Diez verdades sobre la vida

>> domingo, 23 de octubre de 2011

La ciudad permite delirios inconfesos. Este fue un mail que le envié a Hanglin en base a un artículo suyo hace un tiempo y que nunca me contestó. Espero sus respuestas (las de él y las de ustedes) bajo este post.

1- El verdadero sueño de un hombre es hacer feliz a su mujer, y como resultado de eso, ser feliz también. El colmar de regalos a la mujer puede traer felicidad, aunque no es necesario tener mucha plata para eso. Los regalos sinceros, hechos con el corazón son los que más se aprecian.
2- El trabajo dignifica, además de ser una máxima de reclamo social, expresa el deseo del hombre de realizarse a través de una actividad productiva. El hombre trabaja porque el modelo económico así se lo exige. Hay quienes serían muy felices no teniendo que cumplir jornadas de trabajo agotadoras. Ojalá todo el mundo se procurara un espíritu elevado para gozar y disfrutar del tiempo de reflexión que proporciona el descanso.
3- Las mujeres no tienen ningún respeto especial por el varón de la amiga. Son traidoras natos. Con besos, proclaman ser amigas del alma de una persona a la que desprecian. Al primer descuido y oportunidad, se abalanzarán sobre el varón de la amiga con la excusa de que “una mujer tiene necesidades”.
4- La rutina está mal conceptuada y sufre un encarnizamiento injustificado por parte de aquellos que buscan justificar alguna falta. Ese lugar, ese hecho común, esa sucesión de actividades ya conocida, esos recuerdos sostenidos por la repetición, esos sobreentendidos son la base de la estabilidad de una pareja, ya también el matrimonio.
5- En una pareja, es muy necesario el erotismo ya que mantiene viva la pasión y el lazo íntimo que los unió en principio. Disfrutar del embarazo es una de las cosas más lindas y propias que no deben perderse nunca en el seno de una pareja.
6- Es cierto, no existe (solamente) la rubia tarada. También las hay morochas y teñidas.
7- No conozco a ningún rico, pero me imagino que también debe sufrir momentos de tristeza y melancolía. Estos estados, lejos de ser perniciosos, son necesarios para lograr la perspectiva al momento de jerarquizar los logros de la vida. El dinero, las casas, los autos, los paisajes son accesorios de la existencia, pero no son primordiales. La tristeza sobrepasa el muro material y se cristaliza en logros esenciales.
8- El pobre sí se deprime, aunque por diferentes razones de las del rico. Está fuera del sistema y poder ingresar le provoca insomnio. Es segregado, marginado y nadie le proporciona una oportunidad para progresar. Es esto lo que lo entristece y lo denigra a ojos de su familia. No importa como luzca por fuera, todos tenemos aptitudes que se necesita identificar y cultivar y que serán el inicio de la aceptación.
9- Los niños intuyen y piensan una parte de la realidad. Los que nos sorprendemos con sus respuestas somos nosotros. El aprendizaje brindado por la vida debería orientarlos hacia una conocimiento que jamás será total. La tarea de los grandes es darles un mapa y orientarlos.
10- Una nación que no respeta a sus ancianos, que no los trata como se lo merecen, que no los escucha y que es dirigida por un grupo de personas despóticas y corruptas… realmente es un pobre país.

19 votos a favor:

mjromero 23 de octubre de 2011, 19:22  

Con el 10 estoy totalmente de acuerdo.
Los otros nueve es cuestión de matices.
un abrazo.

Etienne 23 de octubre de 2011, 20:06  

MJR, ¿debería entonces hacer otros 9 artículos con los posibles matices? Porque acá no daba más que para unas líneas concisas...
Supongo que en el momento actual de las sociedades mundiales, es importante coincidir en la número diez.
Abrazos!!!

mjromero 23 de octubre de 2011, 21:29  

Mira empiezo por el 1
hay hombres que no tienen sueños
hay hombres que no tienen mujer
y hombres en los que coinciden las dos cosas
Y ¿qué te hace suponer que la felicidad reside en regalar o ser regalado?
¿Lo ves? es un pco complicado, por eso es tan difícil 'arreglar' el mundo.

