martes, 30 de marzo de 2010

Otras ciudades [13]

Punta Alta (BUENOS AIRES)

En la época universitaria uno se esfuerza por estudiar, por supuesto, pero también trata de congeniar con sus compañeros. A la natural personalidad adquirida a golpes en la adolescencia, comenzamos a sumarle la erudicidad académica que nos otorga la lectura especializada. Y no digo solamente lo estrictamente obligatorio sino que podemos agregar revistas varias, apuntes ajenos y libros a montones. Todo esto para encontrar afinidades para conformar grupos de estudio que faciliten el tránsito en las materias más aborrecidas.
Recuerdo como si hubiera ocurrido ayer (y ella también) un diálogo ocurrido sobre el colectivo que nos llevaba todos los días a la sub-sede de Punta Alta, desde Bahía Blanca, que marcó el inicio de una amistad que trascendió las aulas.
Ella sentada en la butaca del pasillo con una amiga y yo parado al lado, meciéndome al compás del micro, tratando de entablar conversación. En un momento dado, y ya acabado los recursos básicos y conocidos, apelo al último recurso.
Intendente: ¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría si la Tierra dejara de girar?
Lili: ...

10 comentarios:

  1. Etienene
    Tus recuerdos trajeron los míos. Yo estudié en BHI y tenía compañeros de Punta Alta q' estudiaban en la UNS. Caían a la mañana y se iban por la noche , o al atardecer. Lo q' ahora pienso es q' en todos esos años, estando tan cerca P.Alta e Ingeniero White, nunca fuí a "visitarlas". Ni siquiera fuí a Monte Hermoso, teniendo oportunidad.
    Saúdos, seguiré recordando a BHI, sus vientos, mi alergía (??), su gente ...

    ResponderEliminar
  2. Esa época maravillosa en la Universidad. Lástima que nunca volverá.

    Me trajiste esos recuerdos.

    Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Artus, yo estudié turismo en la UNS y cuando abrió otra carrera afín en una subsede en Punta Alta, viajaba todos los días; lo hice por casi dos años. Al puerto lo conocí porque era parte de unas materias. Monte era una fija para festejar el día del estudiante!!
    Abrazos!!

    Salvador, ya voy a recordar otros episodios de la época estudiantil, quédese en la Ciudad!!
    Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo remembers algo deslucidos de mi època facultativa porque laburaba a dos manos y tenìa tiempo nulo para las relaciones...

    P.D.:Solamente y como una joyita a travès de los años conservè la amistad de la TERE...

    BESITUS

    ResponderEliminar
  5. pocas ciudades más grises que Punta Alta


    voy todos los días

    ResponderEliminar
  6. Es que si ella estaba cómodamente sentada y vos parado (como corresponde, jejej, comentario feminista el mío) reconozco que tenías derecho a decir cualquier cosa que se te ocurriera, uno tiene ese privilegio cuando está parado, no es fácil hacer todas esas cosas juntas (estar parado, intentar mantener el equilibrio, pensar y tratar de congeniar con una dama).
    Creo que queda más el recuerdo del colectivo que de Punta Alta en sí!

    ResponderEliminar
  7. Lindo post, me gusto mucho.
    Buen blog, te sigo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. GABU, en la universidad, lo ÚNICO que hice fue relacionarme...
    Me recibí gracias al talento de elegir bien los grupos de estudio, que obviamente eran mujeres!!
    Amigos de la universidad tengo varios más que de la época de secundario, toda una rareza!!
    Besos!!

    Briks, en esta, como en otras varias, coincidimos. Es un lugar triste, muy de paso.
    Abrazos!!

    Lola, ella estaba contra la ventanilla, sentada al lado de una amiga y yo parado en el pasillo; te cuento que me la re-jugué ahí...
    Por las razones expuestas al amigo Briks, no tengo grandes recuerdos de la ciudad, solamente cositas relacionadas tangencialmente.
    Besos!!

    Elyam, no te voy a pedir que leas todos los posts publicados hasta ahora pero este no es el más logrado...
    Gracias por los halagos y bienvenida a la Ciudad!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ajá
    te los recuerdos nos alegran el alma

    y bueno si la tierra dejara de girar supongo que el mar se saldria o se quedaria estatico y habria desastre la luna ya no limpia las cosas que tendria que limpiar bueno eso creo..

    sjajaja

    saludos mi estimado

    ResponderEliminar
  10. Alexis, la cosa venía porque había leido en una revista una articulo sobre ese tema y no se me ocurría nada para conversar... Y bueno, le dije eso!
    Y ese recuerdo permanece hasta hoy!!
    Abrazos mi amigo!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?