sábado, 1 de mayo de 2021

Esta gran ciudad impura

 "La gran ciudad absorbe todo, 

mi tiempo, mi pensamiento, 

me aleja de vos, de lo que siento.
Las inertes paredes de concreto
me cubren las espaldas
cuando camino por las veredas
ardientes y llenas de sol.
Los edificios de forma inhumana
se asoman amenazantes hacia mi
y la rutina de los horarios
me enloquece aún más.
Las calles inundadas de ruido
ensordecen mi sentir, 
las luces de los autos
enturbian mi mirada 
ya bastante ensombrecida por mis lágrimas
que se deslizan llevándose algo de vos. 
En esta gran ciudad invisible
arrastré mis pasos sin huella hacia el fin
de esta avenida polvorienta
sin saber siquiera si te importaba
sin recordar por qué estaba solo.

Esta gran ciudad agranda mi habitación,
estira las distancias,
favorece el olvido."

11 comentarios:

  1. Es un buen vuadro de cualquier cuidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho por su universalidad. Puede ser cualquier ciudad del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Etienne!
    creía que ya era seguidora de tu espacio,pero,me he equivocado.
    Gran poesía, no sé si hablás de Buenos Aires, o de qué ciudad sos.
    (Pero por el "vos" sos argentino o uruguayo no?...
    Me ha encantado el poema, describe absolutamente la sensación de ser devorado por la gran urbe.
    Gran poema.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran poema Etienne..
    A veces las grandes urbes nos consumen y devoran.
    Lamentablemente no se puede uno ,correr de ciertas cuestiones, ya sea por trabajo o lo que fuere, pero has descripto de una forma maravillosa ese aplastamiento del hombre en determinadas ciudades y el extrañar a alguien o algo..el sentimiento de soledad frente a todo eso que circunda y parece vacio.
    Te cuento que abri un espacio para compartir entradas de distintos blogueros
    Estas invitado, por supuesto

    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    Te dejo un abrazo grande y feliz noche de domingo

    ResponderEliminar
  5. Hola J.P., buen día!!
    Las ciudades son así, un poco opresivas aunque también generosas. Todas tienen algo que atrapa y que repele...
    Besos!!

    Hola Rocío, buen día!!
    Si, es bastante universal porque el relato le pasa al protagonista en una ciudad y se descarga con ella. Y es algo que le puede ocurrir a cualquier persona...!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna, buen día!!
    Puede que hayas sido habitante de la Ciudad y luego te hayas mudado, puede ser! Digamos que estuvo en recesión y ahora reactivamos un poco las publicaciones.
    La ciudad del texto es la que vos quieras, yo hablo más de lo que percibe el ser humano en un entorno que parece hostil y poco amigable. Es correcto, soy de Argentina, aunque bastante más al sur que la capital!
    Besos!!

    Hola Eli, muy buen día!
    Eso que decís me pasa seguido, uno tiene la parte buena, la teoría de lo que debería ser pero la realidad te pega en la cara, muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y poco tiempo para disfrutar la recompensa.
    Ahí paso a mirar, lo que quieras compartir, me chiflás!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta como escribes
    Eres todo un poeta
    me haces reir te chiflan todas

    ResponderEliminar

  8. Me ha encantado el poema. La gran ciudad tiene varias caras, si alguien ya no está la vemos más gris y si en ella está lo que amamos siempre estará bonita y alegre en nuestra memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mucha!!!
    Te reitero las gracias por la descripción que de mi haces, aunque me queda muy grande... Lo que si considero como todo un logro es arrancarte una sonrisa!
    Besos muchos querida!

    Mara!!
    Las ciudades tienen la posibilidad de ser percibidas de acuerdo al cristal de la experiencia del habitante y marcarlos con cada hecho, con cada esquina. Además, la memoria tiene ese defecto de barnizar los recuerdos con el tamiz de la nostalgia por lo que se mejora un poco más!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. La invisibilidad de la visibilidad y la inmbecilidad de la invisibilidad. Porque así nos somos. Sin huellas de nuestra visibilidad.
    Abrazos, amigo, hermoso poema.

    ResponderEliminar
  11. Buenas querido amigo!
    A veces las cosas más obvias son ignoradas por nosotros, ante la sorpresa del resto del mundo que mira extrañado cómo no nos damos cuenta...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?