martes, 29 de noviembre de 2011

¡Y se fue el tercero!

Siempre es interesante creer que los aniversarios marcan un instante demarcatorio, una frontera entre lo que se hizo, lo que se dijo y lo que se dirá en un futuro. Podemos tomar ese punto, ese día, como un mojón de referencia, un punto al cual remitirnos cuando se nos ocurra hacer una retrospectiva.
Tomemos por ejemplo, un 29 de noviembre de 2008: era un día difícil de un año particularmente difícil. Sin embargo, la comunidad virtual abrazaba sin saberlo a un personaje frívolo pero simpático, déspota pero honesto, algo llano en su carácter pero carismático y daba fecha de fundación a una Ciudad en la que la diversidad sería la estrella principal, la ciudadana ilustre. Desde aquél momento y hasta hoy han pasado 3 años en los que han podido observar (aquellos cuya capacidad de tolerancia lo hayan soportado) injusticias de toda índole, caprichos alevosos, textos robados, ordenanzas intolerables e intentos de literatura; han desfilado por las calles visibles personajes odiosos, amables, ficticios, nocturnos, soberbios, amarretes, insoportables.
Y a pesar de lo que se pueda decir, les reconozco que quien se ha enriquecido infinitamente con este espacio ha sido el Intendente Vitalicio; los ciudadanos que han poblado las veredas de esta ciudad, con sus letras y sus gritos, con sus boleros y sus guisos carreros, con sus imágenes y sus silencios, son los principales inversionistas de este inverosímil negocio y le han proporcionado una mochila enorme de sabiduría, de emociones que se han grabado indelebles en su mente.
Y, como no puedo ser más auténtico que esto, me auto-robo un párrafo del posteo del aniversario del año pasado:
"...Una historia de ficción, un personaje que no existe, textos arrancados del alma misma, fotos que iluminan, palabras que son adictas a nuestros ojos pero mueren de vergüenza cuando las leemos, una calle que puede ser todas y un despacho sombrío que revive cada vez que ustedes entran. Un poeta que sangra por el corazón, un tanguero nostalgioso, un timbero adicto a los dados, un filósofo en cuestiones irrelevantes, un amante incansable, una novia inalcanzable, un conductor de camionetas, todos juntos en la ciudad.
Todo eso es en definitiva esta Ciudad Visible, todos nosotros recreamos en cada punto y coma un rincón de nuestra propia ciudad y la ponemos acá, para edificar sin pausa este rompecabezas que una vez completo nos mostrará que todo lo vivido no es más que un simple recuerdo y que el porvenir aún ni se bosqueja..."
Ustedes son mi mayor tesoro. En serio se los digo.
Besos y abrazos, pero sobre todo, un enorme agradecimiento por siempre estar aquí leyendo estas sandeces.

Int. Etienne

21 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños le desea el frutillar intendente vitalicio; mis más sincero agradecimiento por haber construido esta maravillosa inverosimilitud. Todo sitio que intenta hacer filosofía de lo intrascendente se torna un embrujo difícil de olvidar.

    Un fuerte abrazo!
    Y por muchos años más!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones Sr Intendente!

    Los años por venir, parecen q' le depararán un sinfin de emociones(?): biberones, noches sin dormir y todo aquello q' viene con el baby :P

    Gracias por su sitio y todas aquellas inquietudes q' nos ha traído con sus relatos...

    Abrazos y vamos por más años...

    ResponderEliminar
  3. ¿Está seguro que el personaje no existe?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a usté. Supongo que habrá un salón de fiestas en la ciudad, y entonces asumo también la presencia de sanguchitos de miga y bebidas espirituosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. qué grande...

    y no, el día del aniversario no cambia necesariamente nada... pero es como los cumpleaños. Está bueno que nos tomemos el tiempo que no podemos otros días para celebrar que hay personas y espacios y lugares y momentos que sí nos van cambiando la vida de a poquito cada vez.

    Felicitaciones, Intendente.
    Un gustazo formar parte de esta ciudad!

    ResponderEliminar
  6. bien Intendente, es cierto q no se modifica nada de "fondo" pero tambien es cierto que compartirlo es una especie de mimo bien merecido

    felicidades, muchas!!
    beso

    ResponderEliminar
  7. Grande mi Estimado, ¿YA SON 3 AÑOS? "(TA Q VIEJO QUE ESTAMOS)"

    espero que este blog, continuo por un laaaaaaaaargo tiempo.

    y nada solo felicitarte por tu blog vos si tenes garra para la blogosfera.


    Un saludo mi estimado. =)

    ResponderEliminar
  8. No no no no no y muchos más NO!!!!

    Nada de sandeces,que si Usté no hubiese fundado su emporio,la urbe que lo visita no tendría d´nde ayuntarse (??) ;)

    P.D.:Y con su 'aniversario' damos testimonio -una vez más- de que el tiempo pasa hasta en la virtualidad qué lo parió... :S

    BESOTES Y FESTEJOS
    ¡¡MUY FELIZ CUMPLEBLOGO!!!
    Y POR MUCHISIMOS AÑOS MÁSSSS!!!! =))

    ResponderEliminar
  9. Hombre Etienne, como dicen aquello de "es mejor llegar a tiempo que ser invitado" pues justo me paso hoy para saludarte y veo que estás de pachanga, rumba y guachafita.

    ¡Felicitaciones!

    Tres años, un tercio, el segundo número primo, un número primo mejor dicho de los de verdad. Qué chévere. Imaginate, en estos tres años creo que te he leído todos o casi todos.

