martes, 20 de abril de 2021

De vos depende

Hay muchas cosas que pueden paralizarte, negarte ese beneficio que es el movimiento, el poder elegir entre estar en un lugar o en otro, más allá de las distancias. Paralizarte la capacidad de levantar la mano, adelantar la pierna, cruzarte de brazos o mover la cabeza. Aunque bien mirada, en la imposibilidad del movimiento, el verdadero beneficio es en sí la elección.

El movimiento te lleva a conocer algo más que la cara, la fachada, el resumen; brinda un contacto más estrecho, cercano con la existencia.

Hay muchas razones que pueden motivar el movimiento y creo que son todas valederas; es cuestión de que cada uno encuentre la que motorice y justifique el esfuerzo que se necesita para que valga la pena. 

Creo que no es fácil tomar el camino y marchar kilómetros en busca de un futuro. Fácil es callar el compromiso, cerrar el alma a los problemas y voltear la cabeza hacia un costado.

Lo cuestionable del futuro es que nunca llega. Vivimos pensándolo, incansablemente lo ideamos, lo recreamos, hasta lo soñamos. Y cuando creemos que hemos llegado, lo único que obtenemos es un efímero presente y un moroso y desconocido pasado; y un futuro de más kilómetros y sueños. Nos vemos obligados a sacudir el polvo de nuestros proyectos para ver si alguno sirve de algo.

Es inútil esperar que se presenten soluciones mágicas, sólo habrá soluciones prácticas para un problema concreto. Todas las aparentes soluciones carecen del componente mágico y de hecho son muy difíciles de conseguir; todas tienen una innegable forma terrenal. 

6 comentarios:

  1. Hola Etienne, coincido con lo que expresas!
    Creo que mucho depende de nosotros, de nuestra iniciativa, capacidad para sostener un proyecto en el tiempo pese a las dificultades que aparezcan , de nuestra autoestima y confianza en nuestro potencial, del conocimiento y la aceptación de las limitaciones que podamos tener, de la evaluación que hagamos de ellas en función de poder continuar y avanzar en lo que realmente deseamos.
    Obviamente creo que existe un factor "suerte" que no toda la gente tiene, oportunidades..pero como se dice vulgarmente , a la suerte tambien hay que ayudarla.
    Te dejo un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Buena relfexion la verdad es que hay que seguir y trabajar por lo que uno desea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli!
    Creo que tu comentario completa el sentido del post, lo aclara. Es así, un poco de nuestra parte y otro de las variables de afuera. Y moverse, no dejar de moverse!!
    Besos y buen finde!

    Hola JP!
    Esa es la actitud, no dejar de intentar, de moverse y de buscar!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Las oportunidades te ayudan el resto deoende vos
    muy buena entrada abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Etienne!

    Un texto para refletir, de teor filosófico y muito interessante.

    Movimento es vida, pero ele siempre tiene duas faces. Devemos hacer por conseguir nuestros objetivos para que a cidade no fique vazia, es minha opinião.

    Abrazo y dias con salud.

    ResponderEliminar
  6. Mucha, es claro que las oportunidades están para todos, hay que aprender a verlas entre tanto obstáculo y tanta complicación general!
    Besos!

    Céu, bienvenida a la Ciudad!
    Esa es la idea, que cada uno que lee le encuentre su propio sentido a los textos. No es necesario estar de acuerdo! Aprender y aportar.
    Abrazo para vos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?