lunes, 4 de mayo de 2009

Loca teoría de las calles y el destino.

Nací en un hospital, ubicado en una calle con ascendencia francesa pero teñida de colonialismo y virreinato. No estuve mucho, tal vez un par de días nada más.

Cuando me llevaron a casa, significó una verdadera independencia, el nacimiento de un país. Pero reconozco que todavía hoy trato de certificar y revalidar el significado de esa calle. Mis viejos nunca se mudaron y siguen luchando por esa libertad, todos los días.

La etapa universitaria me llevó a luchar y combatir lado a lado con un marino que aún nacido en un país lejano, amó la tierra argentina.(Update: su hija se suicidó al fallecer su prometido en la batalla de Monte Santiago. Gracias Lux!)
Y al final de mi carrera, los mejores momentos universitarios pasaron entre el cálido clima ecuatorial y la riqueza histórica y material de los pueblos originarios americanos.

El hoy me encuentra formando una nueva familia, en esta ciudad global, visible.
Lo único que todavía no termino de darme cuenta es si la calle donde vivo tiene que ver con que soy un adelantado o con los sabores, los efectos, los placeres del vino…

10 comentarios:

  1. PRIIIIIIIII

    che y cual será esa calle?
    :)

    ResponderEliminar
  2. Las calles que hacés mención son de Buenos Aires???

    La última es Mendoza la del marino tengo dudas ya que la jermu de Brown era inglesa.

    Está bueno esto parece cuando Batman y Robin resolvian acertijos.

    Tirá el dato de que ciudad hablas y arriesgo.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿La primera calle será virrey Liniers?

    Un poco loco el post, ta bueno :D.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mai Suit, son varias calles!!

    Conta, en un momento, por favor!

    Lux, las calles no son de Buenos Aires sino de varias ciudades, pero se pueden encontrar en casi toda urbanización argentina! La última está bien, la del marino es Brown pero la mujer (en realidad, su prometida) era argentina y murió de tristeza al no poder concretar su amor.

    Gaby, es correcta su respuesta, es calle Liniers! Y los post reflejan un poco a quien los escribe!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Etienne la que murió fue la hija que se suicidó ya que el prometido era uno de los oficiales del su papá que murió en combate.
    Ella se internó en el Rio de la Plata con el vestido de novia.

    Tengo literatura respaldatoria a su disposición.

    Abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lux, como siempre una verdadera fuente de conocimientos! Ya está corregido! Merci beaucoup!

    ResponderEliminar
  7. necesité leer dos veces - recien me levanto - para saber de que se trataba...
    muy interesante
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me perdi entre tantas calles!! GPS por acá!!

    Date una vuelta por mi blog y decime si fuiste vos!
    :P jejjeje

    ResponderEliminar
  9. Cerdos y Cerdas, no es que el texto fuese complicado, lo difícil es entender algo recién levantado!

    Reina, lo que pasa es que no forman esquinas estas calles!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?