miércoles, 5 de octubre de 2011

Tarot o la suerte dicha por los naipes

La señora que arrullaba el mazo de cartas de tarot en sus manos tenía un perfil hermoso, hasta de modelo diría yo. Pero eso era cuando estaba con el semblante risueño, que fue cuando me recibió y cuando me cobró. El resto del tiempo una especie de bruma gris se le posaba en los ojos y se le ensombrecía el rostro.

- No, no... -dijo meneando la cabeza y dejó el suspenso colgado del inacabado final de esa frase que decía demasiadas cosas.
- Vine aquí a saber, no a esconder la cabeza como el avestruz -dije queriendo sonar seguro pero la voz me sonaba algo quebrada.
- Le puedo decir que el centro de su vida lo sintetiza una persona morocha de naturaleza algo caótica, algo inestable, que juega con sus decisiones como a la rueda de la fortuna. Le puedo decir también que le va a ocasionar conflictos en su trabajo, algún encontronazo, alguna discusión.
- No me gustaría tener conflictos laborales en plena crisis.- En ese momento pensé que comprar dólares había sido una idea extraña.
- Es más, esa misma persona lo va a llamar para darle algún tipo de noticia, de novedad que será muy importante para los dos.
- ¿Una buena noticia? - aventuré algo ansioso.
- Eso lo tendrá que descubrir usted. Yo simplemente expongo los hechos, no les pongo adjetivos.

Ahí me dí cuenta que no había soltado el vaso de agua que había tomado por costumbre al comienzo de la sesión. Lentamente lo solté, asimilé el reto que bien merecidamente me propinó y dije, desafiante:
- Podría por una vez darme algo concreto. Siempre son cosas que se le podrían aplicar a cualquiera.
- Usted, un hombre que viaja bastante, por trabajo o placer, está esperando esas noticias. Y también sabe que el carácter volátil de esa persona, que está vinculado con usted por temas laborales, generará luchas de poder dentro de su grupo más cercano.
- ¡Basta, no siga! -grité al mismo tiempo que saltaba de la silla.
- Es más, salió en las cartas pero me cuidé de dejarla al costado. Ahora que me ha provocado se lo diré: hay una mujer, una mujer mala que lo domina a usted y a esa otra persona y no podrán huir de su influencia. Ella mira y dirige todo desde las sombras, o no tanto...

Ni que supiera la muy maldita.

15 comentarios:

  1. Si hay una mina, morocha para más datos, que está digitándolo todo en el laburo, será cuestión de unir fuerzas y organizarse con el amigo!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que me tiraron las cartas fue para ver cómo se esfumaba mi dinero. Pero ya es historia: le dije adiós al Black Jack y hola a la ruleta.

    Un abrazo, intendente.

    ResponderEliminar
  3. Yo le apuntarìa con la escopeta a la tarotista.

    Ya vas a ver que me da todas noticias buenas.

    A mi me funciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La vaguedad es la única arma en el arsenal de esas arpías. Es más fácil encontrar una buena noticia en el diario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El perfil de modelo.....apto para que todos paguen sin chistar...luego ya es tarde. Se apoderaron de nuestros miedos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Somos muy graciosas algunas salidas de los tarotistas; porque siempre son tan generales que es imposible que de algún modo no termine siendo cierto,

    igualmente, es una disciplina, como muchas otras de la metafísica que abordaba con seriedad es increíble el crecimiento que da.

    Gran abrazo intendente, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Agustin, la idea está, la estrategia está pensada pero somos igualmente conscientes de nuestra derrota. No hay fuerza más poderosa que una mujer decidida. Y bonita además.
    Abrazos!!

    Sir Lothar, yo hice el recorrido inverso porque la rula me secó más rápido que el Correcaminos. Ahora estoy pensando en rendirme a las tragamonedas, total, perdido por perdido.
    Abrazos!!

    Gaucho, lo que me fastidia no es escuchar malas noticias, la vida tiene bastante porcentaje de ellas, sino que te manejan la vida a gusto y antojo.
    Saludos!!

    Yoni, a esa arma yo le agregaría el escote generoso, los ojos profundos y la piel de porcelana. Esas son más poderosas, me parece.
    Yo encuentro buenas noticias en el diario: la solución del crucigrama.
    Abrazos!!

    Dany, juegan con nosotros, se regodean en nuestra debilidad por ellas y se aprovechan. Y nosotros resignados.
    No aceptan cheques y no tienen posnet, cash only.
    Abrazos!!

    Juan, no era mi intención expresar juicios de valor negativos a la disciplina, es más, puedo decir sin faltar a la verdad que me he aprovechado de esas artes para despertar la admiración femenina.
    La generalidad es tan abarcativa que en ella algo te termina identificando.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Fuimos a ver a la misma bruja o la morocha se pasó de putita

    ResponderEliminar
  9. Bati, no puedo entrar en detalle porque habitamos, vos y yo, la misma urbanidad y si alguna vez me encontrás laburando y mirás a tu derecha y ves una morocha con ojos de gato, te vas a reir mucho...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Uffff, hagamos una cosa, vos usas los dolares esos q compraste y me pagas a mi, yo te canto la posta con detalles truculentos y todo.

    ResponderEliminar
  11. Una vez cometí la torpeza de dejar que alguien leyera mi destino en las cartas.
    Inútil predicción. Peor que inutil, totalmente fallida.

    :/

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Zeith, primero te aclaro que no eran dólares, eran patacones! Si tenés la bola de cristal, te voy a visitar, pero para tomar unos mates nomás...
    Besos!

    Emilia, es que suelen estar llenos de lugares comunes, de generalidades, y vos, es evidente no sos nada de eso.
    Plata malgastada. Tiempo malgastado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. si nosotros no escribimos nuetro futuro, cómo unas cartas fabricadas y elaboradas por el hombre tienen ese poder sobrenatural?? imposible.
    siento mi comentario infantil, pero los ojos se cierran automáticamente :)
    mañana regreso y te escribo algo coherente...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esil, imposible!! Es como decir que el futuro de todos los seres humanos se pueden encasillar en 12 signos zodiacales!
    Lo que has dicho es lo suficientemente inteligente...
    Besos para vos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues el tema del destino es el siguiente: si existiese, no implica inmediatamente que pueda ser leído. Si puede ser leído, ¿quién conoce el lenguaje y el patrón de su código?

    Si no existe tampoco es una razón para pensar que somos los dueños de lo que vivimos y viviremos. Las circunstacias también son aleatorias pues también nosotros pasamos como circunstancias de otros.

    Caramba, a mí me han leído las cartas muchas veces. Nunca funciona o no me dicen nada pero la actividad y el rito siempre me han encantado.

    ¡Un abrazo Etienne!

    ¿Cómo va la causa?

    F.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?