domingo, 5 de junio de 2022

Te espero

 ¡Qué angustia y desasosiego genera la espera! Te espero y te demoras. El dial del reloj se despinta con mi mirada posándose sobre él; aún así su marcha es excesivamente lenta, inexorable.

Qué impaciencia siento crecer dentro mío, mis pasos se acumulan uno tras otro pero no me acercan a ningún lado. Y es que parece todo en sintonía para que te espere. Mientras tanto, afuera nubes lentas, las ramas del sauce meciéndose lento y la quietud de la tarde hacen eterna esta espera.
El abismo de mi alma se hace aún más profundo cuando te aguardo, más poderoso. Y me aguarda también, sólo que su paciencia es infinita y su triunfo seguro.
El hueco de la soledad se alimenta de nuestras esperas, de nuestros anhelos; como siempre esperamos más, deseamos más y lo que obtenemos sólo nos deja algo conformes, el hueco sólo se hace más insondable, la soledad más oscura y más vanas nuestras esperanzas.
¡Que inquietud se apodera de mí cada vez que te espero! Salen a relucir todos mis tics inútiles, movimientos rítmicos sin motivo, mirada ansiosa perforando el aire, mis pasos errantes alrededor de las paredes prisioneras, en un circuito infinito.
El tiempo que te espero es la eternidad y el instante en que llegas, otra eternidad.

6 comentarios:

  1. Quizas llegaste antes del horario fijado, quizas llevas esperando solo 5 minutos, y es tanto el anhelo de verla que parece una eternidad.
    Y cuando la ves llegar, te olvidas del tiempo y de todo 😊
    Es hermoso como de una espera podes transmitir un mundo de sensaciones, me gusto mucho.
    Ah estuve buscando los libros que me recomendaste y encontre "Adios muñeca". Lo voy a leer.
    Besos Etienne!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa premura , ese placer-dolor anticipado de la espera, de lo que vendrá!
    Qué bien que escribís.
    Me encanta leerte!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gra!
    Dice su autor que considera a "Adiós muñeca" como su mejor novela, así que espero te haya gustado (es decir, a mi me dieron ganas de releerla y la devoré en día y medio).
    El tiempo es relativo, creo que eso lo define en general. En particular las esperas son tiempo de reflexión, de introspección, de euforia y sosiego. Y todo eso se olvida cuando llegas...
    Besos!

    Hola Luna!
    Está bastante descrito en el texto, esos sentimientos incómodos e intensos, nada te sirve para distraer la mente, todo te remite a esa persona esperada, un murmullo, una frenada, un timbre...
    No sabés la presión que me ponés con esas 4 palabras...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad que hemos escrito sobre temáticas similares...claro qu cada quien en su estilo pero me has hecho reir con tu comentario, y desde yha siempre INFINITAS GRACIAS
    Creo que las esperas segun de que se trate pueden ser bastante tediosas, pero es distinto cuando se espera al ser amado...todo entra en ebullicion...el tiempo no pasa .. y nada de lo que podamos hacer o decir basta para calmar esa ansiedad que solo se diluye en parte cuando se anuncia el encuentro... lo demás...bueno...ahi queda, librado a la imaginacion
    Un texto genial has dejado, y como siempre te dejo un saludo admirado .Que tengas una noche hermosa y mejor fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te estás enamorando
    El mejor momento
    Renacer en el amor

    ResponderEliminar
  6. Hola Eli!!
    No tanta casualidad, hay temáticas generales que son recurrentes, y la espera es uno de los tantos aspectos del amor, que para mi es el gran tema! Hay tela para cortar todavía!
    Besos de finde!

    Hola Mucha!
    Algo de eso hay, renacer, reenamorarse, recomenzar, no?
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?