sábado, 28 de marzo de 2009

Otras ciudades [4]

Villa de Merlo (SAN LUIS)

Recuerdo una calle o dos que corrían sierra adentro, como buscando perderse en su interior. Recuerdo el verde de los árboles y su sombra, el verde de las laderas, decorando el paisaje.

El búngalo era cómodo y amplio, lo suficiente para acomodar a una familia de cinco, más los tíos que nos acompañaban a todos lados.
Después de los paseos por la ciudad y el reconocimiento de los locales de comidas, volvimos exhaustos a tratar de dormir, con la idea de salir temprano por la mañana. Ya estábamos casi todos acostados, menos mi viejo que todavía fumaba un cigarrillo en la puerta de la cabaña.
Se escuchó un alarido, un batir de sábanas y una corrida histérica. A mi vieja la había "atacado" un ejército de algún tipo de ácaro o bicho picador. Fue una lucha titánica hacerla volver a acostarse y convencerla de que no pasaba nada, que el bicho ya se había rendido y se había ido a buscar otra víctima menos ruidosa.

Recuerdo que no dormimos mucho esa noche...

8 comentarios:

  1. Jajajaja, las mujeres podemos ser escandalosas cuando queremos, no?
    Ojalá que la ciudad tenga recuerdos más lindos que ese.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gaby, tengo otros buenos recuerdos, por supuesto, pero ninguno así de hilarante!
    Felicítote por tu pri!!
    Ajajaj!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado ahijado bloggero. Vengo a comentarle que mi blog extraña su presencia. Lo tiene abandonado.

    Pobre tu madre. Horrible experiencia. En un caso así yo duermo vestida, pero duermo. Lo único que me quita el sueño son las ratas :P

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí Merlo cuando era chiquito, y también tengo un recuerdo muy lindo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. jaaaaaaaaaaaaaa es que la sensación de los ataques insectívoros son jodidos :p

    ResponderEliminar
  6. Con la fobia que le tengo a las arañas, por las dudas no voy ni en pedo...

    ResponderEliminar
  7. Juls, ma chèrie, ya pasé por su blog y ya le pedí las disculpas pertinentes!!
    Besos!!

    Lux, estuvimos un par de días y el resto de los recuerdos son lindos en general, pero no tan graciosos!!
    Abrazos!!

    Limada, los insectos son malvados, pequeños y aterradores. Pero igual me tuve que reir por el escándalo que armó mi vieja...
    Besos!!

    Ana, podés ir a un hotel que seguro no tiene insectos. No dejes de conocer la ciudad por esto...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?