Apóstoles (MISIONES)
Las vacaciones familiares empezaban sin novedades. El viaje fue tranquilo y más allá de alguna noticia sorprendente (el estallido de una bomba frente a la AMIA nos llegó en un peaje de la ruta 14) todo se desarrollaba con normalidad.
La segunda noche la pasamos en un cámping de esta ciudad del norte de nuestro país. Era un balneario, tal vez un club privado, muy coqueto y bien mantenido. Ya el color ladrillo del barro delataba la presencia de hierro en la tierra.
Lo más sorprendente de todo lo que recuerdo haber visto fueron los hormigueros más grandes y poderosos del mundo. Tenían casi dos metros de altura y una persona de ochenta kilos se podía parar en su parte superior sin problemas. Después supimos que eran las "casas" de una especie de termita.
Descubrir que los elementos naturales podían presentarse modificados de esa manera por unos animalitos tan pequeños fue muy impresionante.
Y encontrarlos en vivo en mi país, también.
Bueno Etienne, veo que dejaste a las personas para dedicarte al mundo animal, a la fauna, a los insectos o como quieras llamarlos. Cuánto más poderosos que nosotros son los animales y más inteligentes también!! desde aquí un abrazo
ResponderEliminarPerseguida, a veces es más fácil entenderse con los animales que con las personas precisamente porque son tan poderosos que no tienen necesidad de demostrarlo y son tan inteligentes que no pierden tiempo en cosas vanas.
ResponderEliminarDesde aquí un beso!!
Le dicen tacurú a esos hormigueros en Misiones. Y si te podés parar sin problemas arriba.
ResponderEliminarEl día del atentado a la AMIA, y estaba en Posadas.
:)
Beso!
Limada, tal vez nos cruzamos y no nos dimos cuenta...
ResponderEliminarTengo algunas fotos con este sujeto sobre el hormiguero pero las tendría que digitalizar.
Tacurú, es cierto. No lo recordaba.
Besos!
como en lost! historia de dos ciudades...
ResponderEliminarY el bicho taladro? ese si que es jodido y no se va mas el hdp.
ResponderEliminarMDYV, van dos ciudades y prometo más!!!
ResponderEliminarAbrazos!
Haifa, ese bicho taladro es una calamidad, hace agujeros en la madera y llena de aserrín el piso. Raid para ellos!!
Besos!