El fútbol de la Ciudad Pública

>> martes, 25 de agosto de 2009

Como ya es de dominio popular, los partidos de fútbol codificados son historia y el canal público ha vuelto a ser sede de las transmisiones deportivas locales. Y a mí, al Intendente, me eligieron para hacer la selección del Once Ideal de la 1º fecha.
Aquí están, estos son, los elegidos de Etienne:

Arquero:

Archie (Rosario Central): Buen desempeño bajo los tres palos, aunque a veces me dan ganas de darle con un palo (de puro gusto nomás), el formado en Richdale se mostró seguro en los centros y seguro contra terceros.
Puntuación: 7 votos.


Primer marcador central:

La Momia (Boca Juniors): Encararlo da miedo, con mirarlo nomás. Y si nos agarra medio dormidos sus quejidos podrían espantarnos. Buen timing, aunque algo lento para la salida, se lo notó algo rígido.
Puntuación: 7 votos.


Segundo marcador central:

Robin Hood: (Velez Sarsfield) Defensor (de pobres y ausentes) por naturaleza, muchacho de armas tomar y de árboles saltar, juega bien por arriba y zafa con los pies. Si le pedís, capaz que tiene una moneda para el colectivo y te la dá y todo.
Puntuación: 8 votos.


Lateral derecho:

Sargento García: (Newell's Old Boys) Poca salida y nulo recorrido pero fiel a la hora de marcar y complir órdenes del técnico y también de sus compañeros. Aguerrido, no suelta la presa una vez que la agarra (es decir, no tira un pase ni a golpes).
Puntuación: 6 votos


Lateral izquierdo:

Cabo Sabino: (River Plate) Amigo de la ley, aunque también se amigó con varias chinas de la tribuna. Seguidor como perro de sulky y molesto como tábano en verano, fiel exponente de la estirpe autóctona de jugadores (quiere irse del otro lado de la frontera).
Puntuación: 6 votos


Volante organizador:

La Urraca: (Huracán) Aunque es de piernas cortas tiene una rara habilidad para el juego. Considerada de mala calaña, yo prefiero tenerla en mi equipo, pues su sola visión genera dudas y mucho temor.
Puntuación: 7 votos


Carrilero derecho:

Asterix: (Estudiantes de La Plata) Agresivo, de pocas palabras y de mucha acción, veloz e incisivo, este jugador tiene todas las características de un 8 hecho y derecho. Imposible de frenar cuando encara con decisión.
Puntuación: 8 votos


Carrilero izquierdo:

Patoruzú: (San Lorenzo de Almagro) Fue difícil convencerlo de que hiciera pases pues tenía la costumbre de tirar el centro y correr a cabecear. Quiere estar en todos lados, corre como si el partido durara diez minutos (eso si, después en el asado no deja hueso sin roer)
Puntuación: 7 votos


Enganche:

Batman: (Racing Club) Sigiloso en su andar, como a hurtadillas, este exquisito talento (no dije está lento) aparece cuando se lo necesita a solucionar los problemas, sobre todo cuando el partido es de noche y se corta la luz. Cuando no tiene ganas de correr, manda a su mayordomo.
Puntuación: 8 votos


Wing:

Pierre Nodoyuna: (Gimnasia y Esgrima La Plata) Encarador, ágil y esbelto, con múltiples recursos, incluso de aquellos que no son del todo permitidos, se ganó el respeto de la tribuna. Siempre le pasa algo y debe ser reemplazado antes del término del partido.
Puntuación: 7 votos


Delantero centro:

Superman: (Independiente) Existen calificativos, pero ninguno le hace justicia a este eterno luchador, incansable paladín de gestas imposibles. Veloz, infalible, son algunos de ellos. Aunque los defensores contrarios suelen agarrarlo de su capa, el se las arregla para continuar.
Puntuación: 8 votos


Referí:

Frankenstein: No tuvo problemas en su trabajo, aunque el partido estuvo muy cortado.
Se lo notó fuera de estado, ya que apenas podía correr al lado de la jugada; necesitó mucha ayuda, incluso de los propios jugadores.
Puntuación: 6 votos

Imágenes gentileza Agencia Álbum de Figuritas Canchita

17 votos a favor:

Café (con tostadas) 25 de agosto de 2009, 9:30  

confieso que por un momento pensé que era una joda para los muchachos de tu picadito semanal (?)

Ahora bien, aprovecho semejante oportunidad y digo: no encontré mujer 'conviviente' con masculino que no tenga un reclamo para hacer sobre el pasado fin de semana!!!!! (no, no, hasta las que miran fútbol terminaron devastadas, asqueadas y moqueando...)

Aflojen muchachos! Que estén todos no significa que tengan que mirarlos a todos! (o, al menos, no todos en casa!) :P

Artus 25 de agosto de 2009, 10:19  

Digo, y en cierta forma me "prendo" a Café (con tostadas). Yo No miré fútbol; eso sí, ví el mundial de atletismo y F1 °_*

Sr. Intendente, de dónde salieron esas figu??!! Son sólo para la ciudad visible?

Saúdos

GABU 25 de agosto de 2009, 11:09  

Ni empèdocles te miro fùtbol porque puedo terminar infartadìsima!!
Si quiero fùtbol,voy al tablòn o en su defecto escucho la radio pero me pone de la nuca que me enfoquen lo que la televisiòn quiere!!
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

P.D.:Èste finde en que "liberaron a los goles que tenìan secuestrados (?)" tampoco hubiese podido ver mucho porque estuve de visita hospitalaria,pero me prendì como abrojo a la transmisiòn del TURISMO DE CARRETERA!!! =)

BESULINES
Y como fanàtica de RIVER 'maginàte que encima muuuuucho no puedo hablar... :(

Horacio 25 de agosto de 2009, 11:54  

jajjaja muy bueno

te faltó poner los puntajes nomás

Horacio 25 de agosto de 2009, 11:56  

qué boludo, ahora veo por qué no entendía lo de los votos O_o

CATTO 25 de agosto de 2009, 13:42  

Patoruzú NO es de san lorenzo... eso es una infamia de los responsables de las figuritas canchita!!

Gaby 25 de agosto de 2009, 17:48  

Me mató la momia bostera!!! Aaaah me encantan esos 2 bien aguerridos, que te mandan al quirófano cuando te ponen una patadita en la oreja... ¬¬ ejemm... mi papá, no yo, mira mucho fútbol y de pequeña era como una esponja, absorbía todo conocimiento :). Vamos Bocaaaa!

Blonda 25 de agosto de 2009, 18:31  

El futbol volvió a copar los hogares eh! Yo me alegro, como buena fana del deporte más lindo del mundo.

Eso sí, si empieza el torneo de la Intendencia armate un gran DT y votamos todos los lectores.

Beso enorme amigo!

Etienne 25 de agosto de 2009, 23:14  

Café, lo que cambió es que antes los veíamos todos pero en un compacto de dos horas; ahora cada partido dura eso en tele abierta! Es cierto, hasta yo me harté y eso que miro hasta el Abierto de Golf...
Besos!

Artus, soy también partidario de la diversidad deportiva y miro cualquier expresión atlética que se cruce en mi grilla de tv!
Las figuritas se llaman "Canchita" y habrán circulado en los años 88 u 89, más o menos...
Abrazos!!

GABU, como hincha de los Millo tampoco puedo hablar, pues soy muy crítico cuando veo cosas que no me gustan. Espero que la visita al nosocomio haya terminado bien!
Besos!!

Horacio, están pero en forma de votos. Je! Los encontraste?
Abrazos!!

CATTO, él es un profesional del deporte y viste la camiseta de su empleador. Si tenés presupuesto en tu equipo para transferirlo, aprovechá que el mercado de pases está abierto!!
Abrazos!!

Gaby, viste que de vez en cuando un "correctivo" no viene del todo mal y en la defensa hay que tener presencia. Y bueno, algún defectito tenías que tener...!
Besos!!

Blonda, lo de copar es casi literal! En todos los canales están los partidos, cuando no hace mucho era una odisea ver los goles! No es mala idea la del grana dt... Les aviso si armo un campeonato!
Besos!!

LUX AETERNA 26 de agosto de 2009, 12:53  

Bueno como no esta Defensores de Belgrano le pongo todas las fichas al Cabo Sabino.
Abrazo y muy linda idea!

Mundo Aquilante 27 de agosto de 2009, 15:47  

Aguante y fútbol para todos y el líquido para frenos!

Saludos desde Mundo Aquilante!

Etienne 27 de agosto de 2009, 20:18  

Lux, es rústico pero buen tipo. Póngale fichas tranquilo nomás!
Abrazos!!

Mundo, si empiezo a repartir líquido para frenos me van a acusar de lentificar las cosas (?). Mejor, fútbol!
Besos!!

killer queen 27 de agosto de 2009, 21:49  

No tengo idea de futbol !.....peeeeero las figus están BARBARAS!!

Etienne 28 de agosto de 2009, 14:14  

Killer, las figuritas deben tener más de 20 años!! Estaban geniales y obvio, la dificil era el referí!!
Besos!!

Lola 29 de agosto de 2009, 0:12  

Lograste algo casi imposible: que lea un post sobre futbol.
Confieso que casi lo dejo, menos mal que seguí, me hizo mucha gracia. Además hay superheroes de los que ni me acordaba (bueno, dudo que Archie o paturozú encajen en la categoría superheroe!)

Etienne 29 de agosto de 2009, 11:49  

Lola, la idea original del post no era hablar de fútbol (fue más bien una excusa) sino subir las figuritas que encontré en casa de mis padres y que me dieron un golpe de nostalgia. Menosa mal que lo leiste!
Besos!!

Pat, 19 de septiembre de 2009, 12:35  

Ay!!!
no leí el post, pero esas figuritas yo las juntaba cuando era chica...y bueh, posteo eso, me hiciste revivir un lindo recuerdo!
Saludos
Pat,

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP