miércoles, 7 de abril de 2021

Razones para escribir

 A veces escribo porque me brotan las palabras sin control, rabiosas, apuradas. Hay algo que dispara un pensamiento, un hecho que me provoca, me hace reflexionar. Y de ese pensar surgen frases hirientes, máximas absolutas, reflexiones que pretenden ser profundas y resultan superficiales y casi siempre textos tediosos, pretenciosos párrafos con ínfulas editoriales. Siempre dije que escribir me parecía más útil que ir a hacer análisis y bastante más barato. 

Otras veces porque un sentimiento que aflora en mi me genera algo que decir. Es difícil la traducción de sentimientos a palabras y para eso uso muchas metáforas y el diccionario. Casi nunca digo con exactitud lo que siento, no encuentro palabras para hacerlo. Muchas veces termino diciendo lo diametralmente opuesto, lo cual debo reconocer que no me frustra, digamos que cumple la función de exorcisar el sentimiento no importa cómo.

Pero la mayoría de las veces escribo porque es muy sencillo combinar las palabras en una frase sin tener que pensar que es un trabajo. Este espacio logra de por sí inspirar, la plantilla en blanco no es un desafío, es una invitación. Las palabras se suceden, se acomodan unas junto a la otra, se saludan y crean en conjunto un efecto de gran impacto. Escribo porque me gusta pensar que alguien lo leerá y de algún modo crecerá. Aunque eso nunca ocurra.

8 comentarios:

  1. Muy cierto a veces escribir es muy duro. Me gusto mucho tu entrada. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  2. Primero agradezco tu paso por mis espacios.
    Segundo, te leo y pienso: Se trata de intercambiar con otros, de salir de nuestras respectivas zonas de confort y a veces aprender , otras incursionar en cuestiones que no nos son tan afines...pero por sobre todas las cosas escribir siempre es dejar salir algo de nuestro interior, real o ficticio, pero que esta dentro luchando por "liberarse".. La hoja en blanco invita a tantas cosas, a veces pueden ser solo pensamientos, otras veces una descarga emocional, una critica.. todo es válido..Luego cada receptor tomará lo que ha leído ,no sabemos que hará con ello, pero lo bueno es que les hemos dado vuelo a las palabras y que en cada persona "harán o no" un efecto diferente. Fuerte abrazo y linda tarde de jueves.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien tu blog.

    Recuerdo que durante la adolescencia llegué a conocer a un cuate que se llamaba como tú. Segunda vez en la vida que me topo con el nombre. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío!
    Gracias por tu aliento! Espero seguir así!
    Besos y buen finde!

    Hola J.P.!
    Lo que cuesta vale y rinde, eso dicen! Me voy a dar una vueltita por tu casa y te devuelvo la visita!
    Besos y buen finde para vos!

    Hola Eli!
    Lo de escribir puede salir por cualquier camino, ficción, autorreferencial, ensayo, científico o columnista de diario. Lo que importa es ser honesto con la fuente y con quien nos lee, aunque sea un familiar... Y que tenga efecto, que no le sea indiferente.
    Te dejo besos y buen finde!

    Hola Alexander!
    No sé si esta persona a la que te referís es real, pero tengo la seguridad de habernos cruzado en la blogósfera en algún espacio en común. Ambos llevamos más de una década habitando por acá. Etienne es la traducción al francés del nombre que figura en mi documento.
    Gracias por pasar y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. escribimos porque las letras alimentan nuestras almas y gracias a eso podemos vivir

    ResponderEliminar
  6. Mucha, escribimos porque brota por nuestros poros la necesidad de sacarlo afuera, de hacer catarsis, de comunicar, de contar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Depende de los momentos, a veces, las palabras fluyen solas, y necesitas escribir, otras, en cambio, parece que se estancan, y desean quedarse adentro, yo creo que depende de las circunstancias. Yo he tenido temporadas de todo tipo.

    Pero siempre es necesario que las emociones fluyan, que no se estanquen, que broten, dancen, que latan, y respiren.

    Me encanta siempre lo que escribes, Etienne, un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?