domingo, 5 de febrero de 2012

Desear siempre

Quisiera creer que el mundo tiene una solución posible a todos sus problemas;
que el facilismo no es la única opción ante una encrucijada;
que el esfuerzo por todos realizado valdrá por igual en la libreta de calificaciones del director de nuestras existencias.

Quisiera pensar que de este atolladero existe alguna salida sin arriesgar en lo más mínimo el objetivo final; quisiera ya terminar, dejar todo en perfectas condiciones para así salvar los malos, inútiles momentos de zozobra intelectual.

Quisiera que todo fuera irreal, intangible, de aire, de nada para no tener que quererlo cambiar, para darme cuenta que no me afectará, ni hoy, jamás.

15 comentarios:

  1. Altos deseos. No lo quiero decepcionar en su momento de reflexión....habrá que hacer lo que dependa de uno mismo....y luego ver que pasa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay veces en que deseamos que ciertas utopías no fueran tan irreales y hacer tener ese certeza tangible de que podemos cambiar al mismo mundo!!!

    P.D.:Aunque pronto caigo en la cuenta de que REeducarse es muchísimo más difícil que volver a nacer para aprendernos todo de nuevo...

    Yo también en más oportunidades de las razonablemente pensables quisiera que ciertos paisajes de mi entorno se modificaran como por arte de magia,pero ya sabemos que en la remada con uno solito que ponga voluntad no es suficiente...

    BESITOS VOLUNTARIOSOS :)

    ResponderEliminar
  3. pero, y entonces, quién podría con la impotencia inmanejable de saber a ciencia cierta que ningún esfuerzo vale?

    Quién saldría de la cama cada mañana?
    Para qué?

    Vamos, intendente, que querer cambiar el mundo va a ser duro, canta los Rosarinos, pero por favor intentalo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, esa historia de cambiar cómo arañar constantemente un sepulcro que es lo real (que se hace sepulcro al quererlo cambiar así siempre de esa forma),

    yo creo que quisiera acompañar esa realidad sin ninguna noción humana de justicia, de orden, de merecimientos o castigos... pero quizás eso en nuestra mente sea dejar de existir; como concebir cabalmente el número cero.

    Abrazos Intendente, bellísimo texto; casi intangible.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que al mundo no le importa lo que uno quiera. Pero vale aunque sea el deseo, la esperanza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo querría tantas cosas que no me alcanza el mundo virtual...
    Como dice el Maestro Dany, no vamos a decepcionarlo en un momento así.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Eso es mucho - y buen - querer.

    :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. En ocasiones comienzo a sentirme en un mundo así. Casi siempre me despierto, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. A veces no pensar parecería ser la mejor solución... pero a esta altura, conociéndonos como nos conocemos, realmente querríamos perder la capacidad de pensar? seguramente que no!
    Yo realmente no creo que el mundo vaya a ser perfecto ni acercarse a la perfección... sí quisiera creer que es perfectible, pero a veces cuesta tanto creer incluso algo tanto menos pretencioso!
    Pero bueno... uno también vive no solo de las creencias sino de los que nos gustaría creer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Dany, no soy de decepcionarme fácil, soy de tirar para adelante aunque arda el lomo y queme el sol en la mollera. Yo hago lo mío y espero contagiar al resto!
    Abrazos!!

    GABU, me quedé pensando en lo que escribiste y es cierto, cambiar algunas actitudes, esforzarse más, cambiar el "chip" es mucho más difícil de lo que parece...
    Será cuestión de empeñarse nomás!!
    Besos porfiados!!

    MJR, siempre habrá algo para mejorar!
    Besos!!

    Café, mi mundo (mucho más pequeño que el globo terráqueo) puede ser cambiado sin esfuerzo pero es que me da fiaca... No voy a pretender cambiar cosas que me exceden, solo aquellas que me afectan!
    Besos!!

    Ojeda, intenta cambiar es querer mejorar, salir de un molde que aprisiona, que limita; el sepulcro es un límite rotundo, contundente, casi inmodificable... Y no sé bien si dejamos de existir porque no tenemos valores o pensamientos o a la inversa. Dígame, ¿qué hizo usted con Juan? ¿Y con el Autor? Vamos, confiese!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Yoni, lo inexacto es pensar que existe solamente un mundo; yo estoy convencido que mejorando "el propio mundo" se genera una onda expansiva al resto de los mundos. Del resto uno puede encomendarse al santo de preferencia.
    Abrazos!!

    Zeith, la bandera a cuadros y el trofeo lleno de champú!
    Besos!!

    Humberto, para alcanzar algunas cosas vivimos en el mundo real, otras las alcanzamos en el virtual y el resto se cristaliza en el onirico. Bingo!!
    Abrazos!!

    Emilia, es el único querer que conozco.
    Besos!!

    Gamar, como decìa un mundo es poco, no nos alcanza y abrimos los ojos a nuevos vecinos mundos. Y otros habitan bajo los párpados!
    Abrazos!!

    Lola, por supuesto que es perfectible, de hecho estamos en el fondo así que nos queda solamente mejorar!! Lo que se dice perfecto no me gustaría, supongo que sería muy aburrido...
    Colonicemos otros mundos y veamos que hay por allí...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ay si Intendente...yo también quiero tantas cosas!!!



    y me aguanto



    besos

    ResponderEliminar
  13. Laura, es problema tuyo que te aguantes. Te digo, ¿¿para qué vivir entonces si uno anda con cara de aguantado, sabiendo que nos van a cerrar los ojos con una moneda y ahi termina el cuento??
    Si lo quiero, lo busco y trato de obtenerlo.
    Si lo deseo, entonces lo tengo, no hay mucho más que hacer!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?