viernes, 12 de marzo de 2021

Todo es relativo

Nada de lo hecho por cualquier hombre que pisara suelo terrenal tiene carácter absoluto.
Todo lo dicho por cualquier boca adornado con palabras coloridas siguen de cualquier manera siendo palabras comunes, negociables e intercambiables para nuestra conveniencia. Lo que hoy es argumento sólido, mañana será ignorado y reemplazado por otra razón igualmente vacía y superflua.
Todo lo realizado en algún momento de nuestra historia se comprenderá en su totalidad penetrando en la mente del hacedor y perpetrando sus intenciones. Lo que para algunos son instantes de gloria, inolvidables momentos que deberían ser recordados para la posteridad, para otros es una insondable pérdida de tiempo.
Todo lo sufrido en estos siglos de civilizadas guerras y de matanzas progresistas no son más que producto de meros hombres a los cuales les surgieron en la cabeza pensamientos equívocos, creyendo erróneamente que tenían el derecho y la obligación de comportarse como dioses.
Existen muchas diferencias en los objetivos que los hombres se plantean para sus finitas vidas; también en la manera en que éstos transitan su paso efímero en este universo y por esa razón los actos y dichos de un simple mortal adquieren relativa importancia para algunos y para otros muchos un relativo desconocimiento los rodea suavemente hasta el fin, ocaso de sus días que con seguridad transcurrirán con relativa felicidad.

8 comentarios:

  1. Es cierto Etienne, nuestro paso por la tierra es tan corto, que lo mucho o poco que vivamos lo hagamos intensamente disfrutando cada minuto de los momentos importantes de nuestra vida, como yo disfruto leyendote y dejando este comentario para vos....
    Muy lindas tus palabras muy sensibles y reflexivas.
    Te dejo un beso y que tengas una buena noche.

    ResponderEliminar
  2. La vida particular es corta; la vida como un todo unificado, ya lleva su tiempo. Esto no hace que el abismo propio se sienta -y, ciertamente, lo parezca- infinito. De esa infinitud surgen las grandes quimeras, los grandes aciertos -que son pocos- y los grandes fracasos, que son la mayoría. A la vida eso no le importa siempre que haya un mecanismo discreto sobre el cual vivirse.
    Abrazos, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Gra! Hace bastante que tengo este espacio y uno de los motivos por los que lo inicié (y que aún sobrevive) es justamente tener la gracia de generar actitudes, comentarios, sentimientos, reflexiones como la que vos dejaste y que yo también disfruto leyendo!
    Te mando besos y buen comienzo de semana!

    Felipe, si uno como entidad registrara esa continuidad, tal vez se podría pensar a plazos más largos. El individuo solo percibe esta porción de existencia y a eso se limita. A la vida (que no tiene conciencia) le importa que estén las condiciones para sobrevivir adaptándose al nuevo entorno cada vez.
    Te mando enorme abrazo amigo!

    ResponderEliminar

  4. Hay mucha incertidumbre, el no saber
    que pasara manana, a veces mejor no
    pensar, un gusto visitarte mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  5. Siby, a veces es mejor sentir, percibir, emocionarse, vibrar... Me cuesta mucho porque soy un ser pensante, racional, aunque me doy cuenta de que vivir sin sentir es mejor ser un mineral.
    Besos sentidos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Etienne, vengo a ver tu espacio porque acabo de leer tu comentario en mi Blog y no te conocía.
    Me gusta mucho el planteo vital de este texto que expones, y es bastante acorde con el poema que comentaste del tiempo, todo lo que está aconteciendo es un vertiginoso despertar y una conciencia que de golpe nos pone delante de nuestra finitud creo.
    Me ha gustado mucho leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosa reflexión y de la manera que lo has dicho, me ha encantado.

    Qué razón tienes que nada tiene carácter absoluto. Son relativas. Porque las personas hoy pueden decir una cosa, con bonitas palabras y argumentos sólidos como bien dices, y mañana puede cambiar. Y es que no hay nada eterno. Todo se transforma en el tiempo.

    Maravilloso pensamiento el tuyo, amigo mío, siempre un lujo leerte.

    Mil gracias por tus bellísimos comentarios en mi blog, estoy en deuda contigo, que te debo comentar algunas entradas, mil perdones, es que hay días que me pierdo jajaja. Ya me pongo al día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Luna, hemos estado leyendo lo mismo por un tiempo, tus observaciones me llevaron a tu hogar que me interesó sobremanera. Gracias por tu visita!!

    Maria, hay cosas que de tan cotidianas nos son desconocidas, las damos por seguras sin reflexionar demasiado en ellas, hasta que el tiempo se detiene. Dudas y temor, replanteos, nuevo comienzo...
    No tienes ninguna deuda conmigo, deja tu huella cuando quieras!
    Besos eternos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?