Literatura, ficción y más ciudades [12]

>> domingo, 28 de febrero de 2010

Relatos de Horror

Los dioses de la tierra habitan en la cumbre más elevada del mundo y no toleran que ningún mortal se enorgullezca de haberlos visto. En otra época, poblaron cumbres más bajas pero los hombres de las llanuras se obstinaban en escalar las laderas rocosas y cubiertas de nieve, ocasionando que los dioses rehuyeran hacia cumbres cada vez más altas, hasta el día de hoy, en que se encuentran en la máxima elevación. Cada vez que abandonaban una cumbre, se llevaban todos los indicios de su presencia, excepto cierta vez que tal como se comenta, dejaron una estatua tallada en el monte Ngranek.
No obstante, ahora se encuentran recluidos en la ignota Kadath, desértica y fría, lugar que los hombres no han penetrado jamás; y como ya no lesqueda otra cumbre más elevada adonde escapar, respecto de las persecuciones de los hombres, se han vuelto inflexibles. Se han vuelto inflexibles, y si en otro momento les permitieron que los hombres trasladaran su residencia, ahora les prohibieron el mero acercamiento; no obstante, si éstos desobedecen, ya no los dejan volver. Por eso, es adecuado que los hombres ignoren la ubicación de Kadath; si la supieran, tratarían imprudentemente de escalarla.

Los Otros Dioses - H. P. Lovecraft

Read more...

Otras ciudades [12]

>> jueves, 25 de febrero de 2010

Guatraché (LA PAMPA)

La noche pintaba aburrida, encerrados en el casco del campo, mirando de reojo la añosa biblioteca y sabiendo que no habría acción, sus padres merodeaban como buitres esperando la oportunidad.
Pero hubo luz al final de la noche. Su hermano salía a tremendo boliche y nos invitó a ir con él; enseguida nos cambiamos y nos apretujamos en la cabina de la camioneta.
El viaje se me hizo corto, la cercanía de su piel, la respiración entrecortada, las manos inquietas.
Al llegar, olvidamos el frío y entramos a ese mega-lugar bailable a sacudir el cuerpo a ritmo de la música, a pensar que es mejor saltar y mover la cabeza que yacer en ese catre solitario.
Éramos jóvenes y lo demostramos en cada canción, en cada potente abrazo, en cada mirada.
Teníamos algo único.
Al volver a casa, inspirado por la adrenalina del momento, juré quedarme allí por siempre.
Y ese siempre duró un poco menos.

Read more...

Magia exclusiva

>> lunes, 22 de febrero de 2010

Antes que quedes en el olvido, me gustaría inmortalizarte con algunas palabras que aunque no resulten memorables ni publicables, serán nacidas en el corazón y por vos merecidas.
Hoy te reconocí físicamente (te conocí mucho antes), hoy nuestras miradas se cruzaron en más de una oportunidad y pretendí reconocer en el fondo de esos ojos de mirada hipnótica esa química que une a las personas, esa magia que los sagitarianos (y muy pocos más) sabemos cultivar tan bien.
No quiero evocar sonatas, ni botones desprendidos, ni corbatas por el piso. Tampoco quiero recordar cuerpos (no interesa) y mucho menos un día.
No pretendo recordar nada.
Simplemente pretendo abrir la expectativa, abrir una ocasión futura en la cual compartir, conversar, conocernos
y por qué no,
pretende hacer realidad esa química que nosotros los sagitarianos
hacemos tan merecida gala.

Read more...

Vacaciones!!

>> viernes, 19 de febrero de 2010

Y si, el momento llegó...
Después de un año lleno de tensiones, cargado de momentos límites, de acontecimientos explosivos y de un par de viajes costosos, llegó el tiempo del descanso y el desenchufe.
El cuerpo lo necesita. La cabeza lo necesita más todavía...
Es difícil mantener el equilibrio (dijo un sachet de leche...) si no se para un rato a hacer balance, a mirar atrás, a bajar un cambio, a pensar en otras cosas.
Cuando vuelva, contestaré todas sus inquietudes, sus preguntas curiosas y sus comentarios. Si, dejé algunos posteos programados para que no sufran en demasía la ausencia de decretos y ordenanzas.

También prometo la publicación de un par de fotos del viaje con alguna anécdota (que seguro ocurrirá!), con el único objetivo de generar malos sentimientos (jaja!, la envidia es mala, no?)

Desde el despacho cubierto de valijas, los saludo en rauda partida!!
Int. Etienne

Read more...

Incomodidad, y me quejo porque sí...