Oye, me recuerdas a 'El principito'.

Juan Ojeda 23 de octubre de 2011, 21:36  

1 - Si, cambiaría lo de Mujer por amor o pareja,,, pero en esencia coincido. Sobre todo en el asunto de los regalos.

2- Sin dudas, conectar la dignidad con el trabajo (en la asepción mercantilista de la palabra) es un fenómeno plenamente cultural, suele tornarse muy dificultoso encauzar en buena forma el tiempo libre.

3- No, en eso no coincido para nada. Yo creo que las mujeres son mucho mas leales entre sí que los hombres; creo que tienen una natural "conciencia de clase". Existen serias excepciones, obvio.

4 a 7 - Comparto plenamente esos cuatro puntos.

8 - Es posible, no obstante me genera dudas si no es una visión alimentada por el sistema productivo/ y "el pobre" siente como propia una angustia adquirida; en un punto lo mismo sucede en todo el espectro social, con distintas frustraciones. Por eso uno nace tantas veces.

9 y 10 - Suscribo sin reparos.

Bueno, no fue la respuesta de Rolando Hanglin pero hubo bastante esmero, jaja.

Un fuerte abrazo Intendente.

Sir Lothar Mambetta 23 de octubre de 2011, 21:56  

Otra cosa linda y propia es disfrutar los quince minutos antes del embarazo.

Un abrazo, intendente.

laura 24 de octubre de 2011, 10:47  

coincido en mucho Intendente y cono usted remarcó, coincido totalmente con la numero diez. Pero la realidad dice q hay muchisimos paises pobres

ah, tambien coincido con Sir, juas

besos, señor

Eleanor Rigby 24 de octubre de 2011, 16:45  

Las mujeres no tienen ningún respeto especial por el varón de la amiga. Son traidoras natos..."

El varón de la amiga tiene tetas, y yo respeto eso. Y mis amigas tienen muy mal gusto.

Creo jamás haber estado con alguien "ocupado"


Si habría que hablar solamente de hombres, 10 ítems no alcanan para escribir los contra.

PD: hacía rato no andaba, pasé y mire lo que encuentro...

PD2: Mencantó la 10

GABU 24 de octubre de 2011, 17:04  

Mmmmmm,no mestrañaría que MR.HANGLIN pensara como algunos de los ítems expuestos,bah! Tampoco me importaría porque NO me lo soporto!! jajajajajaja

1-Denserio que existen hombres con tan poco vuelo para soñar???
2-Cierto,conozco gente que con dos manguitos de más,no trabajaría niempédocles,parásitos!!
3-No sé qué hará el resto de las féminas,pero en mi caso JAMÁS le quité ni le quitaría el 'pan' de la boca a ninguna otra mujer,la conozca o no,aplico la ecuación: hombre ocupado = hombre anulado...
;)
4-Una sola vez me dejé atrapar por la rutina,tardé casi 10 años en lograr dar con la salida de ese laberinto!!
5-Estemmmm!!! N/S-N/C
El día que yo traiga un retoño a este mundo arde troya!!! jajaajajajaja

P.D.:A partir de la consigna (?) 5 puede decirse que estoy mayormente de acuerdo... :)

BESOS DESDE MI VERDAT =)

Dany 24 de octubre de 2011, 17:17  

Mmmm con la cuatro tendríamos que revisar algunas cosas. También con la uno. Las otras no me asustan jaja.
Abrazo!

Esilleviana 24 de octubre de 2011, 19:40  

pero...y esto es una broma, no??

mañana te leo con más detenimiento y analizamos...

hasta mañana pues.