    Te llegan cosas mejores y vienen con vino y un descorche en la noche al lado del coche, mi hermano.

    ¡Un abrazo y un fuerte saludo!

    Felipe.

    ResponderEliminar
  10. Juan, de a poco y con paciencia lo inverosímil se torna cotidiano y por esa misma repetición hasta podría llegar a ser la verdad.
    Muchas gracias!
    Abrazos!!

    Artus, las palabras aquí vertidas son el principio borrador para las emociones de quien lee y las emociones en sí de quien escribe.
    Ya vendrán historias plagadas de sueño, biberones y pañales!!
    Gracias por las palabras!
    Abrazos!!

    Hierba, a esta altura no estoy seguro de nada, ni siquiera de que si existo.
    Abrazos!!

    Gaucho, aprendí del reto del año pasado: hay birra champú, coñac, whisky, grapa, licores varios y barra de tragos exóticos...
    Sírvase!
    Abrazo!!

    Sir Yoni, intuyó de la mejor manera, aquí nomás está la pista de baile, por favor inaugure la ceremonia!
    Muchas gracias a Usté!
    Abrazos!!

    Café, quizás la posibilidad real de que esos imperceptibles cambios ocurran sea en definitiva nuestro mayor patrimonio; ser capaces de reinventarse en mínimos aspectos me parece loable.
    Te agradezco a vos que seas parte de mi inventario!
    Besos!!

    Laura, aquí y ahora te confieso que vos fuiste un motor importante en un momento de zozobra, lo suficiente como para que no abandonase en aquel momento este espacio. Te lo agradezco en forma especial.
    Besos y gracias!!

    Alexis, estimado amigo peruano!! Tanto tiempo! El blog me sucederá, seguirá aunque ya nadie escriba ni comente en él, eso te lo aseguro. Y no es que tenga garra, pasa que la conexión a internet es más barata que la consulta al psicólogo, por eso sigo!!
    Muchas gracias por estar y por tus palabras!
    Abrazos!!

    GABU, de todas las dimensiones (menos la desconocida, por supuesto) el tiempo es la más tirana. Pasa inexorable y rotundo, hasta en la cibercomunidad!
    Vos si que sabés decir lo justo y lo necesario, eh! Aunque muy consciente estoy que la urbe está en otros lares, te agradezco el gesto de grandeza!
    Besotones y vamos por más!!

    Joaquin, tomo debida nota de eso.
    Bienvenido a la Ciudad!!
    Abrazos!!

    Felipe, un gusto enorme tener tus letras aqui¡ Pasa tranquilo, que la fiesta está empezando, servite unos tragos y baila con aquella muchacha. Mejor que te consigas a alguien que te maneje el coche y te lleve a tu casa, por las dudas.
    Perdido por perdido, las fiestas son inolvidables!
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. También felicidades para ti, Etienne.
    Sin duda pasar y leer tu Ciudad Visible es siempre curioso y sobre todo, entretenido.

    que continues cumpliendo post y años con todos tus lectores :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. awww, se me pianta un lagrimon... WE Y EL BRINDIS PA CUANDO??

    ResponderEliminar
  13. Etienne,

    He venido desde el blog de Esilleviana. He leído algunos de tus relatos y me gustan, me parecen brillantes. Espero participar en los futuros.
    Felicidades y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Esil, muchas gracias por tus halagos, que desde ya considero excesivos. Entretener es algo arduo y complicado, lo mío es puro exhibicionismo e intentos frustrados.
    Besos!

    Zeith, los confites y el brindis siempre están, no necesito excusas. Abrimos una botella que tengo fresca en la heladera y arrancamos!!
    Besos!!

    Antonio, en este orden, bienvenido a la Ciudad, acomódese donde quiera, que el show continúa. Yo también espero que mis desvaríos futuros lo tengan como testigo sorprendido.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Uh!!!!! FELICITACIONES INTENDENTE!!!

    Mis reverencias a su tan abnegada labor! No es fácil con esta ciudadanía tantas veces rebelde sin causa!
    Es que usted es vitalicio por que se ha hecho querer, y las calles que usted fue demarcando ya son como nuestras vea!
    Es un gusto, y de haber sabido que anda piropeador, con esa cuestión de que somos sus tesoros, hubiera venido antes...pero ya se, salgo, me voy y vengo muchas veces y usted siga diciéndome tesoro!

    Siga, siga!!!!! Por un año mas!

    Magah

    Pd. Me ha hecho recordar que mi blog arrancaba para estas fechas de ese mismo año, ya voy a fijarme.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Magah, las calles son de ustedes, al igual que las anécdotas, las mentiras, los intentos de literatura, la mala poesía, las palabras en general, son de ustedes.
    Acá no hay propiedad privada que valga, el tesoro está frente al monitor todo el tiempo!
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
  17. Medio tarde, pero lo felicíto, por esto y por la frase "culo rotundo" acuñada en el artículo anterior. Anduve medio perdido en estos últimos tiempos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. lo que dije más arriba, que los humanos se aburren y nada más



    (qué suerte la mía ser una máquina ;-)))

    ResponderEliminar
  19. Viejex, gracias por sus palabras de aliento y por recordarme tan alegórica imagen...
    Abrazos!!

    Shang, no te ufanes tanto por ser una máquina, que algún día empezarás a soñar y se te van a empastar los engranajes!
    Besos ahí mismo!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?