>> lunes, 15 de febrero de 2010

La mañana está gris. La lluvia golpea lenta, sistemáticamente contra el techo, el cielo deja caer su bendición en forma tardía, lavando las pocas ideas que quedaban flotando en el suelo.
la mugre se agolpa en las espinas, sin lugar donde ir, arrastradas por dos corrientes de agua transversales, esperando el momento en el que algún hijo de vecino pudiente pase por allí con su 4x4 y haga enojar al pelotudo de turno, que no tendrá más opción que putearlo como corresponde y pensar por qué a nadie todavía no se le ocurrió inventar paraguas laterales.

Y el cielo sigue gris y se asemeja cada vez más a la gran cantidad de conjuntos de ropa interior que jamás voy a conocer, y el edificio, grande, de unos cuantos pisos, cae sobre mi conciencia y me dice que no habrá fin de semana, ni de noche ni de día, y que seguramente esta noche conocería a la persona que sólo se alcanza en un momento determinado y que, por esas cosas del mal llamado destino voy a tener que mirar otra película mala, de esas que sólo quieren olvidarse (o acordarse, para que el zapping causal no me vuelva a traicionar), para poder ir a dormir tempranito, ya que mañana la ciudad va a estar dormida, o recién acostada, y tendré que volver al mismo lugar para informarle a esos insomnes matutinos, compañeros en la soledad del domingo a la mañana, que las cosas siguen siendo las mismas que ayer, y que anteayer, y que el mes pasado.

Y el cielo, de a poco, empieza a secarse, y la ciudad comienza a moverse a través del vidrio de la ventana. y las puertas siguen abiertas pero yo me tengo que quedar adentro, cumpliendo con el lugar que me dio la sociedad, anónima

Sólo espero que el martes la cosa cambie, y el sol brille para mí.

Read more...

Que los cumplas feliz!!

>> viernes, 12 de febrero de 2010

Hace ya tanto tiempo que había comprado esas entradas que me había olvidado que las tenía...



Casi 20.000 espectadores coronaron una noche de antología, histórica. El inefable trovador deleitó durante más de dos horas y media a los fanáticos de sus ya reconocidas historias, a los amantes de sus canciones y a todos los que se identifican con sus letras.
Casi al final del recital la multitud entonó sobre la medianoche el cumpleaños feliz. Un emocionado Joaquín agradeció de corazón el homenaje que le hacíamos desde las gradas.



Hasta acá, lo que los ciudadanos pueden saber. El Maestro y yo nos fuimos de caravana a festejar sus saludables y jolgoriosos 61 añitos. Queda para otra oportunidad anécdotas de esa salida, si es que me las acuerdo...

Saludos mis fieles contribuyentes!!
Int. Etienne

Read more...

Órdenes claras o crisis de la pirámide de poder

>> miércoles, 10 de febrero de 2010

DE: PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA
Para: GERENTE GENERAL
El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años.
Reúna a todo el personal en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno.
Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al comedor donde será! exhibido un documental sobre ese mismo tema.

De: GERENTE GENERAL
Para: JEFE DE PRODUCCIÓN
Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá sobre la fábrica el cometa Halley.
Si llueve reuna a los empleados con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

De: JEFE DE PRODUCCIÓN
Para: SUPERVISOR
A pedido de nuestro gerente general, el científico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco. Va a ser presentado un documental sobre el problema de la seguridad en días de lluvia.

De: SUPERVISOR
Para: ASISTENTE
Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años.

De: ASISTENTE
Para: PERSONAL DE PLANTA
El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta en el patio y el comedor con el famoso conjunto Bill Halley y sus cometas. Todo el que quiera, puede ir en bolas!, pero usando casco, porque se va a armar una flor de joda aunque llueva.

Read more...

La vida pública de las acciones

>> lunes, 8 de febrero de 2010

Un individuo camina por una vereda de la ciudad. Piensa que es injusta la vida, que su estómago esté vacío, incluso más que sus bolsillos y que no debería ser así. Piensa que es injusto que las cárceles estén llenas, incluso más que las calles que él pretende defender.
Cree que se merece mucho más de lo que tiene, que tiene una capacidad única y que está desaprovechada, inactiva en su interior y lista para ser útil.
Está convencido que el sistema lo ignora adrede, no concibe la posibilidad de hacer otra cosa más que agredirlo, hacerle daño.
Los dueños de los compartimentos privados lo mirar con recelo; los dueños de los corredores alquilados fruncen el ceño cada vez que lo ven merodear. Los dueños de la sombra de aquel refugio lo espantan con mal retenido furor; los dueños de un odio similar al de él lo llaman a su seno.
Puede pensar que la ciudad lo maltrata, la propiedad lo margina, el gobierno lo olvida. No deja de ser dueño de sus pensamientos, lo cual lo hace rico.
Puede pensar que odia estar afuera, sin saber que adentro no es mejor. Puede pensar que desprecia a quien posee, sin saber que quisiera tener. Puede creer en su propia justicia y actuar en consecuencia y cometer en un mismo acto una tremenda injusticia.
Allí mismo está la vida privada de tus actos, convirtiéndose en pública y en el mismo momento, se deshilacha, se convierte en patética y vacía, sin sentido.
Maldito, aisla tu odio y no lo extiendas en mi Ciudad. Mantené privadas tus acciones, no creas que lograrás algo haciendo públicas tus miserias.
Desde el improvisado despacho, los saludo mis ciudadanos!
Int. Etienne