Etienne 25 de octubre de 2011, 0:10  

MJR, creo que es muy sencillo arreglar el mundo, solo que no nos ponemos seriamente a hacerlo. Pero no era esa la idea, sino ser feliz y realmente se puede serlo haciendo feliz a otro (y seguramente estaremos más cerca de arreglar el mundo).
Soy el Intendencito! Jajaj!
Abrazos!!

Juan, supongo que es hilar finito tu sugerencia y adivino que te gusta recibir regalos, jaja!!
Y sin detenerme demasiado en cada párrafo, daría para un posteo por cada uno, no te parece?
Sé que en varios pesa la formación, la opinión, entre otras cosas y se puede coincidir o no (ahí está la riqueza) y ni siquiera RH tiene la posta, aunque se la crea!
Abrazos!!

Sir Lothar, no se me haga el humilde acá, que somos pocos y nos conocemos más de lo conveniente. Quince minutos?? Jeje!
Abrazos!!

Laura, si bien estimo y mucho tu apoyo (si querés lo hacemos recíproco) hay temas que se puede disentir y profundizar.
Por ejemplo, ¿no sos teñida, verdad? Jejeje!
Hoy estoy muy bravo...
Besos igual!!

Eleanor, no es que tus amigas tengan mal gusto, es que ellas aprecian la "belleza exótica", jaja! No te enojes con los hombres, de tan imperfectos, somos imprescindibles!! :)
Besos!!

GABU, como decía más arriba (o capaz que lo pensé, ya no sé) cada uno puede tener su verdad y no ser incompatible con las demás. Y acá tenemos lugar para todas!
A mi me ha pasado alguna que otra vez, estando ocupado, que se me han acercado con intenciones non-sanctas, cosa que no condeno. Supongo que ambos, mujeres y varones, damos lugar al instinto de cuando en vez...
Besos interrogativos!!

Dany, si querés revisamos las 10, no hay problema! Y si en alguna nos asustamos, es porque le encontramos la vuelta!
Abrazos!!

Esil, podría ser una broma, no se me había ocurrido!
Besos y hasta mañana!!

Lola 25 de octubre de 2011, 1:47  

1) permitome preguntar... cuál sería el verdadero sueño de una mujer? Hacer feliz a un hombre, ser feliz con todo lo que hace su hombre u otro... si ya sé, si no lo sé yo que soy mujer
2) totalmente de acuerdo
3) me estaré volviendo hombre con los años porque no me sale abrazar a alguien que me produce alergia.
4) Totalmente de acuerdo. Siempre pienso eso. En mayor o menor medida, de acuerdo a nuestras posibilidades, vamos armando nuestra rutina en función de nuestra conveniencia, gustos, etc. No es justo pasarse la vida despotricando contra ella. (y es curioso observar que quienes más la critican son quienes más posiblidad tienen de adaptarla a sus gustos y deseos)
5) Yo no diría que el embarazo es tan disfrutable... (al menos para la mujer) pero bueno!
6) Pelirrojas, no se olvide de las pelirrojas (mi gerente es pelirroja, teñida obviamente)
7)Yo creo que debe sufrir más aún en la mayoría de los casos
8)No podría estar más de acuerdo. Agrego que la marginalidad en todas sus formas genera eso, no sólo en lo material(sí es el ejemlo más claro y crudo)
9) Así sea
10) Después de las elecciones de ayer... qué decir. Somos una nación paupérrima.

Un gusto encontrarlo así, sin saco y sin corbata de vez en cuando intendente.

Besos!

Esilleviana 25 de octubre de 2011, 6:29  

estas de broma...
1.-y los hombres homosexuales?
2.-y los ricos que no necesitan trabajar?
supongo que se sentiran muy dignos... los demás nos fastidiamos jaja.
3.-solo me interesa el hombre que comparte su vida conmigo jaja no el de mis amigas...:))
4.-rutina si o no?? qué dilema!! hasta cierto punto es necesaria pero en determinados momentos es necesario improvisar.
5.- estoy de acuerdo:erotismo y embarazo no debe estar reñido.
6.- todas podemos ser tontas jajaja, independientemente del color de nuestro pelo... :)
7.- cierto, los ricos también lloran... y me alegro por ellos.
8.-los pobres también lloramos :)
9.- este apartado me encanta.
10.- correcto: es un pobre país.

me gusto mucho el correo que le enviaste a tu amigo.

un abrazo

Humberto Dib 25 de octubre de 2011, 9:53  

En términos generales coincido, pero hay puntos en los que el gusto particular está en juego.
Me quedó una pregunta, ¡hay morochas en Argentina? Ya casi no las veo, sólo hay rubias... bueno, rubias...
Un abrazo.
HD

Yoni Bigud 25 de octubre de 2011, 13:11  

No hay mucho para agregar. Grandes verdades. Muy conocidas por todos, aunque no siempre respetadas, como toda verdad.

Un saludo.

Etienne 25 de octubre de 2011, 22:31  

Lola, mi teoría es que si nos dedicamos un poco más a los demás y no tanto a mirarnos el ombligo, seguro que vamos a ser felices. Punto por punto, cada uno tiene su opinión y me parece valorable, como uno espera que le valoren la propia.
Me agarró así, y diga que alcancé a ponerme los pantalones...
Besos!!!

Esil, te aclaro que no es mi amigo, es un periodista argentino que escribió una columna en un diario con 10 puntos y yo, simplemente, le expresé otra opinión, con un mail.
Que como dije, nunca me contestó.
Besos!!!

Humberto, morochas hay, quizás no de las que se pueden encontrar en Brasil, ponele, pero hay.
Y son las más interesantes!!
En cuanto al texto, es verdad, los puntos son absolutamente opinables, tal cual lo hice yo.
Abrazos!!

Yoni, es verdad, las grandes verdades no son respetadas. Yo a usted lo respeto, a pesar de eso.
Abrazos!!!

Francisca 26 de octubre de 2011, 12:47  

1- Me parece que la felicidad está en la autosuperación, en disfrutar las cosas cotidianas que nos hacen bien, y si podemos compartirlas haciéndole bien a alguien, mejor.

3- El único motivo por el cuál me pelearía con una amiga, es por un choma. Así que los hombres de mis amigas no se tocan. Los hombres de mujeres desconocidas puede ser... no me voy a hacer la carmelita descalza.

5- Fundamental.

6- También existen hombres tarados, y hombres demasiado tarados.

7- Tristeza nao tem fin. No importa si la billetera está llena de billetes verdes y tarjetas platinadas.

Esos eran los puntos que necesitaba remarcar, en los demás comparto bastante de lo que dice. Me hiciste acordar a un viejo amigo de la familia que en una oportunidad dijo "Mas vale rico y sano que pobre y enfermo". Un viejo careta.

Saludos Sr Intendente!!!

Belkys Pulido 26 de octubre de 2011, 14:55  

El nueve me llamó la atención. Recordé algo que leí hace poco: la escuela el lugar donde hasta las mesas se aburren.
Un país debería trabajar por una escuela donde el niño se enfrente a la puerta del conocimiento y piense en un decálogo de vivencias, imaginativas y creativas antes de abrir

Etienne 26 de octubre de 2011, 21:31  

Francisca, la idea es que se opine, todos los puntos son opinables y está bien apreciar otros puntos de vista!
Un amigo el viejo careta: ¿no podía ser pobre y sano o aunque sea rico y enfermo? Si ya sé, todos los ricos están enfermitos, jeje!
Besotes!!

Belkis, no sé cómo pero debería cambiar el sistema para que ir a la escuela no se sienta más una obligación sino una cosa indispensable para nuestro crecimiento personal. No debería ser aburrido, au contraire!!
Bienvenida a la Ciudad!

Publicar un comentario

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP