domingo, 21 de marzo de 2021

Vida entre fuerzas

En el mundo de hoy ser gris, ni blanco ni negro, ser intermedio, ni liviano ni pesado, ni oscuro ni claro, ni superficial ni profundo puede ser considerado peligroso. No tomar partido en forma clara y definitiva por alguna cuestión te puede dejar en una situación complicada, desprotegida.


No encontrar el lugar de pertenencia, una opinión que refleje nuestros pensamientos o una palabra que resuma el estado de nuestro alma te hace estar perdido en medio de una encrucijada sin saber hacia donde dirigirnos. Nos hace estar en un estado de ir adivinando en forma constante para donde ir, perdido el rumbo, descontrolada la brújula.


No ser fuerte, tampoco sensible; no ser locuaz, tampoco callado; no ser ignorante, tampoco un genio. Los extremos están tan lejos que vivir entre mareas que empujan poderosamente, que piden de mí más que demasiado se torna imposible de soportar.


Vivir entre cejas que asustan expresivamente, que exigen de mi mucho más que lo justo, perdido en la neblina del disconformismo tratando de escapar de la tirana mediocridad, de que te consideren tibio y no sabiendo que camino elegir aplastado por el miedo de optar por el erróneo, de no poder volver hacia atrás. De cometer algo que no se pueda reparar ni remendar.


Y comenzar de nuevo.-

6 comentarios:


  1. Toda la razón. Si no tomas partido te consideran a tener en cuenta y si lo tomas y no comulgan con tus ideas igualmente resultas un peligro. A mí me pasó el día que dije que no me vacunaba. Me ha encantado pasar por tu casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando adherimos a una forma de pensar, ideología de cualquier índole política/religiosa/ comunitaria, social, siempre estaremos en desacuerdo con otros.
    Sucede hasta en lo mas simple-compleja que es la célula familiar en donde podemos "acordar o no" con padres, hermanos, abuelos, tios..siendo hasta "mal vistos" cuando no adoptamos los mismos procederes/pensamientos/formas de ver la vida y accionar.
    siento que la única forma de estar bien es ser amigos de nuestro propio yo(en primer lugar) y vivir nuestra vida ( o por lo menos la mayor cantidad de situaciones) de acuerdo a lo que sentimos..no defraudarnos a nosotros, a nuestro ideal de vida..
    Confundidos?
    siempre existirá una situación que provocara esto de no saber hacia donde ir.. Son riesgos..y la vida es un riesgo permanente , pero es tan bonita que bien lo vale. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mara, parecen ser tiempos en que tener una opinión diferente, además de amplificarse por cuestiones de redes sociales y estados, encuentra muchisima oposición del tipo violento y descalificador, a diferencia de otros momentos en que se habilitaba una charla café de por medio para explicar, justificar, ahondar y por qué no, encontrar un punto de encuentro. El ahínco por convencer al otro de MI verdad me aburre.
    Besos y bienvenida a la Ciudad!

    Eli, has desmenuzado una constante de la vida, la individualidad. El ser individuo es la base de todo, familia, comunidad, etc. y estoy de acuerdo contigo que primero hay que estar en paz interna para luego poder ser útiles afuera. Hoy en día hay mucha superficialidad en la que lo que vale es lo que se ve, lo que se grita, en detrimento de lo que realmente se piensa, generando mucha angustia interna y endeblez argumentativa cuando se indaga en detalle.
    Te mando besos y bienvenida a la Ciudad!

    ResponderEliminar
  4. Hola Etienne espdero estes bien!!
    A mi no me gustan las personas que te quieren convencer de sus ideologias politicas; religiosas o de su forma de vivir.... creo qud uno tiene que hacer lo que su conciencia le dicte y asi estar en paz con uno mismo..... de lo contrario vas a vivir arrepentido por no haber decidido con lo que tu carazon.

    No estar de un lado o del otro tambien es una opcion que todos deberian respetar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gra!
    Yo tolero la parte de compartir, de contar porque me gusta aprender, saber, absorber información. De ahí a querer reclutar hay un gran trecho. Cada uno es dueño de creer, defender y hacer lo que su conciencia le indique siempre que no traspase los límites del otro.
    Te mando besos!!

    ResponderEliminar
  6. Da la sensación que si no hacemos lo de los demás, ya nos consideran bichos raros. Parece que que hoy en día es todo un fluir por la misma corriente. Y si te sales de ella, ya te critican.

    Besos.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?