viernes, 10 de marzo de 2023

Ausencia VII

No te tengo y mi vida es un páramo solitario perdido en una inmensa carta geográfica.
Tu ausencia me trastorna de tal manera que pierdo toda noción de tiempo, toda referencia que me guíe hacia un norte imaginario.
No estás conmigo y mi existencia se puebla de fantasmas fríos y opacos que me cercan, me rodean y plantan bandera a la espera de mi rendición.
Tu ausencia me afecta de tal forma que las personas que me rodean se difuminan en sombras sin bordes, en penumbra sin luz, en figuritas llevadas a su antojo por el viento.
No te toco y las fibras de mi cuerpo van muriendo poco a poco, sin remedio.
Tu ausencia me llega a las terminales más sensibles de mi piel, estremeciendo puntos ocultos de mi alma sórdida, de mi espíritu gris, de mi cuerpo marchito.
No te pienso y entonces los floridos versos que alimentan mi vida desaparecen en la nada, sin dejar rastro.
Tu ausencia me desdibuja el ser creativo, me hace tambalear la persona hasta arrojarme sin rencor pero sin piedad de bruces al suelo, hiriendo mi terco empeño, magullando el orgulloso insistir.
Desde el suelo miro el desierto que se formó en el camino que pisaste, en el que no volvió a florecer ni el más mezquino de los sentimientos.
Tu ausencia se transforma en un problema imposible de resolver, al no tenerte cerca me falta tu interés, extraño tu tacto suave, tu aroma único, tu exquisito sabor.
Me duele esta vida sin ti, no soporto tu lejanía, estiro la mano, palpo el aire frío y no hay nada, este sol ya hace tiempo que no broncea tu piel.
Esta ausencia me provoca malestares ya físicos, convirtiendo esta existencia vacía en un calvario sobre la tierra de los que aún respiran.
De nada me sirve tu hondo vacío en mi vida, en él me hundo sin remedio.

6 comentarios:

  1. A veces, esa sensación de desolación,de ausencia de vacío,no nos permite siquiera respirar.
    Todo parece hundirse en la oscuridad...
    Tu texto lo refleja, transmite esa sensación de impotencia y desamparo.
    Me encantó!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Melancólico escrito te da una tristeza que hunde el corazón y conmueve. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Entonces hay que tirar de recuerdos, que muchas veces son los que nos mantienen a flote.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna!
    Es indescriptible cuando esas sensaciones que nombrás se adueñan de uno, te arrastran, te nublan. Desamparo, sentirse solo sin nadie a quien acudir, es un poco el resumen del texto.
    Muchisimas gracias por las palabras siempre generosas y por la lectura!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola JP!
    si te sentiste afectada por el texto, bueno es lo que el autor busca aunque en este caso el sentimiento no es lo que se podría llamar festivo o alegre, no?
    Gracias por pasar y dejar huella!
    Te dejo besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Devoradora!
    Los recuerdos son un muy buen salvavidas, en la misma cantidad en que se transforman en un ancla que frenan y arrastran al fondo. Habría que buscar un equilibrio para que el pasado motorice los cambios y acciones del futuro. Eso en la linda teoría, yo soy de los que viven mirando fotos, jaja!
    Te agradezco la lectura, aquí te dejo besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?