viernes, 21 de mayo de 2021

Hilo musical en el encierro

En esta tarde gris, en la víspera de un nuevo encierro y con la tormenta por la ventana amenazando caer, sintonicé la radio en FM, subí el volumen al máximo y sin desearlo escuché nuestro tema que inundaba el despacho en profundas e hirientes, punzantes notas musicales. 
Me recliné en las profundidades del sillón, me encerré rodeado de mis pensamientos que iban rotando sin pausa del más agradable éxtasis de inmensa felicidad de tus recuerdos hasta unos indescriptibles nudos en la garganta (y en la espalda) de la angustia de todos los días. 
La canción que sonaba, sus acordes melodiosos fueron un viaje sensorial que me transportó muy lejos sin necesidad de levantarme de donde estaba, con los ojos cerrados con firmeza. Y de pronto, como salido de un sueño ajeno escuché tu única voz que imperiosa gritaba, que con dulzura susurraba mi nombre, que me empujaba y me elevaba. 
La radio, ahora molestando vendiendo electrodomésticos que se rompen al primer uso y dando  sin anestesia malas noticias en general me impedía poder saber de dónde venía ese dulce e irresistible llamado.
Entonces abrí los ojos muy lento, muy despacio, como acariciando, como disfrutando el movimiento; alcancé a percibir entre grises brumas y sombras tu rostro, tantas veces deseado, tu pelo perfumado y ya no necesité saber nada más. 
Lejos, muy lejos de mis sentidos, la radio aún anunciaba el siguiente tema. 

11 comentarios:

  1. Y con este texto, festejamos los 500 posteos ciudadanos. Años de inundar el ciberespacio con las letras más pretenciosas, con los textos más ilegibles, con imágenes robadas de por ahí, tratando de que los lectores se entretengan un poco y dejen sus opiniones por más crudas que sean.
    Queda agradecer la infinita paciencia de ustedes. Eso es algo que no abunda en estos tiempos.
    Gracias por permanecer.
    Besos, abrazos y saludos para toda la Ciudad!!

    ResponderEliminar
  2. La música siempre anima y aveces solo con oírla te llena de recuerdo. Te mando un beso

    ResponderEliminar

  3. Wowwww que belleza lo dijiste todo
    tu sueno mi querido Etienne, esos
    viajes son inolvidables se tatúan
    en las retinas de tus ojos y quieres
    volver una y otra vez hacer el viaje,
    pero eso si jamas se te borrara,
    muy lindo visitarte mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  4. La música es otro lenguaje, capaz de llegar directamente al alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola JP!
    Lo que decís es real, la música tiene ese poder de evocar, de transportar, de hacernos sentir cosas que creímos ya pasadas...
    Besos para vos!

    Hola Siby!
    esos paisajes oníricos, esos recuerdos nubosos a los que nos lleva la melodía, esas personas que regresan, solo hay que dejarse llevar, eso es todo!
    Besos dulces para vos!

    Hola Rocío!
    La música tiene doble ventaja para mandar mensajes y vulnerarnos, la melodía y las letras. Una y otras nos pueden llevar lejos si se lo permitimos!
    Besos para vos!

    ResponderEliminar
  6. wowwwww, que preciosura de texto Etienne. Es verdad que aun estando abrumados, por el presente, las noticias o lo que fuere, cuando relajamos y nos tomamos un pequeño respiro escuchando ua buena musica, nuestra mente se transporta( siempre y cuando se deje llevar) a otros espacios , lugares, sensaciones que realmente valen la vida evocar..Asi como hay personas que cuando las evocamos o bien , cuando se hacen presentes en la realidad de nuestra vida, nos devuelven , asi, de un soplo, lo que creiamos perdido.
    Te dejo un abrazo grande y mil gracias tambien por estar en mis espacios con tus opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes y eres.Un texto normal diario salido de tus pensamientos como poeta que eres.Gracias por siempre estar

    ResponderEliminar
  8. Eli, gracias por tus palabras. Dejar fluir la mente acompañada, llevada por la melodía, es un bálsamo, un oasis para descansar; yo dejo que se me vaya la mente, ponerla en off y que vuele arriba de un pentagrama. Me relaja y descansa. Y me parece que le vendría bien a mucha gente hoy en día, no?
    Gracias por recibirme en tus espacios!
    Besos!!

    Mucha, gracias por tu mirada. Tus mimos no hacen más que alentarme a seguir expresándome en este ciberespacio.
    Gracias por dejarme expresarme en tu rincón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por esos 500 posts que has escrito, todos de gran calidad, Etienne. Eres grande.


    Una canción que suena, y tus pensamientos vagando, estás inmerso en tu mundo, en un viaje hacia alguna parte, y es que la música nos eleva, y nos toca el alma, nos envuelve, y nos transporta hacia lugares inimaginados.

    Un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Hola mi amigo Etienne, espero
    te encuentres bien y ya llega
    otro fin de semana, todo sigue
    igual.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  11. Hola María, gracias por tu saludo y los halagos! Trato de pulir el estilo, aunque a veces cuesta encontrar inspiración! Lejos de la grandeza, más cerca del pico y pala, mucho trabajo...
    Besos linda!

    Hola Siby, buen día!! Sigue todo igual, mucho trabajo y poco vivir, ja! Estoy algo disperso, cuesta plasmar cosas en momentos así. Espero que este finde pueda cambiar la onda!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?