martes, 29 de mayo de 2012

Cómo pasa la vida, rutinaria y circular

Agradeció al empleado de la estación de servicio por la información brindada, aunque con cierta cara de enojo y sospecha, y salió caminando por la vereda destruida del baldío lindero, llegó a la esquina y dobló a la izquierda.

Aún no recordaba las razones por las que creía que ir a ese lugar sería seguro y beneficioso para él, tenía esa rara sensación de estar viviendo algo como en una cinta sinfín, mirar los mismos paisajes, caminar la misma vereda y no avanzar ni un centímetro, aunque hubiera doblado nuevamente a la izquierda.

Le dolía la parte de atrás de la cabeza y tenía en los brazos una sensación de ardor, como si un gato lo hubiera arañado y la herida se hubiera infectado. Sentía un poco de calor, tal vez porque la campera que llevaba era demasiado gruesa para la estación pero por alguna razón inconsciente no se la iba a sacar.

De pronto, lo asaltó una duda. Se quedó mirando hacia el piso, con ojos vacunos. Se palpó los bolsillos y más tranquilo, decidió averiguar dónde quedaba la casa de su primo, una tintorería en la que habían quedado en encontrarse.

Dobló a la izquierda en la esquina y vio adelante una estación de servicio y decidió que allí sabrían decirle dónde quedaba la tintorería…

16 comentarios:

  1. Puede ser la misma gasolinera y entonce se cierra el círculo, pero también puede ser otra y entonces no se cierra aún el círculo, incluso podría ser una ciudad por la que vas formando una espiral...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. y seguirá en esa cinta hasta que se modifique una milésima de "algo" que le permitirá comenzar otra rutina

    besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente el qué y el cómo de este relato! La clavó en el ángulo con lo de "ojos vacunos", Etienne.Y el título. Un cuento redondito... o circular. Saludos van!

    ResponderEliminar
  4. Los grandes enigmas de la Ciudad? O un eterno deja vu (o como se escriba correctamente)??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. 'rutinaria'?

    a mi me dio más escalofriante que otra cosa!!!!

    mis rutinas son menos espeluznantes ;)

    ResponderEliminar
  6. MJR, o dicho de otra forma, era la misma gasolinera pero ya no eran las mismas circunstancias, el empleado estaba más enojado o asustado, era más tarde en el día... El único que no lo recordaba era él!
    Besos!!

    Laura, este tipo de situaciones requiere de una intervención externa, sino, no hay forma que salga de la cinta sinfín!
    Espero tu correo!
    Besos!!

    Sandra, otra vez gracias por los adjetivos que me parecen desmesurados. La perfección me es esquiva e indiferente, te reconozco que lo escribí y lo publiqué, sin demasiadas correciones...
    Gracias (otra vez) y besos!!

    Conta, la Ciudad está plagada de misterios y enigmas, en cada barrio, esquina y plaza puede aparecer un monstruo inesperado que... Nah, es mentira, no te asustes!
    Welcome back amigaaaa!
    Besos!!

    Café, lo de rutinaria era para dejar claro que el tipo venía en esa repetición tipo loop, nada que ver con nuestras vidas terrenales, je! Abrigate, que el escalofrío es por el fresquete de la mañana!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es buenísimo, Etienne... entré como un caballo! y al volver a la estación de servicio fue como recibir un golpe, que me llevó inmediatamente a un corto de mediados de los '90 de un tipo que iba en la ruta y pasaba siempre por el mismo mojón, o eso creía, hasta que dejó su atado de parisiennes arriba, y al volver a pasar, allí estaba, el atado de cigarros.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Buen relato. Me recuerda una pelìcula en que el hombre vivìa siempre el mismo dìa.



    Buen relato, sì.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Déjà vu que le dicen será... ¬¬?

    P.D.:Muchas veces la vida se me hace 'circular',tal vez no por el hecho de sentirla rutinaria sino,por lo reiterativa que puede llegar a ser y que uno la percibe en otras personas...

    BESOTES REDONDOS =)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, cada semana me pregunto si no me está sucediendo lo mismo, por cierto, siempre paso por este blog para...

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuero contigo: aunque los días parezcan iguales, el trabajo, los viajes de ida al trabajo y de vuelta a casa nunca suceden dos situaciones idénticas.
    "nadie se baña dos veces en el mismo río, ni ve dos veces a la misma persona. Si el río es una corriente de agua, el agua del río siempre es distinta, por lo que el río nunca es igual en cada circunstancia". Eráclito de Efeso.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Uy sí, aveces la vida tiene cara de caleidoscopio y otras se antoja como un casete de 20 minutos con autorepetición. Se habrá soñado y ahora vive soñándoselo. Ojalá que con el primo unan cintas y tengan, al menos, apra 40 minutos.

    Etienne, ¡un abrazo de tarde de viernes!

    F.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez un día se saque esa campera.....y encuentre la tintorería...aunque es probable que su primo ya se haya ido.

    La vida puede pasar rutinaria y circular.....mucho depende de si se lo permitimos.

    Abrazo, buena entrada!

    ResponderEliminar
  14. Agustín, por más que hice fuerza, no me pude acordar de esa propaganda, ni siquiera la biblioteca 2.0 me ayudó...
    Me alegro que este texto apurado te haya llevado a tan grato recuerdo!
    Abrazos!!

    Gaucho, esa película es muy buena, como que le da una segunda oportunidad al protagonista de ser mejor persona.
    Abrazos!!

    GABU, el deja vu era para el empleado de la estación de servicio que ya venía respondiendo la misma pregunta varias veces!!
    A mi la familiaridad que me da ciertas rutinas me hace sentir más seguro, siempre y cuando no se convierta en un acto estancado.
    Besos muchos!!

    Humberto, mientras tu paso por esta Ciudad sea por algún motivo diferente a la repetición automática del hecho, entonces me declaro conforme.
    Abrazos!!

    Esil, tal vez la figura que mejor lo representaría no sería tanto un círculo como una espiral, como dijo arriba MJR, en donde el hecho ya conocido nos permite realizarlo con cierto conocimiento previo, incluso tomando distancia podríamos hacerlo mejor!
    Besos!

    Felipe, lo peor de esta situación es la pérdida de conciencia de que estás viviendo lo mismo, como aquella pelicula "Memento" en la que el protagonista debía anotarse todo, pero anotaba hechos puntuales de acuerdo a ciertos ánimos y actores, por lo que tranquilamente todo resultó para cualquier lado...
    Saludos de domingo por vencer!!

    Dany, quizás la campera no signifique más que un artículo tangible en la nebulosa de alguien que no conoce más que una vuelta de la manzana...
    Gracias por tu palabras!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. acabo de empezar a leerte aquí, siempre había leído el otro blog, casi que me acabo de enterar de la existencia de este. Me ha gustado mucho como describes las rutina...

    ResponderEliminar
  16. Alejandra, en este espacio ando más seguido que por allá, así que te espero las veces que quieras!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?