sábado, 1 de agosto de 2009

1995

Los 90's fueron una especie de bisagra tecnológica, cultural, social, entre muchos otros aspectos. No soy sociólogo ni nada que se le parezca para hacer un análisis de ese tenor, aunque sí voy a intentar un borrador personal.
La música tecno inundaba las radios y DJ Deró era una especie de dios profano que todos los veranos sacaba un compilado con una caracola en la tapa.
Estábamos en plena época de la pizza con champagne, de la mano del Charly.
Los celulares poco a poco se iban achicando y bajando de peso, lo mismo que las computadoras; el disco compacto se masificaba cada vez más y sustituía al entrañable cassette.

Personalmente, debo reconocer que fue si no importante, por lo menos relevante y notable:
Me enamoré de un imposible y un factible se enamoró de mi.
Resolví prontamente el trauma de todo adolescente, alumbrando los oscuros rincones de la iniciación sexual (sí, inicié tarde, cuál es?)
Conocí por dentro el quirófano y las mieles de la anestesia y su sueño.
Cada vez más me importaba que la camisa combinara con el pantalón, el cinto, los zapatos y hasta con el aroma del perfume.
Fue el final del secundario y el comienzo de la educación superior, viaje alocado de por medio.
Comencé a resolver mi divorcio con toda mi generación. Salvo una notable excepción.
Esa excepción profetizó mi futuro, realizando en trance, este dibujo:



Salvo por un par de detalles ínfimos, digamos que podría haber desbancado a Horangel y Ludovica juntos. Dejé un vicio, aunque los demás están intactos.
¿Recuerdan el año bisagra de sus vidas? Los escucho, o mejor dicho, los leo!

19 comentarios:

  1. Qué lindo resumen de los ´90.
    Yo creo que todos los que fuimos adolescentes y empezamos a ser adultos en ésa época no puede pasar desapercibida, más allá de los cambios tecnologicos o sociales. Si te fijás por ejemplo en los 90 también se dio una bisagra importante respecto de los casamientos. Hoy en día no sé si la mayoría, pero muchisima gente convive y no se casa, eso en los 80 era impensable o muy mal visto.
    Me cuesta pensar en un sólo año importante de los 90; 90-91 fue lo mejor de mi adolescencia, realmente fueron años muy muy lindos. Lo mismos hacia el final; los 98-99, sólo que acá ya era mucho más grande, pero igual de feliz.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Primero: te operaron? Me da pánico la anestesia!

    Segundo: El dibujo no es ti fuerte...seguí escribiendo...jeje

    Tercero: Iniciaste tarde, pero más vale tarde que nunca!

    Y acá voy con mi año bisagra. Para mí fue un período más que un año. Del 98 al 2002. Me fui a vivir sola y me escapé de los horarios en "los que hay que comer y dormir", me fui dando cuenta que la vida no era un boliche y que mis prioridades iban cambiando. Me ilusioné con casarme y después agradecí no haberlo hecho. Y me di cuenta que el cambio de dígito era la bisagra entre lo que yo quise ser y lo que podía ser.

    Y me pintó bajón matutino...snif. ¡Estoy más vieja!

    Besos melancólicos salen para allá.

    ResponderEliminar
  3. excelentemente descripto !

    mi visagra fue el cambio de década (89-90)
    un Briks jóven y crédulo que empezaba a crecer de verdad

    la vida - hasta ahora - ha sido más que generosa conmigo

    Thanks God

    buen post

    ResponderEliminar
  4. Lola, es cierto eso de los casamientos! Hay muchos casos de convivencia, creo que cambiaron los preconceptos y desaparecieron los prejuicios!!
    Besos!!

    Blonda, te cuento que en realidad el dibujo me lo dedicó un amigo y el dibujado soy yo!!
    Si, me operaron y si no iniciaba, me hacia monje!! Jajaja!
    Ehmm, no me vas a decir que es tu cumple!!??
    Besos bañados de aniversario!

    Briks, agradecé a la vida, a los 90's, a lo que uno aprende de los mayores y lo que uno deduce de los amigos!
    Abrazos de más grande!!

    ResponderEliminar
  5. 1992 fue mi triste año bisagra, me reservo las razones.

    Los '90 a diferencia de los '80 fueron unos años bien copados. Estaba Friends, Ally McBeal, Seinfeild. Estaba Soda Stéreo-no-rejuntada, estaban Los Rodríguez, todavía vivía Freddy Mercury. La ropa empezó a ser normal y no horrible como en los '80. No necesitábamos un celular sí o sí, qué se yo, eran años más tranqui.

    Lindo post, besos!

    ResponderEliminar
  6. Gaby, eran años más tranquis porque éramos distintos, nosotros éramos más tranquis. Los celulares son igual de innecesarios ahora que entonces. Y reconozcamos que el nuevo milenio tiene a Life, As If, Veronica Mars, Lost, Mental y Lie to Me.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No es mi cumple todavía, pero faltan dos meses y se acercan a paso agigantado!!! Snif, snif...

    De que te operaron??

    besotes domingueros =)

    ResponderEliminar
  8. Gaby, tiene wi-fi, Féisbuk, monitores planos, I-phone y Blogger!
    Ajaja!
    Besos!

    Blonda, nada grave, me operararon de una várice! Pero digamos que las mujeres no corren el riesgo de ése tipo de operación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ups..qué dolor!!!!

    Sabés que se me hace poco creíble esto de imaginarte como un temprano adulto??

    Digo...por tu traje a rayas =P


    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. La foto reientemente publicada en otro blog bajo el título Etienne, es tuya??

    Si es así le pediría que me aclare qué es lo que lleva en la bolsita!

    más besos.

    ResponderEliminar
  11. Año bisagra??? 2007, me recibí y no sabía hacia donde correr... Después... todo muy rutinario!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Blonda, realmente soy un tipo serio y entiendo que queda mal que uno mismo lo diga, suena mínimamente sospechoso.. =P
    Sí, soy yo mostrándole mi espalda a la Srta. March!
    En la bolsita había salame milan, quesa máquina, pan y paleta cocida para el sánguche! En la mochila, la máquina de fotos.
    Espero haberle aclarado el panorama!!
    Más besos!!

    Conta, deduzco que pudiste elegir la correcta dirección hacia donde correr!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Oh, no sabía que frecuentaba a la Srta March...el mundo virtual también es un pañuelo :)

    Lindo el contenido de la bolsita, sobre todo el salame considerando que no comí.

    Ahora voy y le comento allá también...qué loca soy(?)

    Super besucones

    (ay, sonó horrible)

    ResponderEliminar
  14. Yo apenas estaba naciendo (1991) pero lo que más aprecio son las bandas inglesas de esa epoca, fue una buena década para el rock... Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas visagras, el nacimiento de mi primer hijo o cuando me recibí de abogado, y cosas jodidas que me pasaron despues, no tengo una visagra determinada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Blonda, puede que sea pequeño, aunque debo reconocer que ando en este barrio solamente!
    Espero que ya haya podido cenar!
    Besos!!

    Sardina, es verdad! Los 90's también fueron buenos en ese sentido. Y debido a tu corta edad no tuviste que sufrir los 80's!!
    Besos y bienvenida a la Ciudad!!

    Lux, hay un montón de quiebres pero siempre hay uno en el que si hubieramos tomado otra decisión, distinta sería la cosa!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Quelopariò!!!!
    De los neRRRRRRRRRvios fuì vìcitma de uno de esos HORRORES ortògraficos realmente imperdonables,asì que acà voy again...

    ¿¿¿Año bisagra???

    Noup... Mi queridìsimo intendente,lamento poner en su conocimiento que como toda mi persona es un radiador ambulante,MI VIDA ES SÌ ES UNA BISAGRA!!!!

    P.D.:Ustèt cree que habrà algùn plan de vacunaciòn contra èste mal [¿?] existencial... ¬¬?

    BESOS,AGUA Y AJO
    :S

    ResponderEliminar
  18. GABU, no se preocupe por tan poco que los horrores pasan, al igual que todo en esta existencia. Y si piensa que todo es una bisagra puede que esté sobredimensionando cada una de sus decisiones.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?