lunes, 26 de enero de 2009

¿Mi mundo es tu mundo?

¿Cuántos mundos existen en este mundo? ¿Cuál es la realidad que nos afecta y nos influye? ¿Podemos desde nuestro lugar cambiar algo, mejorar algo, influir, ayudar a alguien?
Mi mundo es pequeño, muy reducido y sufre intentos varios de invasión de otros mundos, del universo que lo rodea y del vacío que rodea a todo eso.
No tiene nada definido, ni siquiera su gobierno, menos la economía, la creencia, tampoco tiene idea del nivel de alfabetismo ni el de mortalidad infantil. Está en formación, es una sociedad joven y tiene mucho para aprender. ¿Hasta qué punto se puede aprender de otros mundos sin perder el rumbo del propio aprendizaje?
Si ando por la existencia arrastrando un mundo adolescente, inmaduro, en formación, poco podría ayudar a dar una orientación acertada, un consejo. Mis variables, mi postura, mis condiciones son únicas y si en ellas baso mis acciones, también sobre ellas basaré mi punto de vista y mis opiniones. Por lo tanto, sólo me serán útiles a mí e incomprensibles para el resto de los mundos.
Por supuesto que puedo influir a los que me rodean pero ¿me puedo permitir el derecho de aleccionar como un maestro, como una estrella alrededor de la cual giran esos otros mundos?

2 comentarios:

  1. Y si Etenne, me parece que si tu mundo no está solo está dentro de una familia de mundos y esta pertenece a una galaxia de mundos.
    Quieras o no influye tu mundo como los otros influyen en vos gravitan y giran.
    Jodido sería si giraras solo en un espacio vacío.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. A eso me refería, a la influencia que ejercemos en los demás (a veces buena, a veces no tanto) y es que me pongo a pensar que no puedo digerir las consecuencias, porque en definitiva no son mis vidas.
    El hombre es un animal social, lo sé.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?