domingo, 17 de mayo de 2009

Fotografías ciudadanas

Podés estar saltando, gritando, llorando, riendo; tal vez nadando, pasándola bien, pescando, creando, trabajando.
Podés estar simplemente mirando el lente de mi cámara para quedar impreso para siempre.

En su naturaleza de evocar en quietud insoslayable la fotografía crea movimiento, imagina aromas, supone sonidos, piensa cosas nuevas, dice otras palabras.

Una fotografía cualquiera es un puente al pasado, otorgándole inobjetable realidad, es un recordatorio de implacable precisión, es un baúl de recuerdos donde reposan las imágenes que nuestra memoria creyó haber olvidado.



Update: un póstulo que habla de fotografías sin incluir una, no es de fiar...

8 comentarios:

  1. ¬¬ un póstulo ¬¬?







    Ah, Priiiiiiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaja

    venía a comentar algo más o menos serio del post pero me encontré con lo de "Mesa de entrada" y se me fue la seriedad al cuerno!

    En fin... daba para incluir una fotografía pero no era indispensable! a veces las palabras logran lo que las imagenes no. Al menos para mí!

    Por ejemplo, tu texto me trajo a la cabeza pilas de fotos que tengo guardadas... la foto sólo me provocó algunas sensaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gaby, sería un post versión póstuma o mezclado con un beso/ósculo, lo que te parezca... :P

    Café, la foto puede generarme cosas a mi nada más porque estuve ahi y fui yo quien gatilló. Pero la idea era lo que decís en la primer parte de ese párrafo, que cada uno se acuerde de sus propias fotos.

    Ah, y este NO es un blog serio... jajaja!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno eso de las fotos, yo creo que te dije que guardo fotos del cielo o de la calle de días felices para despues verlas y recordar eseos momentos que quedaron guardados para siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me digas que sos como los japoneses y le andás sacando fotos hasta a las palomas en las plazas...

    ResponderEliminar
  6. Lux, me habías comentado de ese gusto tuyo y me parece bien, porque ayuda a mantener vivos los recuerdos que más nos gratifican!

    Ana, no llego al extremo oriental pero digamos que soy gatillo fácil... (de camara digital)!!

    ResponderEliminar
  7. LA REVELACION DEL PEON19 de mayo de 2009, 12:03

    Hola!

    ¿te enteraste de la revelación que hizo el Peon y por la que Luis Ventura está furioso? fijate en los coment del post del sabado en este blog:

    www.elcarpinchocaprichoso.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?