Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Jajjaa. Es increíble cómo algunos lugares quedan plasmados en nuestra retina no sólo por las características inigualables del lugar.
    Pero hablando de eso, sería hora de hacer otra excursión a Playa Unión entonces (aunque todavía no te hayan dado permiso para ver durmiendo con el enemigo... de hecho yo la vi de casualidad porque era lo único potable que daban en la tele un día que mis padres habían salido)

    ResponderEliminar
  4. Jajjajajaja
    No se haga problema Etienne, véala sin permiso nomás... como mucho le dejarán sin postre!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lux, nosé que habría en la película ésa de pre garche pero me imagino que el título ya les dio cosita!!
    Abrazo!!

    Tsunami, todos esos procesos se ven claramente en mi. Es más, le digo que soy una enciclopedia de casos practicos andante.
    (Entre nosotros, usted acierta bastante seguido también en sus preguntitas...)
    Besos!!

    Lola, del lugar me acuerdo una calle asfaltada, la playa de canto rodado y el puerto en la desembocadura del río. Voy a tener que volver, si, porque me dicen que está muy linda!
    Besos y gracias por pasar siempre!!

    Mate, ah claro, ¿¿y vos me vas a traer a escondidas un platito de flan, mousse o aunque sea una manzana?? Mejor no me arriesgo...
    Jajaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. las penas de la prohibición...una frase que, hablando de los padres, raya a veces en el delirio jajaj


    intente verla la peli, dele, sea transgresor, anímese!!!


    Besotes

    ResponderEliminar
  7. bueno yo si vi esa peli, noe s tan mala porque julia esta ahi jajaja, bueno , los padres te prohiben muchas cosas pero ya es hora de que los enfrenten y te mudes del sotano de tus padres , fuerza mi amigo, fuerza!!
    por cierto mi blog si cuenta los dias de noviembre, supongo que te referias a los post , que escribimos, pues el mio si los cuenta, jajaj, alo mejor paso algo en tu cuenta, habra que ver..

    cuidate

    ResponderEliminar
  8. Laura, a veces los padres llegan a ser delirantes pretendiendo que son modernos, pero igual prefiero límites arbitrarios a libertad indiscriminada!!
    Tal vez cuando sea más mayor, la veo en retro o en volver...
    Besos!!

    Alexis, es cierto que julita hace mirable cualquier bodrio, voy a hacerle caso y la voy a mirar.
    Ya hace rato que dejé de vivir bajo las polleras de mis viejos, era un poco de teatro lo mío...
    Ahora vivo bajo las polleras de mi señora!!
    Abrazos amigo!!

    ResponderEliminar
  9. cuantas situaciones con mis padres se me vinieron a la cabeza! Mi mamá era re cuidadosa!! pero los sábados veía las noches de sabado inesperados (las noches de terror de nathan pinzón) y me acuerdo que ponia el volumen de la tele fuerte y de verdad me moría de miedo... ella, ni enterada

    ResponderEliminar
  10. Julia Q., no quiero ni imaginar donde estaba tu mami que siendo tan cuidadosa, te dejaba ver ese programa!! Secreto de sumario!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?