lunes, 10 de agosto de 2009

Fracaso

El fracaso existe, es un fantasma que vigila, que nos ronda expectante esperando su oportunidad para apresarnos, para hacernos sus víctimas.

El fracaso no discrimina, no hace diferencia y no le importa que comamos a horario, que rezemos antes de ir a dormir, que cumplamos con la ley.

Pero tiene un defecto incorregible en su esencia y es que siempre hay otra posibilidad, una segunda vez en la cual salir airoso, porque la vida siempre da revancha, dependiendo solamente de una mismo dejar que el fracaso nos gane otra vez.

La vida no termina en una derrota, en una caída, siempre hay otra oportunidad para reivindicarse, para seguir adelante.

15 comentarios:

  1. Me gustaría que fuera una ley universal, pero convengamos que es un anhelo personal, una visión optimista.
    Del fracaso si podemos sacamos conclusiones, aprendizajes. Si no nos queda otra nos resignamos o lloramos sin consuelo.
    Pero esperar la revancha de la vida puede ser esperar de por vida.
    Creo que la vida no da revancha, se puede salir a conseguir otros éxitos, conseguirlos y gritar ¿ven? ¿ven carajo que yo podía? Pero el fracaso pasado sigue sellado en el pasado.

    ResponderEliminar
  2. sabés?
    no sé realmente si existe tanto el éxito como el fracaso, pero creo,
    que ante cualquier problema hay que tener una meta a mano, aunque antes de llegar a ella el camino se bifurque

    saludos

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la teoría de que un fracaso sólo existe si nosotros le damos entidad. Al fin y al cabo, equivocarnos es inevitable pero los errores se convierten en fracaso cuando los sentimos como tales y los dejamos ponernos un freno que no queremos tener!

    (lo enredé demasiado???)

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he preguntado cuàl es esa delgadìsima lìnea sutil que dictamina el èxito del fracaso [¿?]

    P.D.:Personalmente,creo que fracasar es no intentarlo...

    Despuès de todo quedarse sentadito a la espera de que eso que nos detiene se movilice siempre dependerà de nosotros,no??

    BESOS CON UN DEJO DE desILUSIÒN

    ResponderEliminar
  5. Oportunidades para seguir adelante, vamos a tener miles... y fantasmas que nos peguen un empujón, también...

    ResponderEliminar
  6. Si por fracasar se muriera... estaríamos bastante despoblados...
    Todos sumamos éxitos y fracasos...como inciden en nuestra vida depende del valor que les demos.
    Conozco gente a la que un fracaso le arruina un montón de días y de cosas... y otra, que encuentra en ese inconveniente un estímulo para volver a intentarlo... el vaso medio lleno.
    Por suerte los seres humanos podemos acumular experiencia...

    ResponderEliminar
  7. Me gustó, un post esperanzador con el que concuerdo totalmente.

    ResponderEliminar
  8. Sabés que Coca Cola (central) tenía una política de contratación de altos ejecutivos que era que hubieran fracasado alguna vez.
    La lógica era primero, que atravesarlo era innevitable, y que lo importante era cómo se habían recuperado, lo que los hacía más sabios o apetecibles que los "exitistas", y por otro lado una teoría similar a la tuya, que consistía en que todos fracasamos alguna vez, con lo cual si ya lo habían hecho había menos probabilidades de que lo hicieran el la compañía. Una especie de "vacuna contra el (nuevo) fracaso".
    Convegamos que la analogía me gusta porque amo la coca. De hecho ceo que me voy a ir a buscar una (en ésto sí seguro que no fracasaron los muchachos).
    Fuera de broma, buenísimo el post, y muy cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pau, como todo lo que sucedió, no se puede modificar en los hechos (la única forma sería suavizar los detalles en nuestro recuerdo). Si yo creyera que no tengo consuelo, no podría continuar. Si yo creyera que la vida no da revancha, paro acá mismo.
    Besos!!

    Sonoio, las metas sirven para fijarse un horizonte, una planificación, un porvenir y las bifurcaciones las tomo como una actualización real de la planificacion mental. Creo yo que si no tuvieramos objetivos y metas, seríamos, no sé, plantas...
    Abrazos!!

    Café, es muy buena tu distinción entre errores y fracasos porque lo que yo quería decir es que más allá de reconocer que soy un fracaso como jugador de fútbol profesional (le doy entidad porque es verdad), sigo juntandome con mis amigos a jugar todos los sábados.
    Ya lo desenredé!!
    Besos!!

    GABU, esa puede ser otra mirada, otro prisma, aunque personalmente creo que no intentarlo es cobardía.
    Siempre depende de nosotros, tanto recuperarnos de ese fracaso, como no enceguecernos con el éxito. Y esperar sentaditos, es una comodidad. Como dirían por ahi, hay que actuar proactivamente!!
    Besos!!

    Mate, ésa es un poco la base de mi optimismo, pensar que todos nos equivocamos alguna vez y aún así podemos seguir avanzando, creciendo y más "sabios" gracias a ese fracaso.
    Besos!!

    Soledad, si por fracasar se muriera, no habría nadie porque sería un efecto dominó, un fracaso se expandería como una enfermedad. Coincido contigo en eso de que el valor del fracaso depende de cómo lo evaluemos y qué enseñanza podamos sacar de él.
    Besos!!

    Ana, a veces estoy para abajo, pero éste me salió optimista!! Mi esencia es optimista!!
    Besos!!

    Lola, una estrategia arriesgada y válida como cualquier otra. Asumir que los comportamientos humanos (y sus resultados) tienen una lógica probabilística es cuando menos jugado. Aunque mirándolo bien, se supone que entrar a una empresa de ése calibre impulsa al empleado a superarse para continuar dentro de la "familia".
    Me dieron ganas, chemm...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera por la convicción que tengo de que lo que decís es cierto,ya me hubiera ahorcado con la soga del tender...=P


    Besos marteados (?)

    ResponderEliminar
  11. che!!

    no ser profesional en algo no significa ser un fracaso!!!!! Arriba el espíritu amateur!!!!


    (por favor... sino, cómo hago yo para grabar mi disco??? :P)

    ResponderEliminar
  12. Eso... arriba el espíritu amateur... que yo tengo que participar en el disco de Café.... y puedo ir a ver jugar al fútbol al peor de los jugadores si se divierte haciéndolo... Nada de exitismos... alegría y ganas... eso hace falta

    ResponderEliminar
  13. Blonda, podés tener esa convicción de lo que yo digo o podés realmente considerarlo vos, creerlo vos.
    Si hacés eso que decís, no te comento más! (amenaza berreta mode ON)
    Besos casi miercoleados!! (?)

    Café, a ver cómo te lo digo... Podés grabar tu disco, no hay problema, pero deberás poner dinero de tu bolsillo para nunca más recuperarlo (eso no es precisamente ser profesional!!), aunque sí se puede decir que has logrado cumplir un sueño.
    Besos!!

    Soledad, yo también voy a participar en el disco de Café (como el chico que les lleva las botellitas de agua) y debo reconocer que me costó mucho aprender a disfrutar un partido!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Diego, ese es otro tipo de fracaso, más quedado, más cobarde. Más doloroso.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?