Read more...

Mi primo Benoît, "de l'Aveyron pour le monde" [2]

>> viernes, 5 de febrero de 2010

No es lo mismo haber nacido en París, en la Bretagne, en la Côte d'Azur o en l'Aveyron, aunque implique haber nacido en Francia.
Los aveyroneses como mi primo son gente de trabajo, a los cuales nunca les ha sobrado nada. Ahora, después de algunas generaciones, han podido acceder a la posibilidad de poseer algunas tierras pero no es una zona precisamente rica en recursos provenientes de la tierra. Con decirles que comidas como el "aligot" (especie de queso sin fermentar mezclado con papas) o el "omelette" son originarios de esta zona, que han sido creadas a la fuerza, la fuerza de la miseria.
Benoît siempre repite una cantinela cuando hablamos de trabajo y es la siguiente:
"Le travail c'est la santé
rien faire, c'est la conserver
les prisonniers du boulot
font pas de vieux os."

Se traduce más o menos así: El trabajo es la salud, no hacer nada es conservarla,
los prisioneros del trabajo no hacen huesos viejos, y es una especie de letanía que les recuerda que obsesionarse con el trabajo, aunque sea su sustento, les puede acarrear consecuencias no deseadas.
Pero no están desamparados, François d'Estaing, obispo de Rodez hace una pila de años, los guía desde alguna que otra estatua o imagen de su cruz en los caminos perdidos de la campiña.



Le paysage s'adoucit en coteaux. Le climat se fait aimable. Les maisons ont une autre forme, souvent une autre couleur. La végétation devient plus méridionale qu'auvergnate. Bientôt la Truyère va rejoindre le Lot, et ce sera le départ d'une autre aventure.

Read more...

Día

>> martes, 2 de febrero de 2010

Un día, la gente, el ruido, la calle, el sol;
salir de mañana corriendo al trabajo
y olvidarlo todo, no sé que es mejor.
Tener la certeza de estar en camino por la huella mejor.
Saberse contento, saberse vivo, y tener un día para quererte hoy.
Volver a la calle, la gente, los gritos;
que esto, que aquello, y la radio que hoy dice que se movió la tierra,
que murieron niños, que subieron los precios y que qué se yo.
Llegar a la casa, la paz (que tranquilidad)
húmeda dulzura del olor a menta del salón.
Saber que está ella, saber que me espera, saber que en un rato, todo ocurrirá.
Hola, que tal, como te fue, bien; y es todo.
Después la comida y la tele, más de lo mismo.
Ella a dormir la siesta, yo me quiero quedar, quiero un mate y no hay yerba;
inútil intento, fracaso al buscar.
La tarde se torna soñolienta, y poco a poco los ruidos se apagan.
La tierra me llama al regar las plantas. Desgrano terrones con mis dedos,
en la casa murmullo lejano de bravas peleas entre vedettes.
Sonrío, camino y retorno a mi cubil, recojo expedientes, el maletín y me voy.
Camino por las calles, me siento feliz, me cruzo con gente que dice (se queja)
que el sueldo no alcanza, que no hay referí, que este gobierno... (yo sigo sin tomar mate) y me fui.
Timbre y que tal, pasé a saludar, querés un mate, sí y un gracias por convidar.
Uy, que tarde, me voy, que corta la visita, yo y vos que nunca venís.
Vuelvo a la calle, la bronca, la mufa, me meto en el despacho, meta firma;
y más tarde... al fin, de vuelta al hogar.
Ey, como andas... que hay de cenar; vos tendé la mesa que ya está lista la cena.
Más risas entre dos, sobremesa y a la cama, el sueño esperar.
Hojear un libro, reveer el día, ¿habrá comprado yerba?
No importa, mañana otro día será.

Read more...

¿Qué desean leer en la Ciudad?

Postales de la ciudad

Postales de la ciudad
Inmigrantes - Fundacion

Pagaron impuestos

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP