jueves, 6 de mayo de 2021

La verdad sobre la lluvia y mi escritura

 Miro la pantalla y transpiro. Me pasa eso cada vez que deseo escribir algo y la imaginación se ha tomado vacaciones dejándome sin recursos. De ahí que traspolo la culpa y la resignación y pienso en lo que haría un autor desesperado por encontrar la huella del texto, el rastro que inevitablemente está marcado para el alineamiento perfecto de las letras; mirar por la ventana es algo trillado, lo mismo que releer cartas lacrimógenas o golpearse el dedo chiquito contra la pata de la cama y hablar sobre eso. Tampoco sirve llamar a los amigos para que te cuenten sus vidas, de más está decir que sus problemas exceden a cualquier literatura medianamente racional.

Salir a mirar un puente bajo una lluvia torrencial o sentarse en un banco público de una plaza cualquiera podrían ser opciones que un artista podría considerar válidas, cosa que disto bastante de ser.
Aunque pensándolo bien, hablar exorcisa las cuestiones que abordan, las humaniza, las hace alcanzables y un poco menos imposibles. Lo difícil sería en este caso encontrar alguien que retruque, que movilice, que sea transgresor y original para compartir el experimento. Y lo es, no hay caso.
Miro la pantalla y no me gusta lo que leo. Borro y reescribo, sin éxito. Queda bastante más mal redactado y más vacío que la primera vez. Empiezo a creer que el camino no es ni tan claro ni tan inevitable. Por lo visto, estoy enamorado de una novia esquiva. Llover, no llueve y será imposible salir a mirar puentes.
Que se me haga un nudo en la garganta de emoción al ver una película más cercana a la comedia que al drama me perturba. Me estaré poniendo viejo? Cualquier cosa me inunda los ojos al punto que debo mirar para otro lado y hacerme el distraído para que no se me note. Podría aprovechar esa debilidad para empezar pero como soy medio caído del catre, pierdo el impulso inicial y dejo pasar el tren. Aparte, me delataría. Todo el mundo sabe que lo mío es medio autobiográfico y medio delirio.
Podía llover un poco así le echaría la culpa de que mi camisa esté empapada...

12 comentarios:

  1. Muy hermoso.
    La inspiración a veces tan esquiva,las musas que se hacen desear, todo a veces conspira para que nos suceda todo esto que nos contás con tanto talento.
    Me gustó mucho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello relato a veces uno se siente asi conmocionado con todo . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Luna, buen día!
    soy una persona con rituales, que escribe bajo ciertas circunstancias y con atmósfera, por lo que me cuesta conjugar todos esos factores. Permitime contradecirte, no tengo talento, tuve una juventud pletórica de libros y me han quedado las palabras que ahora pugnan por salir, eso es todo!!
    Besos de sábado!

    JP. buen día!!
    leí por ahí que el encierro, las distancias y todo lo demás que nos forzó a hacer la pandemia nos ha puesto más sensibles. Puede ser, más receptivos, más abiertos a lo que pasa. Y así, todo afecta más de lo aconsejable.
    Besos de finde!!

    ResponderEliminar
  4. No creo en la inspiración, más bien en la rutina y el trabajo, aunque una manita tampoco viene mal ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la lluvia no está para escribir, tampoco está para llover.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío, muy buen día!
    Ok, te acepto tu mirada pero, ¿me vas a negar que hay días en que la escritura parece fluir sin esfuerzo, como si ya estuviera listo y redactado de antemano? Y hay otros días en que las palabras se atoran, borrás mucho más de lo que se escribe y lo escrito no termina de convencer. Podés tener el tema y hacerlo, completar el trabajo. Aunque es innegable que algunas veces quedás más satisfecho que otras...
    Besos!!

    Hola Felipe, muy buen día!!
    Ja, pasa que cuando la lluvia se revira no hay quien la controle! No inspira, no humedece, no calma los nervios, no deprime... De vez en cuando hay que ponerle los puntos, jaja!
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que en este tiempo sobre todo "tenemos nuestros dias" jajaj
    Hay dias muy inspiradores en donde todo fluye, no solo la escritura sino nuestra vida, lo que nos acontece cotidianamente y ahi estamos...disfrutando de ese fluir..
    Hay otros en que parece estar todo "ofuscado" y cuesta concentrarse , encontrar algo que nos despabile y nos ponga "en onda de nuevo", que nos alegre o nos parezca interesante..
    Hay otros dias en que hasta una mera imagen puede hacernos dar un vuelco al corazon..Es parte de la vida.. Un texto muy revelador el tuyo..
    Un abrazo grande y que sea una muy buena semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Eli, buenas tardes!!
    Un buen ejemplo de lo que decís es que una misma imagen, una misma situación, una misma musa, todos producen diferentes obras o reacciones dependiendo de cómo está nuestro espíritu creador en ese momento.
    Es parte de la vida, tu lo has dicho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu texto me pasa a menudo ahora antes no lo sufría las ganas de escribir sin texto
    Es por eso que miro un foto y empiezo a crear con ella
    lo que siento
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  10. Hola Mucha, buen día!
    La técnica de la foto funciona, lo mismo que mirar una peli, una revista, la ventana o simplemente hacer un examen de conciencia. Ahi hay temas para inspirarse y hacer un lindo texto. A veces escribo y no me gusta lo que sale y otras veces me siento bien con lo que escribí, supongo que eso es normal también.
    Te mando muchos besos desde la fresca patagonia!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como estas cambiando cuando escribes Bravo

    ResponderEliminar
  12. La inspiración tiene sus momentos. A veces te puede inspirar una gota de lluvia y otras veces ni siquiera un diluvio. Lo que hay que hacer es no forzarla. Sino escribir cuando las musas estén despiertas. Tú siempre tienes algo que decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?